Juan Pablo te dejó un mensaje...


Así mismito...de puño y letra, en la esquina.

Me da orgullo cuando estas expresiones alcanzan las calles, cuando el amor a la patria se importantiza más allá del "mes de la patria". O es que solo hay patria y patriotas desde la fecha del natalicio de Juan Pablo Duarte el 26 de Enero hasta la celebración de la Independencia el 27 de Febrero? Celebramos las fechas principales que tienen que ver con nuestros próceres, las batallas más famosas y eso está bien, lo que no debe pasar es que todo esto caiga en el olvido, que al día siguiente ya nadie recuerde nada. Ejemplos como este son dignos de imitar, con frases del pensamiento de Duarte y de muchos otros hombres grandes de nuestro país, de nuestros poetas, héroes, científicos, ecologistas y en fin, de todos los dominicanos que tengan algo que decir. Pero empecemos por lo esencial...20 pensamientos de Duarte distribuidos por la ciudad!

Quiero ver en Mauricio Báez uno que diga: "Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos ".

Otro en Los Mameyes que diga: " Por desesperada que sea la causa de mi patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre ".

Y en Ciudad nueva, frente al Palacio de Justicia una de mis favoritas: "El crimen no prescribe ni queda jamás impune".

Comentarios

Entradas populares