Bodegón

A los Guardaparques, igual que a muchísimas personas de nuestro país, les falta mucho para tener una alimentación digna. En el día que tomé esta foto no parece haberle ido muy mal al encargado de la Caseta de Puerto Alejandro, en el Piemonte Occidental de la Sierra Martín García. Plátanos, cangrejo y burgao...que jartura vale! Como decía una joven cuyo nombre no recuerdo ahora en la última reunión del grupo fotográfico f/64, hay fotos que cuentan una historia, y como es este el caso, a veces de forma indirecta.

Esta naturaleza muerta me gustó mucho sobre todo por las luces y sombras que habitan esta imagen, aparte de los colores aún vivos de las cáscaras de plátano y los restos del caparazón de un cangrejo, que contrastan con la sobriedad de las raíces donde reposan.

Comentarios

Melissa Hernandez ha dicho que…
Me encanta esta imagen! Foto? Pintura? Podría ser cualquiera! Me gusta por la composicion, los colores y sobre todo por los recuerdos que me trae...Loma del Coco, La Vega, casa de mis abuelos paternos...La señora que cocinaba amontonaba todos los desperdicios para luego dárselo de comer a los puercos...Siempre me llamaba la atención, porque para nosotros era basura, para ellos manjar de los dioses!
La fotografía sin duda alguna cuenta historias, pero lo más sorprendente de todo, es que tiene una historia para cada persona que la ve!

"It's not what you look at that matters, it's what you see."
-Henry David Thoreau
Anónimo ha dicho que…
No sé como lo haces pero todas tus fotos me parecen perfectas !!!!

Tu blog lo tengo dentro de mis favoritos y aunque no siempre escriba un comentario admiro tu sensibilidad para enseñarnos las bellezas naturales que se encuentran muchas veces escondidas en nuestro país, eres muy observador y detallista con cosas tan pequeñas que por lo general pasan desapercibidas ante nuestros ojos.

Qué bonito es saber que tus ojos sirven de espejo para nosotros los que desconocemos las maravillas esparcidas en esta tierra de caña y azúcar.

Felicidades y que no veas esto como un cliché político sigue pá lante !!!!
Anónimo ha dicho que…
interesante foto!!
pd: http://pinstripealley22.b logspot.com/

pd:cuando vuelven los tanques?

AV®
Anónimo ha dicho que…
Asere oiste a Thoreau sumbar ese chinazooo!!..fina cita..de enciclopedias eh!!..Diiiiaaaañe!!..
Anónimo ha dicho que…
Reflexion..sin ignorar esta magica foto eh:
"Existe alguien con mas capacidad de compartir los alimentos q una tremenda abuela..eh??..aunq lleguen parientes, vecinos, amiguitos, policias, guardias, peloteros, testigos de jeova, mormones, curas y monjas, politicos, tributarios,brechadores, alguaciles, billeteros, limpia carderos, pintores,..y los serenos de al lado, q nunca faltan..siempre sale cariñosamente un suculento plato de comida..para compartir..

Si tiene un leve aguacatico, y unos friticos maduros..custodiado por un juguito de Toronjas del Surrr..abran paso q no cojo cortes"

Asere..no te da el olorsito!!..
Anónimo ha dicho que…
Maña de reflexion:
" Nuestra cultura no ha hecho conciencia, en la magia q existe en aprender a comer una dieta equilibrada..diversidad q se compara al trasfondo natural, de la inagotable Caravana de colores, q subyacen en esta brillante Isla..rodeada de tantas bellezas y contradicciones"..

Q usted Asere..ha sido capaz de compartir, atraves de su atinado ojo!!..
Anónimo ha dicho que…
Pedro querido, tus fotos y textos siempre nos llevan al mundo de los sueños... y nos enseñan de fotografía también... del ojo observador del fotógrafo. gracias... Cristiane Grando

Entradas populares