Las Cuatro y Diez

No recuerdo si algún sentimiento que sobrevolaba mis sienes aterrizó y me estrujó el corazón, pero lo cierto es que mientras repasaba en un sueño esta canción entré en estado de Catarsis profundo...desperté con un sentimiento de pérdida impresionante, llorando con jipíos. Me dí cuenta que era la suma de muchas ausencias lo que me tenía así...pero me llamó la atención que fuese esta canción la que sacara todo esto. Decidí hacer una foto para la canción, que reflejara la sensación de vacío, pero además la solitaria sensación de espera infinita. Mientras hacía la foto se me ocurrió que podía además sugerir el título de la canción, convirtiendo el asa de la taza y el mango de la cucharita en manecillas de reloj, al menos en mi mente. Espero haber aquilatado en esta foto lo que quise conseguir, pero si de algo estoy seguro es de que este no será mi último encuentro con una composición similar, este fue el primer tope...este pleito ta casao.



Las Cuatro y Diez- Luis Eduardo Aute.

Fue en ese cine, ¿te acuerdas?,
en una mañana al este de Edén,
James Dean tiraba piedras
a una casa blanca, entonces te besé.
Aquélla fue la primera vez,
tus labios parecían de papel,
y a la salida en la puerta
nos pidió un triste inspector nuestros carnets.
Luego volví a la academia
para no faltar a clase de francés,
tú me esperaste hora y media
en esta misma mesa, yo me retrasé.
¿Quieres helado de fresa
o prefieres que te pida ya el café?.
Cuéntame como te encuentras,
aunque sé que me responderás: muy bien.
Ten, esta foto es muy fea,
el más pequeño acababa de nacer.
Oiga, me trae la cuenta,
calla, que fui yo quien te invitó a comer.
No te demores, no sea
que no llegues a la hora al almacén;
llámame el día que puedas,
date prisa que ya son las cuatro y diez

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pietroschi,

La foto te quedo perfecta para lo que quieres transmitir. Me gusto especialmente aquello de las manecillas del reloj.

Un abrazo mi gran amigo creativo.
Gigi en Gigilandia ha dicho que…
Diablooooooooooooooooooooooo (perdón pero merece una expresión así) se la comió.
Esa canción la escuché del disco MIRA QUE ERES CANALLA y me gusta muchooo al igual PASABA POR AQUI.
Usted me va matando de a poquito con sus cosas.
Es mi ídolo, mi amor platónico (no es que esté enamorada de usted, pero hace y pone cosas que hacen que lo adore).
Mier........... Don la botó bien lejos.

Con delirio.
Jorge Méndez ha dicho que…
Simplemente GENIAL!!!!!!!
Halina Rewkiewicz ha dicho que…
Pedrito estás inspirado, quién será tu musa?????????????? En quién piensa el artista, que le ha resultado tan bien.

Un abrazo, Halina
Raki ha dicho que…
ufffffffff.... me sacaste el aire Papa! Dios me dara algun dia el talento para expresarme de la manera que lo haces tu? Me encanta! Sigue compartiendo siempre con nosotros lecturas como esta.

