Día Internacional de la Mujer

Igual que con el amor, el día de la mujer debería ser todos los días del año (ufff! empezando y ya caigo en este tremendo cliché, a ver como hago para que se NOTE que es sincero), solo que con más énfasis, pues la mujer es la "Conditio sine qua non" (segundo cliché, a ley de uno pa'l ponche). Qué quiere decir esto? Pues sencillamente que sin mujeres no se puede amar, pues a ellas les debemos no solo nuestra existencia biológica sino además nuestras querencias y más viscerales adoraciones. Desde que tengo uso de razón, he estado unido a una mujer, ellas son las que me han hecho soñar, escribir, desvelarme, suspirar y definitivamente amar, "gutele o no le gutele", como decía hilda, mi nana de los años de la Santomé. Pero volvemos a la cuestión de por qué seleccionar un día...aaaah, es que somos muy olvidadizos y vemos ahora a las mujeres que son jefas de estado, grandes ejecutivas, atletas, politicas, doctoras, abogadas, oficiales de alto rango militar y que en general ocupan puestos que antes solo ocupaban los hombres, pero esto ha sido un proceso arduo, que ha tomado muchísimo tiempo para conquistar primero la dignidad, el derecho al voto, el reconocimiento...la igualdad. Así como celebramos las fechas patrias, hoy se conmemora no a la mujer como figura etérea sino su lucha por un trato igualitario de género, pero también por la justicia, por la paz y el desarrollo mundiales. Para los que se imaginan que esta es una fecha algo medalaganaria, les sugiero que la contemplen con la conciencia de que se trata de prácticamente la historia de la humanidad en sumisión y abnegación y casi un siglo de lucha, que no es paja e' coco.

Muchísimas felicidades a todas las mujeres en su día, que Dios me las bendiga siempre, pues ellas de por sí ya son la bendición del mundo.

Mi foto de hoy apuesta por la juventud, la preparación, la educación, la belleza, la singularidad, la falta de prejuicios, y sobre todo por la esperanza.

Gracias a Orange® por colocar a un rostro tan hermoso como el de Maryanne Cruz al alcance de los peatones.

Comentarios

~Jacqueline~ ha dicho que…
Gracias por esa entrada, esta muy linda a parte de sincera!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Pedro
Gracias por lo que me toca de esta felicitación.
Sin duda alguna, la lucha de la mujer para conquistar su espacio, mas allá de los roles tradicionales, a través de la historia, ha sido grande y ha dejado sus frutos. Hoy dia disfrutamos de una sociedad más abierta y de mayores oportunidades, gracias a quienes han dado su vida, para que los derechos de la mujer sean reconocidos. Creo que nos toca a las mujeres, demostrar que tenemos la capacidad para desarrollar nuestros talentos y que podemos ser capaces, de construir junto con nuestros compañeros los hombres, un mundo donde prime, no sólo la equidad de géneros, sino la justicia social, el amor y la defensa de nuestro planeta.
Cada mujer es capaz de lograr lo que se propone!

Un abrazo... Cocó
chikymh ha dicho que…
Gracias, Pedro: Por estos lindos pensamientos...para nosotras las mujeres!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pedro,

Sin duda nosotras hemos llevado a cabo una lucha maratónica, sin pausa pero sin prisa como dice la canción, todavía mantenemos en pié de lucha, sin olvidar nuestro roles principales de dar vida, amar y mantener vigente la base de nuestra sociedad: la familia, una de las revoluciones más dolorosas y al mismo tiempo llevada a cabo con una convicción y tenacidad donde no han sido pocas las lágrimas transformadas en sonrisas ni las faltas de derechos convertidas en grandes liderazgos y voces que nadie se atreve a ignorar, en pocas palabras situaciones dadas por imposibles traducidas en grandes éxitos y logros.

Todavía tenemos mucho porque luchar y mucho que mantener para que no se dé un paso atrás.

Sin duda una de las más grandes revoluciones de la historia de la humanidad, por los cambios logrados y por la tenacidad con que mantenemos nuestra convicción en una valiente lucha para la consecución de nuestros objetivos.

Por otro lado, el rostro de Maryanne es bellísimo, las niñas de camino a la escuela un ícono de uno de los grandes logros de la revolución femenina, el derecho a la educación. La foto es simbólica pero le falta mucho, te aseguro que si te pones la tarea de salir a la calle por una o dos horas te tropezarás con más de una imagen que hacen verdadero tributo a lo que somos las mujeres para el desarrollo no sólo del país y de la sociedad, sino del avance de la humanidad.

Pronto llegará el momento en que, reconociendo los errores de la historia de la humanidad, la mujer sea la cabeza en la toma de decisiones para ver si terminan muchos de los males que nos han llevado a la situación de crisis actual. Espero con ansías ese día, sé que como en todo lo demás saldremos victoriosas, ante nuestros hijos, compañeros, conciudadanos y ante la opinión mundial. Sin lugar a dudas.
-eliOmar ha dicho que…
Esa foto está 1/1, como siempre Don G...

Todo lo que significa un disparo de esa cámara, la verdad detrás de la mujer dominicana, entre otras cosas:

Preciosura multicromática; inocencia y seducción; dulzura, esperanza; perseverancia con mucho o poco dolor; fama, timidez... Ojos coquetos pál lente de Genaro, tecnología, y esa magia que los humanos perdemos cuando dejamos atrás la niñez....

En hora buena a las guomen:P....

Pd:...Les tengo un regalo en mi Corazhon™
Anónimo ha dicho que…
Te ganaste un 100.
La foto super chula y lo que dices de te quedo sencillamente hermoso.
Me imagino que las mujeres de tu vida se sienten super orgullosas de ti....La verdad es que no todos los caballeros reconocen el valor de la mujer en la sociedad y en sus hogares.
Ah! claro, Y yo como amiga de hace mil anos tambien estoy orgullosa de ti. Te felicito!
Blessings!
Roxanna

Entradas populares