Montecristi...


Increíble, en todos mis años aún no había visitado este hermoso lugar de hermosos amaneceres y atardeceres, de un morro que tiene más de Camello Tendido que de Montaña y de fantásticas minas de Sal pobladas de Aves y de Cangrejos. Me tocó ir con un amigo francés llamado Olivier Vimont con quien comparto mi afición por la observación de Aves y la Fotografía de Naturaleza, además de otros dos camajanes que en esta ocasión eran nuestros guías, Miguel Angel Landestoy y Otto Winter. El primer día fuimos a conocer la playa del Morro con su famoso "zapatico", un pequeño cayo en forma de bota. En la tarde nos tiramos por unos humedales cerca de Manzanillo donde unos cambrones me cortaron los pantalones como si hubiera sido Edward Scissorhands. No obstante, pude conseguir algunas fotos interesantes. Un cuento triste de unos carajos que decían ser de Migración nos puso alertas y decidimos marcharnos, afortunadamente luego de que ya habíamos completado la faena, lástima que no seguimos hasta Manzanillo porque Fefita la Grande estaba tocando por esos predios.

En la noche, luego de fotografiar la caída del sol en la playa, fuimos a la Pizzería Da Paolo, propiedad de...adivinaron! ...de Paolo...sí señor. Es un señor italiano que hace unas pizzas exquisitas...Boccato di Cardinale!!!

Al día siguiente salimos temprano a las Salinas, a ver el amanecer y a fotografiar aves y allí fue donde tomé la foto que acompaña a esta crónica. Son tres Cucharetas (Platalea ajaja), a las que tuve que acercarme metiendome hasta las rodillas. Luego fuimos hasta la Playa de Popa donde encontramos otros temas bien interesantes, sobre todo el paisaje, con ese mar de 5 azules que pudiera uno contemplar hasta el punto de una insolación. Quedé conforme y espero compartir algunas fotos de este viaje en los próximos días.

Comentarios

Darío Martínez Batlle ha dicho que…
Tremenda escena, Pedro...

Oye, aunque yo apenas tengo una Canon Powershot S2 IS, quisiera poder anotarme en un fototrip de los tuyos.

Sobre las cucharetas, lograste agarrar a la de la derecha con una gruesa gota cayendo del pico. Nice detail.

Me encanta la composición que hiciste, los tres sujetos están haciendo algo distinto, aunque detrás de la de la izquierda hay un intruso que distrae un poco, ese turpén.

El enfoque está genial, y tuviste la idea de incluir algunas ramas en primer plano fuera de foco.

Ta muy buena, parece que te vas a dar bueno tomando fotos, sigue así :)

Chercha el último párrafo...
Miosotis Abreu ha dicho que…
Claroooo que montecristi es belloo ... estuve en el club de yates de allá y caramba ... es el lugar para las escapadas de ciertos chicos poderosos de nuestro país .... hasta en elicoptero los vi llegar a darle una probadita a la tranquilidad de ser casi invisibles.

Me gusto tu blog, excelentes fotos !!!
Anónimo ha dicho que…
I remember these birds...the elegant ladies or gents of the swamps...I hadn't realized how detailed the pictures were. I love the narrative on the trip, You make it sound fun...Maybe when the mood turns blue...it may be fun.
Anónimo ha dicho que…
Hermosaaaa la Fotografia! como todassssss

Entradas populares