Cierre de Carnaval 2009

En la foto, Rudy el Guloya y un servidor durante el desfile de Carnaval 2009. Los Guloyas han sido declarados por la UNESCO como patrimonio cultural de la Humanidad.

Aún restan varios Carnavales por celebrar, incluyendo la semana que viene el de Bonao y los Carnavales cimarrones que cierran al terminar Semana Santa, como el de los Cachúas, de Cabral y el de los Morenos, de Guerra, pero ayer fue el cierre oficial, con la participación de la mayoría de grupos y comparsas del país, incluyendo los platanuses de Cotuí, los Guloyas de San Pedro de Macorís, Los Lechones de Santiago, los Diablos de La Vega, los Toros y Civiles de Montecristi, los Diablos Cojuelos de Santo Domingo y los propios Cachúas de Cabral. Fue una fiesta llena de Algarabía aunque por momentos hubo mucha desorganización con algunos miembros de comparsas que se quedaban atrás. Como siempre, hubo muchos carteristas, y hasta otras cosas robaban...mi amiga Wanda lamentablemente sufrió la "pérdida" de una cámara. También había muchos malandros simulando que se había armado un pleito y en la confusión resultante sus compañeros aprovechaban la distracción de sus "clientes". En sentido general, hubo mucha creatividad, pero otras comparsas y grupos repitieron los mismos trajes del año anterior. Algunas provincias del Cibao me dieron la impresión que habían heredado algunos trajes de diablos de La Vega. Sin duda alguna, la ocasión siempre es propicia para hacer buenas fotos pues abundan los temas, así que esta es la principal razón por la que vuelvo a pesar de haber documentado varias veces el Carnaval. Gracias a mi amigo César Pinedo (quien por cierto está hoy de Cumpleaños) por gestionar mi pase de Prensa.

Comentarios

chikymh ha dicho que…
Hola Pedro, que bonita foto, que lindo es compartir en el carnaval de allá, y se vé que la pasaste super.....que buena onda, que compartas tus gratos momentos con todos nosotros!.
Roxanna ha dicho que…
Buenooo! la verdad es que usted es valiente. Primero por todo todas las cosas a que uno se expone metido en ese mar de gente y ademas por ese caloraso, que tu ropa reflejaba.
Cuidate mucho y bendiciones.
Roxanna
Miosotis Abreu ha dicho que…
Que indo Narnio, pero quitate la careta pa' verte mejorrr :P
Annie ha dicho que…
Mon cher Pierre,

Me gustaria que se eternizara esa dulce sonrisa, por algunos minutos mas...

Un Abrazo

Entradas populares