viernes, julio 20, 2007

Bu'sadores o Maestros???



Hmmm..."en antes" no dejaban que los niños trabajaran y en esta foto dos tajalanes se dedican a echar un conversao mientras el niño rema. Buena Pela! O como diría mi amigo Ronald Haché..."ej con múcara que hay que darles!", si efectivamente es tomando ventaja del niño...pero los comentarios que me han hecho en esta crónica me han puesto a pensar en que a veces asesoramos una imagen de forma inmediata, les ponemos etiquetas...yo que pasé mis primeros años frente al mar también ansiaba echarle mano a un bote y remar, es más, recuerdo las veces que me imaginé ser Jonny Quest y boner una batea en el medio del patio, e imaginarme rodeado de tiburones y cocodrilos...a esta misma edad, este niño esta haciendo realidad el sueño que tuve entonces, surcando el Higuamo bajo la mirada protectora de su padre y tal vez hasta de un abuelo. Así de mozalbete podrá pescar y adentrarse en los manglares en busca de cangrejos o visitar "la fuente", ese lugar interesante y maravilloso que nunca pensé encontrar en este río (más sobre esto luego).

10 comentarios:

Rosannita dijo...

Susantísimo,pero qué par de tajalanes!

BLOGGERISMO dijo...

Que barbaros !

Cecilia dijo...

La verdad es que hay que tar vivos para ver vainas, ABUSADORES !!!!

YEL dijo...

Bueno, pero no lancen acusaciones sin conocer todos los detalles…. Sin descartar la posibilidad de que sean abusadores y explotadores, ¿qué tal la posibilidad de que los 2 “compadres” están solamente entrenando niño en la faena de remar? O, ¿acostumbrando al muchachito a ejercitarse desde pequeño? Pudieran no estar en una faena laboral, sino disfrutando del paseo por el río, llevándose a la vez unos arbustos para su patio. Por lo menos el pequeño está muy sonriente, aunque quizás sea porque le gusta el “figureo” :-)

Lissy dijo...

los niños se hacen hobres a temprana edad en lugares donde abunda la pobresa. Estoy de acuerdo tambien de que puede estar en entrenamiento.

Anónimo dijo...

Reflexion en una noche lluviosa de un verano cualquiera:

Asere..Este espacio visitado por tantos valores extrardinarios, tristemente me recuerda el desenfrenado impulso para juzgar..determinante, preocupante..y sobretodo con la fuerza q nos ha impuesto, tantas herencias etnicas..dominantes o victimas..en nuestra contradictoria cultura Quisqueyana..

Esta joya refleja los mensages q cada uno pudiera interpretar..exquisita..interesantela composicion q vive en esa tremenda joya, sus colores y movimentos..

Aunq nos cueste trabajo creer, La Pasiencia, sigue siendo el arte de lo posible..Posibilidad q me motiva respetando sus opiniones.. interpretar la ingenua y radiante sonrisa de esta criatura..

Para los q crecimos frente a cualquier bahia, y vivimos con entusiasmo toda actividad acuatica..
La tremenda oportunidad de agarrar por primera vez..bajo nuestro propio esfuerzo..unos remos..labor noble de tantos hombres q nos dieron de comer..Lo veo asi..e intentar desplazar, aunq sea marea abajo, una Yolita..quizas el arbol serbia de vela..

Como soñador..Me gustaria imaginar las tremendas sonrisas de sus otros tripulantes, al ver lo logrado..

No se q tiempo duro esa travesia..ni cuan lejos llegaron o venian..les pido paz, algo de sensatez, pasiencia..al juzgar a todos a bordo..

Duisculpenme!!..

" Marinero..Quien me enseño a nadar..fue..fue..fue marinero..fue la mar..No..no..no marinero..fueron los pecesitos del Mar"..

Muito..muito obrigado!!..

PD
Las hernias son frecuentes en la actividad marinita..jejeje

Pedro Genaro dijo...

Gracias por sus comentarios, efectivamente como dice JL, tal vez es complaciendo un deseo del niño de remar!

Para mí que lo ví en vivo, no deja de estar fuerte!

Anónimo dijo...

Certisimooo caro amiguooo..asere usted es profundamente artista..

Exitos,

Anónimo dijo...

Asere..El dia q la DGII cobre por las faltas olllltograficas..nos declararan en latin..Enagenadum mentis!!..

Anónimo dijo...

Asere coincidencia de composicion??..
Azul..gris..Rojo..rojo..rojo..verde..verde..y espectaculares sombras!!..Tremenda joya vestida de foto eh!!...