Aló! e' vera!!!???

La sábila es una planta de Arabia y noroeste de África y sus lazos con la humanidad datan las épocas antiguas. Su uso como planta medicinal fue muy importante para las culturas: griega, romana, egipcia, hebrea, árabe y las africanas.

En el continente suramericano, la introducción de la sábila fue realizada por los conquistadores españoles. Hoy en día, la mata de sábila aparece en algunas casas dominicanas, sobre todo en el campo, colgada detrás de la puerta. Esta planta es considerada como gran protectora y portadora de la buena suerte. Se cree que aleja malas energías y espíritus que pueden existir para que no entren a la casa. Generalmente se la cuelga en la sala de la casa o en el sitio donde se reciben visitas.

La matita de Sábila (Aloe vera), sin recibir sol ni agua cuelga por años, fresca y hasta crece, viviendo del aire. Ella es la que les da la bienvenida a los invitados y no deja entrar a los murciélagos. Y dicen que ni a las brujas.

Se considera que cuando crece y florece, trae la buena suerte y cuando se marchita, es porque ha absorbido una mala energía.

Beneficios de la Sábila:

  • Previene y desintoxica el organismo eliminando toxinas.
  • Es inhibidor del dolor, recomendado para artrosis y artritis.
  • Excelente para trastornos intestinales como la colitis, ulceras, divertículos, etc.
  • Emulsiona el colesterol.
  • Es un excelente laxante y depurativo del organismo.
  • Alivia las heridas y quemaduras.
  • También se usa la baba o mucilago para tratar el catarro (endulzado con azúcar pues puede ser muy amargo).
  • Hidrata, limpia, pule y suaviza la piel.
  • Reduce hinchazón, dolor y trata moretones.

Comentarios

~*~* Roxx ~*~*~ ha dicho que…
Mi mamá me decia que con café amargo mejoraba los dolores menstruales. ! Guakala !

Cuantas cosas se dicen de la Sábila , eh !!

Un abrazo !!

Roxx
La Muela ha dicho que…
Pedro, la sabila me la daban a mi con cafe todos los dias antes de ir al Colegio, eso es mas malo que el mismo diablo, dizque para evitar las gripes malas.
He oido muchas historias con las maticas de sabila, en mi casa cuando yo estaba muchacho, habia de estas en varias partes para alejar las brujas, los vampiros y demas vainas malas que andaban.
Saludos
Gaviota ha dicho que…
Muy buena información, datos curiosos!

Ahora sin mas ni mas esperando que se alejen los malos espíritus, se despide la sábila…..digo la sección en salud….
Gigi German ha dicho que…
Y lo mala que sabe... Grrr... Y lo buena que es para el cutis, el cabello, la cicatrización... Para mucho.

Un beso!
Anónimo ha dicho que…
Asere PG
-Cicatrizante interno y externo
-Repelente-Para alejar insectos y personas
-Gelatina refrescante para curar las quemadas
-Se hace hilo de sus fibras
-Como dice Kutty pa^dar galleta con su penca..

Exitos,
E.B. ha dicho que…
Mi papá prepara una miel con Sábila, Cebollín y Rábano....siendo la sábila la clave del medicamento casero y de su propio patio.

Mami coje el cristal de la sábila, lo corta en cuadritos (preciosos que se ven, por cierto), lo pone en el refrigerador y se traga uno diario para no saborearlo, por ser amargo.

Yo, por mi parte, la miro de lejos...

Érika BUeno
Anónimo ha dicho que…
Curador de Sirimbas en accion...
Joel M ha dicho que…
Mi mama preparaba un arroz con el cristal de la sabila y no sabia malo. En la casa de mi vecino habia una mata de sabila colgando del marco de la puerta y aun no entiendo como podia sobrevivir???
Rakel Elke ha dicho que…
Vaya no podía pasar por alto este post, me encantan los cactus, tengo un montón de aloes, la verdad es que son preciosos y cuando florecen en primavera se ven guapísimos, no solo mis aloes sino todos los demás que tengo.

No sabía que se podían colgar que no necesitaban de tierra, ni tampoco eso de las malas vibraciones...para espantar brujas?? hay tanta bruja o brujo suelto jajajajaja

De los multiples beneficios para la salud si lo sabía... curo las heridas superficiales con Aloe, hasta "mi aceite" es de Aloe...

Un saludo desde el Mediterráneo.
Ginnette ha dicho que…
Dicen que el cristal en si no sabe a nada, que es la cáscara la del mal sabor y olor.
Pero yo no me arriesgo, guacala!
Kutty Reyes ha dicho que…
Roxx, en realidad tu fuiste seguro una niña muy traviesa y de seguro tu mamá te quería envenenar con esa pócima de sábila con café, jajajajajajjaja.

Abrazos.
Kutty Reyes ha dicho que…
Érika tu vez a tu mami de lejos pero tu en tus manos con un plato de yuca con queso frito, diciendo esta frase, jac mami no me doy por nadie. Jajajajajaja

Abrazos.
E.B. ha dicho que…
jajajajajaj!

Encantador, todo tu...
Un gusto Kutty!
chuchy ha dicho que…
desde que yo era pequeña veia esa sabila encima del dintel de la puerta de la calle, y mira que ha llovido desde entonces, jejejejejejeje!! y es verda que la cascar es la que amarga, y sirve para muchisimas cosas.
Flores Literarias ha dicho que…
Hola Pedro, su fotografia la he pueto en mi blog... he citado la fuente hacia esta página hay algun inconveniente, espero q no. igual, si lo es a su orden tretiro la fotografia gracias.
Unknown ha dicho que…
Me dicen que con cafe amargo es buenísima para controlar el nivel de azúcar en la sangre, voy a probar a ver si es cierto

Entradas populares