En el Corazón de la Sierra (Conclusión día 3)

Buscamos a nuestro guía en Villa Barrancolí (sita en Puerto Escondido, al lado del Sendero de Rabo de Gato, para los que llegaron tarde). Decidimos bajar a Duvergé a llenar el tanque de Gasolina pues al día siguiente cruzaríamos la Sierra por la vía Puerto Escondido-La Placa-Los Naranjos-El Aguacate-Zapotén-Villa Aida-Loma de Toro-Los Arroyos-Aguas-Mencía-Pedernales. Mientras bajábamos nos topamos con esta elegante Cuyaya que devoraba un Cienpiés. Con el tanque lleno, decidimo volver al Bosque de La Placa a ver si teníamos mejor suerte con la Cúa.

Esta vez tuvimos una enorme paciencia y luego de que apareciesen otros dos congéneres de aquella, el Pájaro Bobo Menor (Coccyzus minor) y el Tacot (Coccyzus longirostris), finalmente apareció la Cúa. En ese momento la seguimos perseverantemente por todo el bosque, pero con mucho cuidado para no estresar el ave.

Finalmente pude conseguir "algo" pero la verdad es que aún no me siento conforme y siento que me falta una mejor foto de esta especie.

También hice una foto de la endémica Maroíta (Contopus hispaniolensis) que se me cruzó mientras buscaba la cúa. Durante nuestra estadía en el bosque el guía vió rastros de Solenodonte y sugirió que regresáramos de noche a ver si teníamos suerte y lográbamos una foto de este mamífero.

Así lo hicimos, luego de arremangarnos una hora de bollitos, salchichas, yaniqueques y piezas de pollo en la fritura de Puerto Escondido. Cuando volvimos a La Placa nos quedamos sin aire viendo el espectáculo de la bóveda celeste llena de estrellas, mientras el guía trataba de encontrar señales de los Solenodontes, pero no hubo mayor suerte, y recogimos los bates para irnos a dormir, pues saldríamos temprano a Zapotén y teníamos que dejar todo listo pues era nuestra última noche en Villa Barrancolí en este viaje.

Hicimos sin embargo una última visita al sendero de Rabo de Gato a ver si veíamos el Saltacocotes de la Paleoisla Sur (Anolis barahonae) y efectivamente no duramos mucho para encontrarlo entre las ramas, confundiendose con su entorno. Luego de revisar la foto me di cuenta de que además capturé una pequeña polillita que pasaba volando...la ven ustedes?

Comentarios

Marlyn Guzman ha dicho que…
don pedro, saludos...
donde esta el post harto e jobo? lol que no lo veo..desde que lei el titulo me acordo al campo.. lo he escuchado muchaaas veces lol.


-Marlyn Guzman-
Unknown ha dicho que…
Si lo veo... Genial tu relato y tus fotos!!!... Me sorprende la cantidad de lugares que me falta por conocer.. Un super abrazo!!!

Entradas populares