Amélie Poulain

Gracias a Dios por las películas europeas...ya sean italianas como Cinema Paradiso, Mediterraneo, Il Postino o La Vitta e bella (para mencionar las recientes, porque si nos metemos en Fellini no acabo), la trilogía gala de Blanc, Rouge y Bleu (que ameritan un tratamiento aparte) y ya dentro de las francesas quisiera resaltar una película que me ha marcado mucho por lo hermosa que es, sencilla en su puesta en escena y profunda en su contenido, llena de un humor pícaro y elegante.
El Comienzo no es nada sencillo, pues la protagonista ve a su madre saltar al pavimento desde lo más alto de la Catedral de Notre Dame de París, tiene que soltar en un arroyo a su pez "Cachalot" quien también tiene tendencias suicidas y para colmo, su padre se ha encerrado tanto en sí mismo que le dedica más tiempo a la estatua de un enano que tiene en el Jardín que a la propia niña.

Pero Amelie es una joven con una gran imaginación, que ejercita constantemente. Ya con 22 años y siendo mesera en un café de Montmartre, sucede algo que iba a cambiar su vida. Encuentra en su casa la caja de juguetes de un niño que había vivido antes allí y decide hacersela llegar a su dueño. De ahí en adelante se propone un objetivo: hacer feliz a la mayor cantidad de personas posibles



Para los interesados pueden leer más aquí y acá.
Comentarios