Pedro Genaro - Tetragenario

Son 40 ya...quien lo diría...gracias a Dios que me ha dado tantas experiencias de las cuales aprender. Una vez recuerdo que en primaria me puse a pensar como sería llegar a 30 años, si estaría casado, si tendría hijos y si estos se parecerían a mí, qué les enseñaría...si el chuflay costaría lo mismo entonces, como se oiría la música para esa fecha, si ya los carros volarían o si iba a ser astronauta, doctor, bombero o guardia (estaban medio limitadas las opciones de entonces)...y en fin tantas cuestiones esenciales que a través de los años han ido ganando o perdiendo importancia. Los 20 me pasaron como un chele por al lado, pero los 30 me agarraron de sorpresa y a esa meta le dí más caco que a un examen de Cálculo Infinitesimal. Los 40 me encuentran más pausado y satisfecho, con la azotea más organizada y lo más importante...gozando del amor de Dios y de mi espiritualidad. En este día quisiera ilustrar con unas fotos de un viaje cualquiera al campo que hay cosas sencillas en la vida de los que menos tienen y de las que podemos aprender:

La primera foto de esta serie de Cumpleaños (arriba) es un río: paz, fluidez, profundidad...

La segunda foto muestra el valor de la inocencia, felicidad y humildad.

La tercera simboliza el calor de la familia, el valor de compartir las limitaciones.

La cuarta me inspira gratitud por los recursos que recibimos, aun cuando sean escasos.

No importa que se trate de una casa humilde...el orden y la higiene estan presentes. Su comedor es su sala y hasta parte de la cocina.

El Valor del Trabajo y el esfuerzo...

El infinito regalo de la curiosidad y de aprender de las cosas más pequeñas, hacernos más chicos de tamaño y de orgullo para doblar la espalda y detenernos a contemplar el maravilloso diseño de Dios en cada criatura.

Encontrar la presencia de Dios en cada esquina de la casa.

y encontrar la firme convicción de que se cree en él y de que ponen sus sueños en sus manos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conocer el ser humano maravilloso y fascinante que hay en ti, me hace seguir cultivando la humildad de mi espiritu y seguir entendiendo que cuando eres bueno para los demás eres mejor para ti mismo. Le doy gracias a Dios por permitirme compartir con una persona como tú que reflejas a través de fotografias la creación que nos ha sido dada.

Gracias Pedro por ser como eres y espero que en lo adelante y por los años que te quedan puedas seguir haciendo sonreir rostros y alegrando corazones como hasta el momento.

Excelentes fotos creeme que todas me sensibilizaron y me hicieron llorar......

Gracias por compartirte y dejarte ver sin máscaras a los ojos del mundo.

Romayris
Melissa Hernandez ha dicho que…
Estas de cumpleaños?! Y lo dices tan calladito??? Jejjeje!
Muchisisisimas felicidades Pedro! El Señor te llena de muchas Bendiciones este y todos los dias!
Que lo disfrutes junto a tus seres queridos!
Un fuerte abrazo amigo!
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Pedro,

Marcos.
Rosanna Carrasco ha dicho que…
Deseo para tí, aunque no te conozca, que el Señor te siga bendiciendo a tí y a los tuyos.

Gracias por compartir tantas cosas agradables. Gracias por hacer tu parte (que también me motiva a hacer lo mismo) de mostrar la mano de Dios a quienes quizás nunca han sadido de Él.

De tus hermosas fotos te diré que en una de ellas mostraste algo que siempre me llamó la atención del campo: la extrema higiene y orden que imperaba en la casa de mi abuela por encima de la sencillez y la humildad y ese "mosaico" que reza "Dios bendiga nuestro hogar", en casa teníamos uno hace muchos años.

Felicidades, bendiciones, no te imaginas cuan profundo has tocado mi corazón el día de hoy!

=)
Anónimo ha dicho que…
Perucho....Happy Birthday!! It's fun to be 40. Enjoy!Blessings..Dolly
Anónimo ha dicho que…
Pedro: No sabía que estabas de cumpleaños ¡Muchas felicidades! La vida es un don de Dios y saber disfrutarla como tú lo haces es un privilegio. Por experiencia propia te digo que los 40 se sienten como la edad de la plenitud, todo está en su sitio y uno sabe qué es lo verdaderamente importante y lo que en realidad uno quiere en esta vida, si no lo tienes todavía ¡a por ello! y si ya lo conseguiste, valóralo, consérvalo y disfrútalo ¡ah, y dale muchas gracias a Dios!

Que El te siga bendiciendo! Un abrazo,

Selina
Rafael Vargas ha dicho que…
Mi hermano, espero poder decir esto mismo dentro de 40 más: FELICIDADES!

De verdad que usted es un ser especial, ojalá esté y todos los demás días los puedas vivir como hasta ahora.

