HISPANIOLA


Biodiversidad insular a través de un recorrido fotográfico, por Eladio Fernández.

Ayer tuve la oportunidad de ver este libro con fotos de Eladio Fernández y textos de varias personalidades del mundo de la conservación. Para empezar, el prólogo es de E.O. Wilson, una de las mentes más altas en el mundo de la Biología que ha ganado todos los premios habidos y por haber y se le considera uno de los 10 intelectuales más influyentes de Estados Unidos. Los que tuvimos la oportunidad de ver su charla en INTEC hace cuatro años tuvimos un honor inmenso. Estoy seguro de que muchas personas no aquilataron la magnitud de aquel acontecimiento.

Otros colaboradores fueron:
Brian Farrell (Insectos), Ricardo García (Plantas), S. Blair Hedges (Reptiles y Anfibios), Steven C. Latta (Aves), Milcíades Mejía (Plantas), Jose A. Ottenwalder (Biodiversidad), Christopher C. Rimmer (Aves), Sharon A. Cantrell (Hongos), Philippe Bayard (Introducción), Irina P. Ferreras (traducción).

Para los que no lo saben, con sus 40 milones de años la Hispaniola es mucho más vieja que las Islas Galápagos y su gran cantidad de ecosistemas que van desde el punto más alto del Caribe (Pico Duarte) hasta el más bajo (Lago Enriquillo) le permite tener una gran cantidad de organismos. Entender la relación entre estos organismos nos ayuda a tener una mejor comprensión de la naturaleza en otros lugares. Eladio recorre varios áreas protegidas de la Isla Hispaniola (República Dominicana y Haití) enseñandonos los tesoros de su evolución aislada. Recomiendo este libro plenamente. Por ahora pueden conseguirlo en Amazon .com por unos 40 dólares aproximadamente, pero creo que a final de año estará disponible en el país.

Eladio se ha especializado en fotos artísticas y documentales de la biota caribeña. Pueden ver otras crónicas relacionadas con él en la etiqueta de su nombre.

Comentarios

Abraham Frias ha dicho que…
Uaaaooo por fin salio el "LIBRAZO"...hacer mucho de el libro me hablo mi tio limbano....;)

Vamos a fomentar el consumo de este trabajo ¡¡¡
Fausto Fontana ha dicho que…
Todos estamos ansiosos de tener la oportunidad de hojear tan esperado "LIBRAZO". Las más calurosas felicitaciones al monumental Eladio por asumir tan elocuente reto y contribuir de manera tan apasionada a la divulgación de nuestra flora y fauna. NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS.

Ahora mismo, en coma segundos hago click y ordeno mi ejemplar.

GRACIAS POR EXISTIR.
Pedro Genaro ha dicho que…
Efectivamente amigos. Ya tuve la oportunidad de verlo y realmente no tiene desperdicios. Ya esta pedido el mio tambien!
Oddy Doll ha dicho que…
Ya lo ordene en Amazon :)

Entradas populares