Cardumen de luces

Saulito, esta foto va dedicada a tí, pues con tu comentario me he dado cuenta cuanto entiendes mi proceso creativo. Aprovecho la ocasión para mostrarte como nació esta.

Me encontraba yo en Santiago haciendo unas fotos institucionales para una empresa amiga y al pasar al baño del Gerente General me doy cuenta de que está perfectamente iluminado con la luz natural pues tenía una pared hecha por vidrios martillados, a través de los cuales no se distingue nada que no sean luces, sombras y colores. Hice varias fotos (no es que voy al baño con la cámara, es que la busqué tan pronto hice sinapsis con las posibilidades creativas de ese tipo de vidrio), sobre todo esperando que pasaran vehículos de colores por la calle, y efectivamente pasaron algunos, pero me quedé pasando cambios con la idea...tal vez regresando de noche y poniendo luces del otro lado, pero por lo pronto lo dejé ahí. Esta mañana mientras ordenaba mi banco de imágenes me encontré con unas luces nocturnas que hice, como siempre bien locas y dinámicas, y estas en particular me sugerían a un cardumen de peces multicolores, bastante abstractos, pero ya ustedes saben que la naturaleza es uno de mis referentes inmediatos. Teniendo las luces, decidí el proceso inverso y con filtros de vidrio y bloques, reconstruí la pared que fotografié en Santiago, con esta imagen de resultado y bueno, ya sabes también como surgió el nombre.

Comentarios

Saul ha dicho que…
Cada vez que veo una fotografía tuya de este tipo, trato de imaginar como nació, desde su conceptualización, cuando tu ojo se encuentra con la escena y tu cerebro inmediatamente forma la composición, hasta el milisegundo que le toma a ese impulso nervioso consciente hacer el click con el dedo índice y así, capturar la imagen; es ahí cuando me doy cuenta de tu gran creatividad.

Saludos!
Lali ha dicho que…
Me encanta TODOOOOOOO de este post ! Gracias Pedro por compartirla, la verdad es que le digo a Dios GRACIAS por haberte puesto en mi camino, porque es un honor que yo pueda contar con usted profesor !

Abrazo !

Lali
Anónimo ha dicho que…
Psicodelia, compadre...

Entradas populares