Paz en la Tormenta.

Dentro del desorden que supone el Carnaval y un extemporáneo calor de Verano en Marzo (atizado por la gran cantidad de gente que había), ví un desfile (porque no puedo decir que era propiamente una comparsa) de un grupo católico que recitaba el rosario, y la verdad que hasta chocante resultaba ver a estas personas vestidas de blanco con esa inmensa paz en este maremagnum de trasvestis, borrachos y demás personas entregados a la vida licenciosa de un día. Este grupo lleva 99 años de tradición llevando el rosario en estos días de Cuaresma y dentro de diferentes expresiones del Carnaval. Entre todos resaltaba el rostro de una niña que cargaba una humilde figura de la virgen, y en sus ojos podía ver que no estaba totalmente contenta de estar allí, pero llevaba a nuestra señora con dignidad, recordando a todos que hay una madre que espera paciente a que retornemos, una vez terminado el gozo espúreo del Carnaval.

"Puedes tener paz en la tormenta
fe y esperanza cuando no puedas seguir
aún con tu mundo hecho pedazos el Señor
guiara tus pasos en paz en medio de la
tormenta".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Pedro, sabes algo leyendo este tema e imaginando el momento que describías me sentí en paz, así como la paz que describes en la canción de Jesús Adrian Romero, Paz en la Tormenta, esa es mi canción favorita de él, es la que me tranquiliza cuando estoy exaltada o triste, la que me hace recordar que no estoy sola y que aunque no lo vea o sienta así hay alguien que siempre vela por mi aún con mi mundo hecho pedazos.

Romayris
Anónimo ha dicho que…
vanitas vanitatum, et omnia vanitas..

In hoc signo vinces!!..

En el tronco de un arbol!!..Dear PG..grraabooo!!..
Pedro Genaro ha dicho que…
Así es, Romayris. El Carnaval es como una espiral ascendente de pasiones desenfrenadas, espoleadas por la permisividad de ese día y la desinhibición que produce el alcohol, y me tocó profundamente ver este grupo que rezaban de una forma tan digna y sin perder la concentración.
Pedro Genaro ha dicho que…
José Luis, y parafraseando ese hermoso son, se puede decir que Dios conmovido a la niña una bendición dejó caer.
Anónimo ha dicho que…
Yo guardo siempre su querido nombre..Y ella q ha hecho de mi pobre flor!!..

PD
Solo de trompeta:Tututitutiiiiii
Anónimo ha dicho que…
Sabes que a la celebracion del carnaval le precede la semana santa, el carnaval significa la liberacion de los demonios y de las cosas malas de una region o pais para despues venir la semana santa en forma de recogimiento y sanacion de esos males.

besos, soaris (bt26)

Entradas populares