Un Monzón en el Caribe


Así me dijo mi hijo Pedro Gabriel..."esto parece un monzón!" y aparentemente la cosa no termina por ahora...ya van tres días en los que no se puede impartir docencia en las escuelas, y la verdad no recuerdo cuando fue la ultima vez que esto sucedió. Insisto en que no se puede pensar en producir para ser más ricos en el porvenir si no existe el FUTURO. Estamos viendo cosas que no se veían antes...los efectos del Calentamiento Global son reales, los estamos viviendo y tenemos que tratar de hacer nuestra tarea para evitar males peores.

Les dejo esta reflexión de Jan Grzesica, sacerdote y escritor polaco que colabora con la prensa católica y trabaja en favor del ambiente.

"La posición excepcional del hombre en la creación no le da derecho a tratar al mundo de la naturaleza de una forma absolutista e irresponsable. El hombre es un ser físico y espiritual. Esta dimensión espiritual le hace trascender la naturaleza. El hombre, contemplado en unidad con su entorno, se halla en la cima de toda la jerarquía de la creación y sólo a través del hombre alcanza el mundo su verdadero valor.

Una comprensión así de la existencia humana otorga a la relación entre el hombre y su ambiente un vínculo de mayor cooperación. El hombre, en este mundo, es el compañero de Dios en el acto de la creación. Para poder conformar el entorno natural más sabiamente, el hombre debe acercarse a él con reverencia. El objetivo de todo crecimiento económico o técnico ha de ir siempre encaminado a un desarrollo pleno de la persona".

Comentarios

Soaris ha dicho que…
El hombre se ha llegado a creer que es dueño absoluto del mundo y que puede hacer y deshacer como bien le plazca sin que este tenga derecho a quejarse o a rebelarse. todo lo que esta ocurriendo ultimamente (fenomenos que se forman de forma extraña [valga la redundancia], que vienen cada vez con más fuerza, fenomenos que ocurren en sitios que antes no pasaban [como el caso del sutnami]es a causa de la irresponsabilidad del hombre, destruyendo bosques, habitades, matando animales, destruyendo su propio entorno, para llenarlo de edificios,para llenarlo de cosas materiales, que al fin y al cabo terminaran con su propia vida. debemos crear conciencia, porque nada se queda impune en esta vida y tarde o temprano la madre naturaleza cobra y con muchos creces todo lo que le hacen.

besos
Anónimo ha dicho que…
Awesome picture..I thought you would add a yellow umbrella....
it is sad to see the world lose its natural enchantment...it may seem taken out of a spooky movie like the twilight zone, something we would watch when we were kids......
Do you remember the 5th Element with Bruce Willis- well I have felt the beacon of man searching for the 5th element...we have let man play God controlling our planet and now we can´t control God´s wrath...what will become of our children´s life...it sadden me much...blessing dear bro....Doll-g
Romayris ha dicho que…
La verdad es que para mi lo primordial es la educación que cada persona recibe en su casa de sus padres y los ejemplos que ve. En mi caso me enseñaron a no tirar basura a la calle, a no maltratar animales, a no desperdiciar agua ni comida porque hay muchos necesitados y considero también que hace falta crear conciencia personal de lo que está aconteciendo en el mundo entero porque uno siempre lee cosas que pasan en otros países y las ve tan lejos de aquí que cuando llegue la hora de la verdad y nos coniencen a pasar a nosotros será demasiado tarde.

Entradas populares