Como se lo explico?

La verdad es que repaso mis comienzos y me sorprendo de cuánto he crecido en torno a la variedad de temas que trato en mis fotos. Las aves originalmente fueron mi principal motivación como muchos de ustedes sabrán, y luego llegaron los reptiles, posteriormente la naturaleza en general y finalmente los paisajes y la gente. Recuerdo una ocasión en que retrataba un Lagarto Anole Verde (Anolis chlorocyanus) en el Parque Mirador del Norte y una joven que pasaba junto a un grupo que iba de pasadía me espetó de la siguiente manera:

- Oyesavaina!!! Tirandole foto a un alalgaltíjaro!!! Pero Don, tíreme una a mí! (pueden imaginarla con su cuadre de cadera quebrada, una mano en la cintura y una mirada matadora).
- Eeeeh, no gracia mija, ta' bien...depué, jejeje...

La jeva se quedó en el aire...como quien dice: "Y entonce?".

Yo la verdad es que cuando me enfoco en un tema fotográfico no me gusta salirme de ahí, y tampoco me gusta que me interrumpan cuando estoy fajado con mi objetivo, y no sé si originalmente me molestó más su impertinencia o su ignorancia, de manera que se le juntaron una serie de razones desafortunadas para no inmortalizar su cuadre en el sensor. Como podía yo explicarle que ese hermoso lagarto que sacaba su gaita cianótica (de ahí viene su nombre de especie "chlorocyanus" que significa verde y azul) en ese instante era TODO lo que me interesaba? Yo sé que a muchos de mis lectores no les gustan los reptiles, pero independientemente de gustos y fobias...pueden reconocer la belleza en este ejemplar?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pedro, el lagarto es bonito, y la nitidez con la que capturaste las escamas es perfecta.

Me hace reir tu historia, porque me pasa constantemente en el Botanico. Siempre aparecen unas adolescentes alebrescadas que empiezan a vocear: "Tirame una a mi, yo soy mas bonita que esa flor". Y mi respuesta es mas o menos como la tuya; algo como "eh... si... no... deja, no tengo baterias."

Siempre me pregunto para qué quieren la foto si luego no la van a ver nunca.

Alef
Cesh! ha dicho que…
pobre muchacha.... jaja me imagino la cara que puso! ='P
-eliOmar ha dicho que…
Pobre! pobre!???

BENDITO GENARO! Esa chica no durmió en meses! jajajajaja me imagino el complejo de inferioridad cada vez que vea un ALALGALTÍJARO!

GENIAL DON G!
Angela Guichardo ha dicho que…
Pedro, pudiste haberle causado un trauma a esa joven! jajaja

Te confieso que desde pequeña le tengo una fobia terrible a los lagartos, y solo con apreciar una fotografía, pongo la cara como si lo tuviera frente a mi ...

Me encantan las fotos en sentido general, pero los paisajes y las flores son mis favoritas. A veces me pongo de curiosa a inventar y a poner a prueba mi camarita por eso tengo unas cuantas en mi pc y algunas las he subido en mi blog cuando el tema lo amerita.
Saludos y de nuevo, muchas felicidades por tu progreso en la fotografía!!
Sheila ha dicho que…
Pues a mi me gustan los lagartíjos esos...tenía uno que le gustaba escuchar clase desde una ventana, segurito que es el médico de los largartos y andaba actulizándose. :)

Una amiga le daba de beber, a un largartíjo, todas las tardes mediante una cuchara...será eso muy raro??
Adrian ha dicho que…
Le hubiese dicho lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Hola señor Genaro. Es Indhira Navarro me enteré que el francés concluyó su travesía. Me intersan las fotos de la entrevista que le realice y de las de su regreso.

Por cierto my interesante el "alargarto". Son muy profesionales, como usted las fotografías. Desconocía su profesionalidad.

Mi mail es indhiranavarro@gmail.com

Muchas gracias anticipadas.

Me gusta su blog.
Anónimo ha dicho que…
Tu ves Ito que yo no soy la única con fobia a los lagartos? Aunque lo mio es con cualquier reptil o anfibio.
La foto está fenomenal. Me gusten o no me gusten los pajaritos esos.
~*~* Roxx ~*~*~ ha dicho que…
A mi me encantan los lagartos!! :D :D :D

Me gusta verlos,claro,no tenerlos arriba de mi, pero me gusta contemplarlos.

Tengo una anecdota con un lagarto muy interesante de cuando yo era pequeña, luego si tenemos la oportunidad, te la cuento :D
Antigonum Cajan ha dicho que…
Que tenia mi comentario que fue censurado, cabro grande?
Milian Reyes Solano ha dicho que…
Pedro, por eso es que tu blog existe y ha sido tan exitoso!!!..porque te detienes a hacer fotos a animales y cosas que uno no se detendría a hacerlo...tengo en mi mente grabadas las fotos que les hiciste a los insectos que se ponen alrededor de los bombillos..osea!!!..ver las características de esos insectos,que a simple vista se ven tan insignificantes...ojalá y la chica haya entendido que en ese momento para tí solo era importante el lagarto!!!

Entradas populares