Fotógrafo invitado: Miguel Landestoy


Este caballero y yo hemos recorrido juntos una buena parte del país tomando fotos y observando aves con la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola. Ambos hemos sido muy influenciados por el maestro de la fotografía de naturaleza, Eladio Fernández y creo que no le hemos quedado muy mal. En esta ocasión, quisiera presentarles apenas dos fotos de su excelente portafolio, que estan relacionadas con el tema de las colúmbidas que estoy tratando. La primera ave de las dos que voy a poner es la Perdiz Caquito Blanco (Geotrygon leucometopia), una maravilla de la Fauna de la Hispaniola no solo por lo rara que es la especie sino también porque es preciosa. Hace poco se estableció que era una especie endémica pues la especie de Cuba que se parece mucho a esta (Geotrygon caniceps) tiene un disco frontal menos definido y su canto es distinto también.

Comentarios

Ginnette ha dicho que…
Que hermosa ave Pedro!!
No tengo el placer de conocer el trabajo de Eladio Fernández, pero Miguel Landestoy y tú definitivamente son dos "masters". Que hermosa fotografía!
Abraham Frias ha dicho que…
Pedron...esta es una de mis columbidae favorita...y aparte de todo es endemica.. ;)
Anónimo ha dicho que…
Esta es una joya de nuestro pais,sus colores tan definidos la hacen muy atractiva,me gusta much la foto y una vez mas quiero agradecer el esfuerzo que hacen ,para podernos deleitar con estas imagenes.
Manolo
Anónimo ha dicho que…
Solo la he visto en cautiverio, en la jaula del Centro Leon. Cuando vayan a Santiago al Centro Leon, busquen la jaula en el Patio, al lado de la fabrica de tabaco.
Kutty Reyes ha dicho que…
La próxima vez que valla al centro león voy con un alicate y tu sabrás en las noticias que paso, Jajajajajajajajajajajajja.

Abrazos
Anónimo ha dicho que…
Pegoro,

Aprecio mucho la distincion que me haces al invitarme a tu tan educativo e instrucivo blog, sin dudas es un portal de acceso al conocimiento que tienes y a traves de tu habilidad en expresar temas relaccionados a la naturaleza, de forma interactiva.

Tambien me alegra poder ver como mas dominicanos nos interesamos por este tema, va a ver que organizar algunos viajes donde podamos compartir todos estos avistamientos, la vida salvaje y paisajes que posee nuestro pais. Y pensar que hace unos 10 años, dominicanos en la SOH eramos apenas unos 20, y activos, mucho menos. Que bueno que este pais cuenta con un Pedro Rodriguez (y su repectivo blog), asi como tambien con todas estas interesantes personas que te visitan y comparten info de forma dinamica.

Entradas populares