Gracias,

Raki
Vani Hernández ha dicho que…
Chulisimo lo de la tasa y las manecillas!, genial.....
Rodi Cruz ha dicho que…
Cómo lo haces?, Dime, cómo consigues k pueda justipreciar mi aprecio, admiración , cariño y respeto hacia tí?; No respondas, yo tengo la respuesta y en nombre de tantos y todos puedo expresar k lo haces sin el mayor esfuerzo xk eres autentico, espontáneo , eres nuestro angel inspirador,BELLISIMA FOTO!!,BELLISIMA CANCIóN!!!,(pregunta capciosa)Los vampiros toman café? xk supongo eso era lo k habitaba en la tasa, jejeje!.
Pedro Genaro ha dicho que…
Esta va dedicada a un cuento que me evade en las madrugadas y a mis tres amigos mansos que me acompañaron en medio día de creatividad y solidaridad: Lucky, Papabud Kenobi y la India Wendy. Alejandro, esta también va por tí y tu familia!
Lali Marte ha dicho que…
Muy subliminal la foto BOC, tal vez muchos la ven como algo bueno -NORMAL- ....pero eres MUY creativo.... Es un RELOJ de TAZA de CAFE......ME ENCANTA.....AUTE DIOS es DEMASIADO para mi.... No me hace bien NO¿? jajajajajaja! HERMOSO ! Gracias !
Karis Santana ha dicho que…
No hay un boton para darle a LOVE THIS???
Conceptual....y revelador.
Veo que tomas tu cafe despacio, como debe ser.
Gracias por compartirla.
Javier Celado ha dicho que…
Lali, que preclara estas :)
Pirer, gracias por compartirla, una imagen poco comun en tí (oh genio del color!) Con un gris monotemático logras conceptualizar el tiempo en una taza. Aute solo te puso en evidencia...un exquisito combo agrandado. Excelente visión mi hermano :)
Ianko Selig ha dicho que…
Ayyyyy te me pusiste melancolico y eso (ademas de ser mi palabra favorita, la más bella), me recuerda que estoy siempre ahí en la orillita...a veces mejor decido no oir a Aute o a Silvio porque no puedo con ellos. A veces también sé que es solo Nostalgia del Futuro...que te digo?
Roger Zayas ha dicho que…
Nítida Gallardo!
Juan Carlos Porcella ha dicho que…
Hermano. Primero agradecerte el "tag" y que compartas tus hermosos sentimientos con nosotros. Aunque no tomo café, brindo por nuestra amistad. Te quiero mucho mi hermano.
Wendy Tactuk ha dicho que…
Mi pedrada cada dia lo confirmo... eres un ser excepcional!!!
Victoria Thomen ha dicho que…
Cuando me llamaste y me preguntaste "viste mi foto, la de la taza de cafe?" No pensé encontrarme con esta genialidad. La verdad que por un lado me sorprendió por que no estoy acostumbrada a ver este tipo de fotografias tuyas (siempre te asocio con las aves). Por otro lado, pienso que tu creatividad ha sobrepasado cualquier expectativa. Absolutamente genial!!
Cuché González Del Rey ha dicho que…
Se vale decir WAO? Genial! Me encantan estas que te ponen a "teorizar" y que conjugan toooodo lo que te hace admirar y hasta adorar una foto... WAO
Rossi Cabreja ha dicho que…
Pedro te voy a decir como tu dices, cómo tu vas a declarar en la DGII todos los chelitos mios que tu me robas, la foto y todo el concepto está sencillamente genial.
Héctor Emilio Mota Portes ha dicho que…
Cosito, primero gracias por la "etiqueta", vamo a ver si ese cuento que te evade en las madrugadas termina de aterrizar en el blog. I love your short stories.
Nadia de la Rosa ha dicho que…
Gracias Pedro MORTAL!!!!!! de ti no se puede esperar menos eres uno ser hiper especial. LOVE YOU!!!
Amanda Tatiana Forteza ha dicho que…
Pedro, si no me hubiera bebido el mio, me parara a colar un cafecito ahora mismo. Very clean. Me gusta.
Olga Vazquez ha dicho que…
La Vida nos brinda la oportunidad de compartir con personas como tú Pedro. Gracias por externar este sentir a través de esta foto que dice tanto y es tan simple...
Freddy Pérez ha dicho que…
Muy buena Pedro!!!
Esmirna Rivas ha dicho que…
WAO! .."la suma de muchas ausencias"...Excelente!..el poder de una fotografia expresa tanto...ese reloj traicionero del tiempo apostador del futuro creando melancolias en su interminable recorrido...Ese cuento lo esperamos no mejor aun tu libro con el toque unico que simpre tienen tus escritos.
Y si me tomo un cafecito a tu nombre!
*Gracias!!!
Roselio Martínez Medina ha dicho que…
Cuando las fotos salen del alma y no de la cabeza, el resultado suele ser impresionante. Definitivamente cada dia uno se siente mas orgulloso de estar entre gente tan maravillosa. Enhorabuena Pedro!!!
Juan J De los Santos ha dicho que…
Bastante creativa y minimalista. Excelente idea...
Pachy Banks ha dicho que…
Ayyyy Pedro (ya no te puedo decir como siempre te decia por que Roger me dijo "no le digas asi nunca")... no sé como podría comprenderte más, no sé como podría enredarme más en tus palabras y salir ilesa. Gracias por ser admirador del tormento y las madrugadas, por darle un justo y verdadero valor a la palabra creativo...
Nego Morey ha dicho que…
Mi helmano mire, sacabo de llegal y toy prendio, sen sepaña son las 3:49 de la madrugaaa y el borracho no miente....ut me roba lo cualllto....tengo do objetivos impoltantes cuando vuelva a mi ila..conocel el sul y conocerle a ut en pelsonaaaaaa..hip!!!...no se lo vols sa decil maaa..tiene un compromiso conmigooo que lo sepa!!!
cuando ut se epreeeesaaa e como si me leyera sel pensamiento..y peldone es que el brugal se esta bendiendo en madris como agua. guenas nolches.. hip!!!

