Las reglas estan para romperse...

La regla del horizonte (prima hermana de la regla de los tercios) nos dice que hay que ubicar el horizonte en la línea inferior, a 1/3 para darle prioridad al cielo o en la línea horizontal superior, a 2/3 para darle prioridad a la tierra y puede ser tanto en fotografías tipo paisaje o retrato.

La Original es la de abajo, en la que el horizonte está casi en el mismo medio, y honestamente me gusta tanto este amanecer que lo prefiero así, sin llevarme mucho de las reglas, aunque reconozco que hay fotos en las que se ven mucho mejor si se ha cumplido con la regla del horizonte. A ver si se animan y me dicen cual de todas es su favorita.


Parece que la mayoría coincide en que esta es la mejor, así que aproveché e hice un HDR a ver qué tal salía. Espero que les guste también.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi favorita es la primera pues puede verse la textura de la arena...y el cielo no pierde su esplendor...
Nuevamente me he quedado sin palabras para tus fotos...

Estrella
Anónimo ha dicho que…
Hello Mr. Genaro!

Me gusta más la foto "rebelde"!!!

A HUG!

Maggie.-
Anónimo ha dicho que…
Todas estan muy buenas, pero la que mas me gusto fue la ultima composición.

Saludo...
Anónimo ha dicho que…
Muy Buenos dias!

Hermosas!!! Es como te transportar a querer dar un paseo...

Saluditos!

Querido GURU
Anónimo ha dicho que…
Genalo, la foto de abajo me gusta mas a mi particularmente. Pero veo que la foto del centro es excelente y segun tu explicacion esa es la que cumple. Excelente foto.
Un Abrazo
Leidi ha dicho que…
A mi me gusta la última, la veo as equilibrada. No conocía de esta regla, la tendré en cuenta porque hasta ahora solo me llevo de la composición que quiero lograr, tomo en cuenta si hay un árbol por ejem.

un abrazo y que tengas un lindo día.
Saul ha dicho que…
Mi elección es la primera, por lo siguiente, para mí es la que mejor ritmo tiene, los elementos en ella guían la vista desde una esquina de la composición hacia la otra contraria, lo que la hace una foto bien armoniosa, se me siente muy forzado cuando el horizonte está en el tercio inferior, como que necesita espacio y poco dinámico si está en el medio. Otra cosa que le hiciera para ver que tal, sería invertirla horizontalmente para que el ritmo lleve el estilo de lectura visual, de izquierda a derecha.
temarti ha dicho que…
La primera! Cumple con la regla del tercio para el horizonte, solo que en la parte superior, pero ademas tiene al reflejo en el 1er plano, el horizonte y cielo en un 2do y tercer planos, asi como tambien da una sensacion de profundidad. Es para mi la mejor composicion de las tres.
Muy buen ejemplo Pedro de como la forma de componer una foto la varia lo que transmite y tremenda foto tambien!
Anónimo ha dicho que…
La 2da....


saludos..

AV®
Anónimo ha dicho que…
Me gusta mas la primera, la de la regla de los tercios!!
=)

Marcela
Suazoscar ha dicho que…
Gallardo, que acertado este post. Y mas acertada aún es la pregunta: "¿Cuál gusta mas?" En definitiva, y es la hulmide opinion de este servidor, en el arte en general no hay relgas, hemos querido que hayan porque ya a otra persona se le ocurrio anteriormente y lo impuso, por qué, por gusto. El arte y en este caso fotografía, es una cuestión de gusto, y para el gusto los colores. Las tres están perfectas, aunque me declaro apoyador del horizonte en el medio, de edificios caídos, y de objetos centrados.

Saludos
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG, babarito
Sin Carnaval, Comparsas, sin pasar por go, con o sin lentes, con ropa o sin ropa..bizco, ciego y hasta chocho..voto por:

LAS 3 SSSSSSSSS

Tanta teoria..carijole..el arte tiene forma, alma y espiritu..pero no tiene...Prigilio!!..
jajajajaa

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
pue me encanta la primera, esta genial, y eso que soy una rompe reglas en cuanto al horizonte, jejejej. y los colores cantan una cancion de amor, :p. un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Cuantas fotos bellas my GOD!

Entradas populares