En el Corazón de la Sierra (Día 2)

En la mañana nos levantamos a tomar café con galletitas y conocimos a Iván Mota, fotógrafo y diseñador gráfico y de páginas web, que andaba como nosotros fotografiando la naturaleza. Lo invitamos a que nos acompañara y nos fuimos a la mina, que es como una extensión del sendero de Rabo de Gato, una especie de Cañón lleno de vida donde el año pasado fotografié al Torico (Siphonoris brewsterii) anidando. Allí encontramos muchas aves, pero yo de inmediato me fui a buscar el Maguey más cercano y allí me encontré una Ciguita Azul Gargantinegra (Dendroica caerulescens). Esta que les presento es una de las fotos que más me gustan de la sesión que le hice.
Una de las cosas que más nos llamó la atención fue un Merlin (Falco columbarius) que perseguía incesantemente a Palomas Turcas (Patagioenas squamosa) que acrobáticamente se perdían en la espesura del bosque. Al rato encontramos los restos de una que no tuvo tanta suerte.
Otra de las joyitas que encontré fue esta mariposa Ninfálida llamada "La Viudita" (Archimestra teleboas).

Cuando el sol comenzó a subir demasiado y la luz cambió, decidimos entrar al Sendero de Rabo de Gato y en la Cañada fotografiamos unas tiguas. Aunque hice varias fotos, esta en particular me gustó por el reflejo, el movimiento del agua y las gotas en su plumaje.


De vuelta a Villa Barrancolí, nos encontramos en la torre de observación de aves a este Gallito Prieto (Loxigilla violacea) y también un curioso Barrancolí (Todus subulatus) con un plumaje precioso.

En la tarde fuimos al Bosque de La Placa, y vimos algunas aves, incluso Panta pudo fotografiar la Cúa (Saurothera rufigularis) que lo sorprendió a la orilla del camino. Decidimos prepararnos para cenar en Puerto Escondido, en el más distinguido restaurante del pueblo, una fritura que hace unos bollitos poderosos y unos yaniqueques asesinos, aparte de Pollo Frito y Carne de Res. Volveríamos más tarde a buscar la Bruja (Nyctibius jamaicensis) una de las aves más raras del mundo.

Continuará...

Comentarios

Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Mi helmano, cada dia crece mas mi admiración por tus fotografías. Esa de la cigua azul, mierdddddd........... que tolete de foto Cosito!
Gigi en Gigilandia ha dicho que…
Me quedo con la foto de ma Mariposa.
Sheila ha dicho que…
Yo me sumo a la causa de la Ciguita azul...MAGNIFICA!!
Pedro Genaro ha dicho que…
Jajajajaja!!! Muchas gracias mis amigos. Aún así...creanme que he dejado de poner algunas fotos en aras de sintetizar más el asunto.

Entradas populares