ahhh y Waozzz!!!

P.D con e t lenguaje manso no se les ocurra usar el corrector ortografico..lo clicquie y se volvio loco...aburrrrrrrr!!.
Wendy Tactuk ha dicho que…
vueno negos, kreo ke naiden nunca jama viera hecribio tan manso y tan prendio komo tus!!!!!! manso manso manso!...
el reto de lo ante ecribio ta to celtero, celtifico qe e correlto el conseto hasia el gran gayaldo!...hip!....
Hortensia Alvarez ha dicho que…
Pedro... La palabra justifica la imagen y la hace trascender... Hay tanto de divino en el impulso creador, creo que la intensidad viene con el don y a veces sobrecoge. Pero como dice un autor...Uno se defiende creando. Precioso , gracias por compartirlo...:)
José Ravelo ha dicho que…
Pedro !
Manso Hermano.
Creo firmemente en lo que voy a decir.
Quizas esta Hermandad Mansa.
Porque aunque muchos por ahi piensen lo contrario...esto no es un simple "Grupito de Chercha", ni Grupito de foteros; como nos quieren tildar. Esto es una HERMANDAD en la cual, todos sabemos nuestro papel sin necesidad de que nos lo impongan o exijan. Tal vez toda la situación que terminó, guiandonos hacia este "Grupito" no es más que el trabajo de algo más fuerte que todos nosotros para llevarnos a nuestro "ReManso", Manso Fotogru' o Hermandad Mansa!

Es más que un simple Grupo Fotográfico, más que un estado de ánimo, más que Amigos, MORE THAN A FEELING!

Me Imagino que sabes, que si la Foto nos impulsa a escribir todo esto, sobre todo yo, que no me destaco en ese Campo, de más está decirte que está MORTAL.

Un abrazo Hermano.
Decia Bodden ha dicho que…
Ay manito, tocayo mío, la verdad es que me he quedao con la boca abierta...un sueño parecido tuve (que lo que podía recordar era vago) pero que me desperté en llantos...me ha dejao consternada por todo este tiempo, pero ya tengo un tocayo de sueño jajaja! Increible no?
Me gusta mucho tu lectura imaginaria, pues realmente sabes leer la hora, exactamente si, son las 4 y 10!!!!
Un abrazote y gracias por compartir tus sueños :))
Oddy Dolwick ha dicho que…
Manito, yo sé que cuando te dispones a algo lo consigues. Tu eres de lo que le gusta que lo vistan despacio porque vas de prisa :) pero siempre llegas.

