Viaje al Corazón de la Sierra (Día 4)

Hoy el día igualmente amaneció bien frío pero teníamos la determinación de cruzar la Sierra desde Rabo de Gato (Provincia Independencia) hasta Mencía (Provincia Pedernales). La primera parada obvia era de nuevo Zapotén, que un día está lleno de aves y otro muy tranquilo, como fue el caso de ayer Viernes 8 de Enero. Sin embargo, el día de hoy comenzó muy bien con una Cigua Amarilla (Spindalis dominicensis) que jugueteaba sobre nosotros. Aprovechando que habíamos llegado temprano comenzamos a llamar al Chirrí de Bahoruco (Calyptophilus tertius) y respondió bien pronto. Marino y yo lo conseguimos muy bien, pero Panta estaba en un mal ángulo, así que lo primero que hizo fue pronunciar la siguiente sentencia "Oigan bien! NO tengo el pájaro todavía...OK???", como diciendonos..."NO INVENTEN, que de aquí NO nos vamos hasta que yo lo consiga", jajaja!!! Solo tuvo que acercarse al lugar donde estábamos y de inmediato logró fotos excelentes de esta especie tan difícil de fotografiar.

Luego de capturar en fotos al Chirrí, cada uno se dispersó tratando de conseguir una buena fotos de aves y yo por mi parte conseguí este Trogon de la Hispaniola (Priotelus roseigaster).


Para los que no sabían, a eso de las 9:30 AM Zapotén comienza a llenarse de neblina, así que decidimos espantar la mula y subir un poco más arriba, al pie de Loma de Toro en Villa Aida.

Así lo hicimos pero las aves apenas se dejaban ver aquí por lo que decidimos buscar otros temas.

Continuará...

Comentarios

Simone R. ha dicho que…
Usted es un montroooo!!!

Que fotos de aves mas hermosas, me da la sensacion de que estoy ahi...
Anónimo ha dicho que…
Pedro esa foto del Trogon de la Hispaniola esta hermosa, tan viva, tan real. Al ampliarla da la sensacion de estar frente a ella.....Simply Beutiful

Marielys
Jose M.Pantaleon ha dicho que…
La secuencia y la calidad fotografica que muestra no tiene desperdicios.
Solo hay que fijarse en el numero de aves endemicas que esta mostrando y que lamentablemente millones de Dominicanos nunca han visto,ni saben ni siquiera que son nuestras aves endemicas y que solo estan limitadas a nuestro territorio.
Ver a un Chirri de Bahoruco, es casi como alcanzar a una estrella!!!
Un ave que se levanta cuando aun hay estrellas en el cielo.Un ave que vive en lugares tan remotos y tan lejos de los poblados,y es tan timido que solo se le ve en ocasiones y es con mucha suerte.
Un ave amenazada con la extincion y la cual veo perchada sobre un arbol muerto y derribado por las manos del hombre.
El chirri no canta, el chirri mas bien llora la perdida y agresion de su espacio por los humanos.
Gracias por mostrar los reales tesoros de nuestra tierra.
Un abrazo de Cimarron mayor Panta.
Jose M. Pantaleon ha dicho que…
jajajaja, Pile, el que mucho abarca poco aprieta. Yo tome ese angulo pensando que iria en coche.Terco al fin, no me queria dar por rendido y el chirri haciendole una pasarella a Ustedes de media hora y a mi solo me ensenaba sus fundillos. Para colmo siempre metido entre las ramas y ya eso me estana enfogonando.
Yo miraba los rostros sonrientes de Marino y tuyo y solo me decia...
ahorita dicen que nos vayamos que ya el ave esta "eplotada". Fue ahi que me dio un arranque de colera y solte "La sentencia cimarronica de la Sierra", amenazandolos y senalandolos con mi dedo... yo no tengo el maldito pajaro todavia eh!!
Mucho cuidado, mucho cuidado que de aqui no se mueve nadie ehh!!
Lo grande era que la neblina venia subiendo y mi tiempo se agotaba jejeje.
Que momentos, cuantos recuerdos.
Un abrazo de cimarron mayor Panta.

Entradas populares