What i learned from my padawan*

"Lo que aprendí de mi padawan*".

Uno nunca acaba de estudiar, sobre todo cuando asume su oficio con pasión y seriedad. En Fotografía, el último guay ha sido el uso de HDR (High Dynamic Range), que consiste en fusionar fotos con distintas exposiciones (al menos tres ) y convertirlas en una sola, sin que haya grandes contrastes entre luces y sombras. Yo tengo un panita, que le ha cogido con decir que yo soy su mentor, un tal Roger Z, y hoy es a él a quien tengo que decir "sión papá!". Sucede que en cosa de días este caballero se ha converido en guru del HDR y ya hasta clases está dando. Aprovechando un viaje a la Ciudad Primada de América desde El Dorado (Punta Cana), me acaba de hacer una visita y luego de "aquerosearme" con una fotaza que tomó hace poco, decidió apiadarse de mí y derramar gotas de sabiduría hachederreisticas en mi monitor. La verdad es que mejor teacher no pude tener...felicidades de paso a Ramón Cabrera quien le enseñó a él. Pues para hacer corta una historia larga (too late!), trabajamos esta imagen que muestra parte del Sendero Ecológico de Rabo de Gato en Puerto Escondido (Sierra de Bahoruco). Aunque no había trabajado esta técnica antes, sí había tomado la precaución de tomar fotos con distintas exposiciones y Voilá!!!, he aquí la foto que visualicé entonces. Gracias mi hermano Gallardo!

* Aprendiz de Jedi.

Comentarios

Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
errrr diablo, excelente foto Pedrolo. El Roger ya ha sido bautizado como Mr HDR.
Rudy Emmanuel Pérez ha dicho que…
Siento gran admiración por tu trabajo, pero cuando publicas fotos de mi zona, Duvergé, algo dentro de mí se revolotea, gran trabajo Mr. Greg Brock, Usted no deja de sorprenderme.
Saul ha dicho que…
Jajajaja, me encantó el nombre del archivo, tas pasao.
El colega padawan ha hecho muy buen trabajo contigo master, por cierto me llega a la mente lo que dijo aquella vez el Master de masters sobre los discípulos:

"No existe discípulo. superior al maestro. Todo discípulo perfecto. deberá ser como el maestro."

He aquí un buen ejemplo.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Pedro

Partiendo de la realidad de que no es posible restar a la calidad, profesionalidad y arte de tu genio; me atrevo a asegurarte que a todo lo que Roger decide dedicar su atención y empeño lo lleva a su mejor expresión y experticio, donde pone el ojo pone la bala. Así que, ustedes unidos aseguran lo mejor de la fotografía no importa la técnica ni lo fotografiado.
Los felicito porque regalan perfección y arte.

Con mucho cariño y sinceridad
Miguel Rojas ha dicho que…
Increible !!! Esta super mano, aunque de verdad los colores no parecen de foresta dominicana, pero esta excelentisima.....habia oido hablar de esa tecnica....pero nunca la he experimentado....ya sabes exitos maestro....
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG..Babarito..mi hermaoo..
Esta vaina e de verda o e de mentira?

Q joyuelaaaa!!..

Exitos,
Corazonveide ha dicho que…
Tremenda foto Pedro!!! Bienvenido al mundo del HDR... Fausto tiene unas muy buenas de Perú, dile que te las enseñe, te van a encantar.
DG ha dicho que…
bella imagen, me encanta!!!

Entradas populares