Son muchas las personas que empatizan con tu sentimiento de vacío, yo incluída. Es entendible y humano. Lo bueno es que Dios nos brinda la paz y llena esos huecos con su Gracia Divina, que viene disfrazada de buenas amistades y familia que te adora, que me consta que tienes.
Luciano "Lucky" Luna ha dicho que…
Gracias a ti por permitirme pasar momentos como estos contigo también...
encontrar esta foto "monocromática aburrida" (jajajja... me pasé??, preguntale a Rubén, jajajajja), realmente encontrar esta foto, después de las producciones en conjunto realizadas de café, me dió un shock, que no quise verla rápido, y por eso es que hasta ahora la estoy disfrutando... de veras que espero ansioso ese cuento que está pendiente...
un abrazo!!
Gerardo Guzmán ha dicho que…
Pedro no se si te ha pasado lo mismo...pero antes veia una tacita de café, y la veía como algo que estaba y punto...pero con el correr de los años la veo en otra dimensión...más que nada es por que la uso a diario y es una protagonista por estos lares en tertulias....
No se na de fotos, pero esta tiene un tumbao de las que se veian en las cafeterias de nuestra Zona Colonial-Conde hace ya muchos años, cuando en ellas se tomaban el café papá - mamá y nosotros pediamos un Red-Rock de manzanita ó un Country Club de merengue :-)
Me ha encantado la foto.
Aris D'Orville ha dicho que…
Pedrín...también en la zona cafetera...que rico manjar a cualquier hora del día sobre todo en la mañana.
Rubén Darío Abud ha dicho que…
Pedrolo, Cosito, maestro, amigo, compañero, colega, hermano, cuan sinónimo de amistad cuente, ahí estaremos siempre. Gracias por incuir este comentario tan atinado y tan cercano. No habra vacío mientras uno no deje que pase. Un abrazo cibernetico desde mi casita.
Cada vez más me doy cuenta de la gran cantidad de personas diferentes y buenas que he encontrado a traves de la fotografía. Y no hay dinero con que pagar eso, te apreciamos todos en especial yo, pues encontre en tí una gran persona, nunca cambies.
Rubén Darío Abud ha dicho que…
AHHH! LUCIANO por favor levanta los 2 pies y las 2 manos y dí bien duro meeeeee ppppppaaaaaaaassssseeeeeeee!!!
Aris D'Orville ha dicho que…
Pedrín...

Lo que primero ví fue tu foto en el grupo y ahí te dejé mi comentario, sin embargo, no sé por que entré a tu blog, para encontrarme con que esta cancion fue lo que permitió tu catarsis...

Definitivamente que Luis Eduardo Aute hace que cualquiera se eleve a un mundo distinto...te lo comente cuando te dije que habia ido a un concierto y de tan solo oirlo ME ENCANTO, osea, WAO, WAO, WAO.

Gracias por compartir esta explosion de palabras en tu BLO.

Aris
Betty ha dicho que…
Solo una mente creativa e ingeniosa puede expresar atravez de una foto tantas cosas que aun simples son tan bellas y significativas. . . Genial.
Gabriel del Gotto ha dicho que…
Acabas de declararte abiertamente luxemburguista con este, para mi.
Fifi Landestoy ha dicho que…
Estoy en desgreñe TOTAL! Speachless Manito!
Virna Vargas ha dicho que…
Querido Pete nunca dejas de sorprenderme…
Rosa Alexandra ha dicho que…
Justo cuando piensas que ya hay poca cosa que te impacte, vienes con esta imagen y estas palabras que sencillamente te transportan a otro nivel de conciencia y te dejan ahi en la frontera entre la realidad y la imaginacion. Tu capacidad no tiene limites. Gracias por permitirme disfrutar de esa fuente inagotable.

Entradas populares