Siproeta stelenes

Para que vayan aprendiendo un poco, de vez en cuando les haré caer un par de nombres científicos de algunos de los organismos que veo en el campo. No es por ufanarme de esto (ya me los imagino diciendo:"Qué privoncito!"), es que a veces es mejor precisar el nombre exacto de una especie y no estar bregando con nombres comunes que aplican a varias especies. Esta que vean, para ustedes es tal vez "una mariposa" y si realmente estan haciendo su tarea tal vez sepan que se llama "Mariposa Malaquita". Para mí es Siproeta stelenes. Por si acaso, el primer nombre que señala el género va siempre en mayúsculas, mientras que el segundo que señala la especie va en minúsculas. Y eso que esta tiene nombre común, porque la gran mayoría son solo "mariposas".

Comentarios

Darío Martínez Batlle ha dicho que…
Una Siproeta stelenes!!!! Wow, qué bella te quedó! Se notan perfectamente las manchas en las alas que la diferencias de la Siproeta stabiloboss que tiene las manchas lumínicas!

Ya, ya, fuera de relajo. Mi hermano Monón también suele usar los nombres científicos y es tan "degra" que lo hace de manera coloquial. Un día puso a la señora de servicio LOCA pidiéndole una batida de "Carica papaya"... y era una simple batida de lechosa!
««Ariadne»» ha dicho que…
k linda ta esa mariposita Greg! :)

jaja Dario y sus cuentos, lol
Anónimo ha dicho que…
Tú ves pai?? ahora si, y como te dije aprecio las criaturas del Señor, a las cuales capturas con tu camara como todo un artista, peeero de lejos se ven más hermosas (por lo menos para mi gusto)

Jissy
Pedro Genaro ha dicho que…
jajaja!!! Jissy, puede ser de cerquita...pero en fotos!
Pedro Genaro ha dicho que…
Darío, el cuento de tu hermano que me gustó fue el de las Arepitas de Mandioca vulgaris, jajaj!!! Yuca!!!
Pedro Genaro ha dicho que…
Ariadne, mil gracias!!! Tú y Darío son los "asiduos visitantes de mi blog", así que procuraré mantenerlo siempre actualizado.

Entradas populares