Un surfista viridiano

Una ola de clorofila encerrada es la hoja donde descansa este insecto...casi perdido en este microcosmos que pocos se animan a explorar, ya sea porque pasa desapercibido o sencillamente porque les da asco todo lo que tenga que ver con estas pequeñas criaturas. Para mí es en realidad un mundo fascinante y poco convencional que ofrece infinitas posibilidades...en esta ocasión y desde el punto de vista composicional, el interés está en las formas, perfectamente resaltadas por la oscuridad del fondo. El insecto con las formas geométricas en su coraza de quitina y sus coyunturas viridianas, que se funden con el color de la hoja, que suavemente parece fluir de un lado a otro, en una rima esmeralda y solidaria...que parió el cadmio producto de sus amores con el ultramar.

La especie es el insecto Pentatómido Loxa viridis.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Q LINDO PEDRO

SE PARECE A RO

MUACCC PA TI

ADY
Anónimo ha dicho que…
se parece a uno que ponian los muchachos a peliar dentro de una caja de fosforo, jajaja (lo que hacen los muchachos),

todo un verdadero encanto green!!!

besos, soaris
Anónimo ha dicho que…
Hey insisto me gustan las cosas verdes de la naturaleza, cada día tus fotos se superan entre si.

Eres un genio en la fotografía !!!!!

Mis respetuosos saludos para ti

PD:Ady pensé que eras tu cuando vi esta foto, creo que eres tu o tu gemela jeje.
Coyote ha dicho que…
A mi, no hay insecto ke me de asco... a excepción de ese... jajajaja... ese no es el vulgar y merecidamente conocido "Jiedevivo"??
Cristiane Grando ha dicho que…
De verdad, eso me encantó... las formas perfectamente resaltadas por la oscuridad del fondo crean algo mágico. Gracias una vez más, Pedro, por tus fotos, bellos textos inspiradores, y por tu amistad. Gracias también a José Luis, por me presentar tu blog y por ser un gran amigo.
Anónimo ha dicho que…
"Casi perdido en este microcosmos que pocos se animan a explorar, ya sea porque pasa desapercibido o sencillamente por q no quieren ve na"!!..
Asere existe cierta poesia suya, q tiene en comun, el color de la prosa, el verde verso..y la magia de uma Brigadeira amiga..Q se ve, se palpa, y q sin esfuerzo alguno, nos asechan los sentimientos..
Esta foto despierta el gran valor de aceptar, el tremendo genio de un ojo amigo..
En esta tarde lluviosa de un verano cualquiera..Waoooo!!!..
Anónimo ha dicho que…
Asere para los Pitinglis..Este rustico poemita del gran Sachtmo..Uh mama!!..

"You must remember this
A kiss is still a kiss, a sigh is just a sigh
The fundamental things apply
As time goes by

And when two lovers woo
They still say, "I love you"
On that you can rely
No matter what the future brings
As time goes by

Moonlight and love songs
Never out of date
Hearts full of passion
Jealousy and hate
Woman needs man
And man must have his mate
That no one can deny

it's still the same old story
A fight for love and glory
A case of do or die
The world will always welcome lovers
As time goes by

Moonlight and love songs
Never out of date
Hearts full of passion
Jealousy and hate
Woman needs man
And man must have his mate
That no one can deny

it's still the same old story
A fight for love and glory
A case of do or die
The world will always welcome lovers
As time..goooooes by"...

Louis Armstrong
Pedro Genaro ha dicho que…
Ady, que bueno verte por aquí! Gracias manita...sientete como en tu casa y explora, que tienes muchas cosas aún por ver.

Manita Soa, la verdad es que no me sabía esa...estos insectos me los he encontrado en varios sitios del país...aún tengo un par pendientes de postear.

Ro, gracias por lo de genio...me gustaría bajarle un chin, pero me gusta ese carguito, jejeje...nah, en serio...solo quiero ser consistente con mi primer post en este blog...enseñarles las cosas maravillosas que veo, y que la gente sepa que nuestra isla es mucha más que Sol, Playas y Cocoteros.

Mi hermano Coyote, efectiviwonder...se trata de un Jiedevivo! Estos hemípteros a veces tienen la particularidad de que emiten olores desagradables como mecanismo de defensa.

Cris, mil gracias por tus hermosas palabras. Espero que este blog pueda seguir dando satisfacciones a tanta gente querida!

Meu Asere...muito obrigado!!! En serio JL, gracias por tus constantes opiniones, siempre interesantes y llenas de humor!

Entradas populares