El Lavatorio de los pies

Ayer asistí a la misa de Jueves Santo en la que se conmemora la pascua judía, el lavatorio de los pies y la institucionalización de la Eucaristía. Fue una misa muy hermosa que nos prepara además para la despedida dolorosa de Jesús, antes de su resurrección. Quise encontrar una foto que conceptualizara esa ceremonia del lavatorio de los pies y encontré esta foto de un chorlito corredor (Charadrius alexandrinus), que pude captar con todo y reflexión en Salinas de Baní (Peravia).

El gesto de Jesús con ese acto de humildad nos deja una gran enseñanza...si él que es Dios y nuestro maestro no tiene ningún prurito en servirnos, cuanto más podríamos nosotros servir a nuestros semejantes...que al fin y al cabo no son más que un reflejo de Jesús..y de nosotros mismos. Que Dios me los bendiga y me los cuide en esta Semana Santa y que no importa donde esten tomen tiempo para pensar en Dios y en este sacrificio que hizo Jesús por nosotros, porque recordarlo no es un acto de masoquismo sino de honrar ese gran acto de valentía y amor, para que cada día podamos ser un poco más como él.

Comentarios

In ha dicho que…
Yo también asistí al lavatorio de los pies y fué algo hermoso, remontarme hacia el tiempo que como tu dices Jesús demostró el gesto de amor mas bello lavando los pies a sus discípulos.
Hermoso Post! Dios te colme de bendiciones.
Pedro Genaro ha dicho que…
Igualmente amiga, que Dios te bendiga siempre!
Miosotis Abreu ha dicho que…
Bello acto de humíldad. Y pareciera que se repite, el que de cuna siempre tuvo amor eso da.

Un abrazo Pedro :D

Entradas populares