Homenaje al Nano

Aparte de ser un artista talentoso, a Lenny Abreu le ha tocado la suerte de compartir escenario con tres de los mejores cantautores vivos: Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Una madrugada mientras compartíamos en el Bar 1492 me habló de sus planes de hacerle un homenaje a esos artistas y efectivamente el homenaje a Silvio se hizo en la Sala principal de Casa de Teatro, mientras que el concierto dedicado a Sabina (el cual documenté fotográficamente) se hizo en la Sala Manuel Rueda del Conservatorio Nacional de Música. El turno le toca ahora al "Chico Bueno" del grupo: Serrat. De todos guarda Lenny inolvidables anécdotas, y de este catalán universal me contó una. Poco antes de comenzar el espectáculo, mientras hacía las pruebas de sonido, el taburete de Lenny estaba cojo, y la verdad es que no se sentía cómodo...y se le notaba. Serrat se acerca y se desarrolla una conversación más o menos así:

- Qué pasa Lenny? Se te ve incómodo...
- Nah, que eta gente del diache me han pueto una silla tó coja.

Serrat le dice al encargado de logística de su espectáculo...

- Oye, consíguele mi silla a Lenny.

El tipo se queda de una pieza...y con razón...para los que no lo saben, Serrat es celoso, celosísimo con su silla, es más que un mueble, su símbolo, su esencia cuando va de gira, y normalmente se lleva una silla de su casa. Si ustedes han visto el DVD de "Dos pájaros de un tiro", se darán cuanta que al principio iluminan la silla de Serrat que lleva encima el bombín de Sabina.

- Sí hombre! Mi silla... que se la busques a Lenny!

Y así tocó Lenny esa noche con la silla de Serrat, algo que seguramente se ve poquísimas veces, pero es que Lenny tiene como un melao con los amigos, realmente es una persona que se da a querer, y eso es lo que a mi entender lo hace tan carismático y ha permitido que tanto los artistas como los patrocinadores lo apoyen en estas tres aventuras. Estoy seguro de que esta será igualmente exitosa que las demás, así que ya saben:

Viernes 13 de Marzo, 2009.
Hora: 8:30 PM
Teatro Bellas Artes.
Avenida Máximo Gómez, Esq. Avenida Independencia.
Santo Domingo, República Dominicana.

NO FALTEN!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lenny es un excelente artista, lastima que no ha tenido la proyeccion que se merece, pero por lo menos lo podemos disfrutar en el patio, exitos siempre
jazzy13 ha dicho que…
Asere Babarito PG..Secundamos la mocion pasada..en el entendido q hasta el mas añejo de los vinos mejora, sabe bien y puede cotizarse un tanto caroooo..

Exitos,
chikymh ha dicho que…
Hola Pedro, nunca habìa escuchado de este artista, tiene algun cd, para comprarlo, pues aquì nunca he escuchado algo de el?. Ahì me cuentas.Pero es muy lindo lo que escribes de èl.
Rithelena ha dicho que…
Wow que cool! jajaj conosco a lenny desde que cantaba una cancioncita de ves en cuando en el sotano, miles de anos atras, Y ahora lerr esto em da muchisimo gusto, siempre ha sido muy talentoso, aparte de buena gente y chistoso. Lo admiro mucho. Tengo que darme un viajecito pedro solo para que nos vayamos a 1492 a hang out with the boys... .
Un beso.

Entradas populares