Ofrézcome!!!


Esta es una expresión muy común en mi país y hasta donde sé, es la forma corta de "Ofrézcome a la Virgen", y la decimos cuando algo nos maravilla o impresiona. Aquí habemos muchos católicos marianos y eso se usa para decir o enfatizar que uno ofrecía su alma o corazón a la virgen en muestra de agradecimiento por lo que había visto y si era algo negativo era una forma de uno encomendarse a la protección de nuestra patrona, la Virgen de la Altagracia.

La foto la tomé en la ermita a la Virgen en Casabito.

Comentarios

Dulciblue ha dicho que…
Tienes un lindo y hermoso premio en pensando en
Rakel Elke ha dicho que…
Llevo desde las 12 o así intentando entrar para darte las Gracias, es que tengo problemas con la línea hoy, así que te contesté en mi blog y ahora aquí donde pertenece.
Muy bonita la imagen de la virgen, me gusta la expresión, pero yo me quedo en esta tierra murciana, así que Ofrézcome a la Virgen de la Fuensanta!!! Me encantó este post y seguro que a Marien también jajaja.
Un saludo desde el Mediterráneo.
Anónimo ha dicho que…
Rakel, ya quisiera yo que me quisieran como a ti en este blog.Por cada palabra extrana que desconoces, te contestan con una catedra, una cronica y una foto.

Ofrezcome!!!!Cuanto carino te gastas....Mas vale caer en gracia que ser gracioso.

Te devuelvo ese beso multiplicado X 1000 para que llegue hasta el mediterraneo.

El viejo Panta
chuchy ha dicho que…
!ofrezcome! pedro, saludos a mi linda Tatica
Elvis Mejía ha dicho que…
Muy interesante Pedro esta información. Me gustaría que la incluyeras en Jesús. Bendiciones para ti.

Entradas populares