Cacatica o Abejita?


La verdad es que yo me voy más por el lado de la primera (Cacatica es una pequeña tarántula) al pensar a cual de esos polinizadores se parece esta orquídea (Hispaniella henekenii). Esta foto la conseguí ayer en el pabellón de las orquídeas endémicas del Jardín Botánico Nacional, mientras compartía con mi amigo y fotógrafo José Alney Uribe.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente no todas las orquideas son bonitas y este es el vivo ejemplo, esta orquidea es tan fea que se compara con una cacata o una abeja cual de las dos son mas horribles.
Saul ha dicho que…
Parece un pulpito :)
Jose A. Uribe ha dicho que…
Esa es una de las orquídeas más interesantes del mundo. Como para el gusto se hicieron las Orquideas, esta para mi es hermosa.

Es una creación mimética perfecta de un insecto, especicamente de un arácnido.

Sus colores hermosos son complementarios.

Esta flor, diminuta por cierto, tiene un brillito inherente. Muestra de su gran exotismo.


Gracias Pedro por ese matinee del sábado, me di un banquete en menos de 2000 m2 de exploracion.

Un abrazo.
E.B. ha dicho que…
Cada especie, cada momento, cada hombre e incluso cada "Mujer" tiene su encanto.

Ya sea "fea" (si es que lo feo para mí es lo feo para el mundo y viceversa ) o "bonita" ( si es que lo bonito para mí es lo bonito para el mundo y viceversa ).

Qué me hace pensar que yo estoy dentro de la opinión correcta de "lo feo" o la opinión correcta de "lo Bonito".?

Quién, mas allá de diccionarios y etimologías, de opiniones y reglas "del hombre", nos dice los parámetros o nos rige hacia "lo feo" o "lo bonito".?

Simplemente SON, y solo por SER tienen "SU BELLEZA" (pretendiendo esta palabra ser la que defina (el estado físico) o encacille (lo "feo" y/o lo "bonito") o nos separe como paquetes(de un lado los "feos" del otro lado "los bonitos")ante mí o el mundo)aunque esté fuera de nuestro ALCANCE EXISTENCIAL.

Cuando estamos frente a la naturaleza, nos damos cuenta cuán pequeños somos.

No sé si me doy a entender?

Un gusto
E.B.

Entradas populares