Carnaval de Baní: Entre todos los Cachúas (2)
La admiración de Panta hacia los Cachúas fue inmediata, lo desarmaron con su humildad y sencillez y lo armaron con un fuete. En cosa de minutos ya panta había recordado el golpe de muñeca que hace sonar el látigo de cabulla, y que tantas memorias de Salcedo en su niñez le trae. Allí estaba el cardiólogo, el cirujano intervencionista involucrado en un repique de fuetes con los más jóvenes prospectos cachuítas, como un niño entre los niños en la escuela donde todos se preparaban para el desfile.
Comentarios
Esas manos que empuñan el fuete son manos en las cuales cientos y cientos de personas han puesto sus vidas en ellas y la han mantenido y mejorado, por que son manos prodigiosas, capaces de usar en nombre de la ciencia los mas costosos y sofisticados equipos medicos, de igual forma que sostiene un cafe en cualquier cocina con techo de yagua y piso de tierra o una mazorca de maiz sancochada con leña en el fogon improvisado a orillas del rio.
Estas son las manos que necesitamos tener todos, para atrevernos a tocar, a bailar, a compartir con los humildes, con los niños, con el futuro, con la vida nueva, manteniendo los pies sobre la tierra sobre nuestras raices que deben ser inolvidables e inegociables por mas tiempo, conocimiento y dinero que nos pase por delante.
En esta foto no hay montaje, solo 5 niños felices y el mas feliz es el rubito que sonrie, alegremente, franco y sincero; HE DICHO!!!!.
yeyo, la verdad es que yo disfruté siempre el doble viendo al doctor gozando con ese baño de pueblo. Nunca podré estar suficientemente agradecido con Anthony por presentarme al Viejo Panta.
Manolo
Pannnnnnnnnnnnnnnttttttttttttttttttiiiiiiiiiiiiiiilllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que dira Manolao al ver esa foto traidora que Genalo te tomo, he he he.
Abrazos a mis hermanos del alma, claro esta Genalo, Pantilla, Anthonelli