... ahora es que te tengo envidia con lo de las fotos. Vas a tener que hacer algo conmigo. Yo no sé, un cursito por correspondencia o lo que sea.
~*~* Roxx ~*~*~ ha dicho que…
Hola Pedro .

Un placer inmenso haberle conocido y compartir con usted en persona.

Y aunque ya pasó el día de cumpleaños , las bendiciones por parte de Dios nunca estan de más, eso es lo que le deseo :) . !

Saludos y nueva vez , placer haber compartido con usted.

Roxx
Raffy Paniagua ha dicho que…
Cumpa una vez mas lo felicito por su cumpleaños, que no es simplemente un año mas de vida, si no que son 40 años bien vividos.

La verdad lo admiro mucho, y cuando digo 40 años bien vividos, es porque usted es una persona con un nivel de cultura extraordinario que no muchas personas llegan a alcanzar.
peruchin ha dicho que…
muy bellas palabras mi tocallo, estan llena de tu corazon
Pedro Genaro ha dicho que…
Diantrines! Qué chulería tener tantos amigos valiosos!

Romayris, mil gracias por esas palabras tan hermosas, la verdad es que me han calado mucho.

Melissa y te faltaron al menos dos deseos: 1. Que se dé una salida al campo, vayan preparando los motetes para finales de este mes o principios de Mayo que nos vamos a Sierra de Bahoruco; 2. LICEY Campeón dominicano y del Caribe!

Gracias Marquitos, gracias por visitarme y no te preocupes que por ahí viene una serie de fotos de lagartos.

Rosannita, qué lindo se siente llegar al corazón de una persona! Se ve que te adentraste bien en estas fotos.

Dole manita! Gracias por dejarme la golosina de tu amistad y tu fraternidad en nuestra comunidad. Unidos x Cristo!

Seli, caramba esta sí es una sorpresa bonita. Yo tuve el placer de compartir el Tetragenario de ustedes en vivo y aunque no lo celebré, la verdad es que me alegro de poder compartir con mis amigos aunque sea de manera virtual esta alegría. La edad de la plenitud...no podría estar más de acuerdo, y sin embargo tengo metas pendientes...a por ellas!
Pedro Genaro ha dicho que…
Rafael, apuntate en los viajes de campo, que ya El Mamey asistió a uno y diiiiiizque le gustó. Gracias por tus palabras, muchísimas gracias mi hermano. No quisiera despedirme sin comentarte que tenemos un admirador nuevo de la obra de Sabina...se trata de...

Peruchín!!! Mi pana del TB. Gracias Perucho mi hermano. Ahora ademas nos une Sabina.

Roxx, de verdad que fue un placer conocerte también, eres una bellísima persona...y ya sabes, a darle apoyo a Los Tanques!

Cumpa Fellito, gracias por sus palabras!!! Usted siempre como el 829!!!
Desiree ha dicho que…
Muchas Felicidades! Y que cumplas muuuuchos más con esa contagiosa alegría de vivir!
In ha dicho que…
Que hermoso, sublime! Aunque tarde Feliz Cumpleaños, que Dios siga iluminandote para que cada día nos regales un reflejo de su creacion en este mundo, y un pedacito de ternura con tus palabras.
Capitán Manija ha dicho que…
estoy por casualidad por aquí... y por casualidad (más bien por el paso de un minuto más otro y otro), también sigo sumando años... llegando hace unos días a mis 29...
empezá a transitar mi año 30 en esta vida y en pocos días (350 y pico) tendré el título de una nueva década... y la verdad es que cada día mejora con su sol dispuesto... y cada día agradezco que hayan pasado tal cual pasaron los anteriores...

muy buenas las fotos de toda esta secuencia, hacen disfrutar de bellos recuerdos e imágenes similares que uno guarda en su cabeza... y las frases que acompañan no dejan nunca de ser completamente acertadas... me quedo con esa que casi implora que le demos chance a los detalles, a las cosas minúsculas, a la curiosidad... creo que la fotografía, así como la escritura (que es lo que intento hacer) tratan de evidenciar eso, de plasmar el místico detalle que todo lo que existe contiene y todo lo que se imagina también...
es grato saber que en el mundo siempre hay gente que atiende estos menesteres de la naturaleza sin pedir nada a cambio, prestándole la debida atención y alabando la gracia artística y bendita que constantemente nos regala el mundo y su vida inacabable...

y el dolor, a veces es muy bueno sentirlo... pero ese dolor que me provoca saber que otros destruyen lo que no entienden o ni quiera sienten me llena de una terrible congoja...

muy buenas las fotografías... yo no soy de los mejores para eso pero algunas he obtenido: http://fotosxnos.blogspot.com
y escribir creo que me sale un poco mejor que eso, aunque no sé si mucho: http://brodeldiome.blogspot.com

estás/n invitado/s a darse una vuelta cuando quieran...

abrazo, y que siga girando...

Entradas populares