Entre Fantasmas...


El pasado fin de semana regresé a Bahoruco y la verdad es que me siento satisfecho de haber conseguido unas fotos que aún no tenía, principalmente por lo escurridizos que eran algunos de mis objetivos. En el Cortico (lugar del que les hablé hace un par de semanas) había oído al Jilguero o Flautero (Myadestes genibarbis), pero aún no lo había fotografiado, y en este viaje se me presentó la ocasión de conseguir esta instantánea, en el mismo momento en que estaba cantando!! La verdad es que Papá Dios me quiere mucho!
Si puede parecer un fantasma por lo inconspícuo, creanme, que su sonido lo reconfirma. Esa notas agudas que suben y bajan como si fueran de violín es algo que todo el mundo debiera oir al menos una vez en la vida. Por si fuera poco, aparte de que no se deja ver es ventrílocuo...reguílenme ese trompo a ver si no soy afortunado.

Mi segundo fantasma del viaje es un reptil, el Anole de Hocico largo (Anolis bahorucoensis), que es para mí, el lagarto más hermoso del mundo. Oiganme, yo creo que hasta los lacertifóbicos deben encontrarselo bonito! Me tomó un buen tiempo buscarlo entre los helechos, donde la coloración de su espalda lo proteje, hasta que uno se movió al sentirme y pude finalmente enfocarlo. Chupen ustedes y dejenme el cabo...

Por último, pero no menos importante, fue el hallazgo de esta Orquídea que aquí le llamamos sapito y allá le dicen Ghost orchid, porque parece estar suspendida en el aire. Como sea, es sumamente difícil de ver. Estuve frente a ella un buen rato y si no me agacho a fotografiar un Anole de Sobacos Negros (Anolis alliniger), no la hubiera visto. Hacía meses que estaba buscandola y sabía que estaba en esa área (en Los Naranjos, bajando desde Zapotén), pero supuestamente florece entre Mayo y Agosto. Aparte de todo es de las pocas orquídeas que no tienen hojas, solo una raíz en un palo seco que cada año recibe el impulso de florecer. Como nota adicional, les comento que en Los Everglades de la Florida existen algunas, pero para llegar a ellas hay que pasar por pantanos infestados de cocodrilos, aparte de aguantar el sol y los mosquitos (recuerden que florece en verano), y creanme que los mosquitos solamente son un GRAN problema para los visitantes de ese parque.

Comentarios

««Ariadne»» ha dicho que…
wao k orquidea mas linda nunca la habia visto!
Laura Yosiam ha dicho que…
Me encanta. He visto varias fotos de esta orquídea en diferentes colores pero ésta es cierto que parece un sapito y tiene un color espectacular!
Anónimo ha dicho que…
Hey, what a great lizard....love the colors...

Entradas populares