Mariapalito.

En Inglés les llaman muy apropiadamente "Walking Sticks", pues eso parecen...ramitas andantes. Pertenecen al orden Phasmatodea, Clase Insectos. Esta especie pertenece al género Pseudobacteria, pero tranquilos que no transmiten ninguna enfermedad. Son difíciles de ver de día, pues la mayoría son nocturnas. Se alimentan de las hojas de las plantas y su aspecto críptico lo usan para pasar desapercibidos ante posibles depredadores.

Recuerdo que la primera vez que ví este tipo de insecto en un libro de biología como ejemplo de mimetismo lo primero que pensé es que se trataba de un animal que de seguro vivía en un lugar muy exótico, y nunca en mi vida pensé que lo vería aquí en mi país...el tiempo se encargaría de tumbar esta y muchas otras presunciones. Aún queda mucho por explorar de la biota de la Hispaniola.

Comentarios

Rosanna Carrasco ha dicho que…
Esos "parajitos" son impresionantes. Qué chulos son!!!

=)
Pedro Genaro ha dicho que…
Gracias Rosannita! No te imaginas las cosas que se ven en el campo, las maravillas de la creación que tal vez no son tan grandes como un elefante ni tan fieras como leones y sin embargo son igual de maravillosas.

Gracias por detenerte a saludar en este día, que Dios te bendiga.
Anónimo ha dicho que…
Esa Maria Palito viene del gym???..
Increible su mimetismo..Y su gran ojo fotografico!!..
Anónimo ha dicho que…
Sencillamente preciosos estos insectos, lástima que sean tan frágiles y a veces tan imperceptibles a nuestra vista. La verdad es que muchas veces nos perdemos de disfrutar las maravillas de la naturaleza como la que has plasmado en esta foto de este insecto tan pequeño, pero que por su descripción resulta ser fascinante.

Felíz inicio de semana.

Romayris
Arturo Ruiz ha dicho que…
Excelente, Pedro.

Mayor aun mi sorpresa al ver uno en plena luz del dia.

Gracias por compartir este enlace conmigo!

Entradas populares