miércoles, abril 19, 2006

Gracias a Dios por la Influencia Cristiana.

Para mí son adelantados de la humanidad y me gustaría mostrarles el caso de tres artistas de mucha influencia cristiana.


“Qué extraordinario, pensé; aunque Tolkien no hace ni una sóla referencia a Jesucristo en ninguno de los tres gruesos volúmenes de El Señor de los Anillos , su rostro se advierte prácticamente en cada página”, Así hablaba el novelista y especialista jesuita Stephen Lawhead sobre J.R.R. Tolkien quien con la puesta en escena de El Señor de los Anillos dejó de ser meramente un clásico de la literatura para convertirse además en un verdadero ícono Pop. Para muchas personas, aún sin saberlo, este fue su primer contacto con el arte cristiano.

No mucho tiempo después llegó "Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario", película está basada en el primero de los libros de C.S. Lewis, uno de los pensadores cristianos más importantes del mundo. «El León, la Bruja y el Armario» cuenta la historia de cuatro jóvenes en Londres que descubren un armario encantado que los conduce al país de Narnia. El tema de la serie es la lucha entre el bien y el mal. Para muchas personas «Las Crónicas de Narnia» son una alegoría de la vida de Cristo. El personaje del león, Aslan, (¿El león de Judá?) es inspirador y representa a Cristo, que es perseguido, pero que finalmente triunfa».


El tercero lo tenemos bien de cerca, pues se trata del dominicano Juan Luis Guerra y aprovecho la ocasión para reenviar una canción que me mandaron esta mañana y la forma en que cada verso está estrechamente ligado a pasajes de la biblia.



Tengo un Dios admirable en los cielos
Isaías 9:6

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Prí­ncipe de paz."

Y el amor de su Espíritu Santo
1Juan 5:7

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espí­ritu Santo; y estos tres son uno."

Por su gracia yo soy hombre nuevo
Efesios 4:22-24

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente,y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."

Y de gozo se llena mi canto
Proverbios 29:6

"En la transgresión del hombre malo hay lazo; mas el justo cantará y se alegrará."

De su imagen yo soy un reflejo
Génesis 1:27

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

Que me lleva por siempre en victoria
1Corintios 15:57

"Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo."

El me ha hecho cabeza y no cola
Deuteronomio 28:13-14

"Te pondrá Yhavè por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Yahvè tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles."

En mi Cristo yo todo lo puedo
Filipenses 4:13

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

Jesús me dijo que me riera
Job 5:21-23

" Del azote de la lengua serás encubierto; no temerás la destrucción cuando viniere.De la destrucción y del hambre te reirás, y no temerás de las fieras del campo, Pues aún con las piedras del campo tendrás tu pacto, y las fieras del campo estarán en paz contigo."


Si el enemigo me tienta en la carrera
Hebreos 12:1

"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante."

Y también me dijo, no te mortifiques
Filipenses 4:6

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

Que yo le enví­o mis avispas pa' que lo piquen
Deuteronomio 7:20

"También enviará Yahvè tu Dios avispas sobre ellos, hasta que perezcan los que quedaren y los que se hubieren escondido de delante de ti."

Tengo un Dios admirable en los cielos que me libra de mal y temores
Salmos 34:4

"Busqué a Yahvè, y él me oyó, y me libró de todos mis temores."

Es mi roca y mi gran fortaleza
2 Samuel 22:2

"Dijo: Yahvè es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador."

Y me colma con sus bendiciones
Salmos 145:16

"Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente."

Mi Señor siempre me hace justicia
Salmos 146:6-8

"El cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay; que guarda verdad para siempre,que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos. Yahvé liberta a los cautivos;Jahvè abre los ojos a los ciegos; Yahvè levanta a los caídos; Yahvè ama a los justos."

Me defiende de los opresores
Jeremías 30:20

"Y serán sus hijos como antes, y su congregación delante de mí­ será confirmada; y castigará a todos sus opresores."

No me deja ni me desampara
Josué 1:5

"Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé."

Pues mi Dios es Señor de señores
Deuteronomio 10:17

"Porque Yahvè vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho."

2 comentarios:

VidaCristiana dijo...

Felicidades !!!

Tremendo analisis de la influencia Cristiana, siempre ha sido asi, Jesucristo ha sido fuente de inspiracion para muchos logros y avances, la cruz roja, ayuda a los enfermos, trabajar para que todos los necesitados tengan acceso a educacion y otros han sido influencia de la Iglesia Cristiana.

La ultima parte con relacion al tema de Juan Luis esta bien linda, acabo de referenciarla a varios amigos para que disfruten de ella.

Saludos,

««Ariadne»» dijo...

la verdad es k ahi muchos artistas cristianos sencillamente excelentes!