Je pense donc je suis

"I think, therefore I am", "Cogito ergo sum", "Pienso, luego existo".

Si esta frase les ha dejado pensando...felicidades, pueden estar seguros de que existen, al menos de acuerdo a Descartes. Cuestionenlo todo, dense el lujo de disfrutar sin precedentes, respiren como si hoy fuera su último día de vida. Ya que están pariendo pensamientos y desarrollando sus existencias aprovechen y hagan de eso algo verdadero provechoso...dense el lujo de hacerlo por el bien común, ande por la vida sin incordiar, involúcrese en proyectos que le hagan sentir a la hora de pasar factura, que sus pensamientos, esos que construyeron su vida misma tuvieron el mejor y mayor sentido posible. Si así lo hacen tienen un buen chance de que sus pensamientos trasciendan y existan más allá de su vida física.

"La militancia de los muertos no ha dejado de respirar"- Luis Raúl Calvo.

Comentarios

Gigi German ha dicho que…
Vivir cada dia como si fuera el ultimo, sin olvidar que existe el mañana, "con juicio" con respeto a uno mismo y a los demás. Lamentablemente la mayoria de los seres humanos pensamos, pero no razonamos, y asi vamos por la vida, medio loqueando y arrastrando a nuestro pasos a los seres que amamos y a nosotros mismos.

Hey! Que nice venir a visitarte tan tempranito. :)
Kutty Reyes ha dicho que…
Hermano Genaro, el titulo que yo le hubiera puesto a esa obra sería: "camino a la eternidad." Aunque tu digas lo contrario.

Abrazos.
E.B. ha dicho que…
Dios Mio!
ésta composición me quema tanto como me congela.

TODO TIENE SU TIEMPO

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado.

Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

Tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

Tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;

Tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

Tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;

Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?

Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida.Y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.

He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

Aquello que fué, ya es; y lo que ha de ser, fué ya; y Dios restaura lo que pasó.

DESCARTES

ESTA IMAGEN Y ESTE ESCRITO NOS PONE A PENSAR EN EL EQUILIBRIO DE LAS COSAS...

YA, DESPUES DE LO VISTO Y LO DICHO, NO HAY MAS NADA QUE AGREGAR, POR MI PARTE.

ÉRIKA BUENO
Anónimo ha dicho que…
Tan bello que embeleza... El paisaje y la reflexión.

Gracias!

w/l Maggie.-
Pedro Genaro ha dicho que…
Gigi...buen punto eso de separar el pensamiento del razonamiento, al menos desde el punto de vista coloquial tiene mucho sentido, igual que oir y escuchar...pero para parir un pensamiento no hay que razonar? Al menos Descartes parecía darle mucha importancia...para mí es al revés, o sea que el pensamiento es más que la llegada de imágenes y sensaciones a la terminal del cerebro...es como si el pensamiento fuera un bebé hermoso y sano, nacido de 8 libras y el razonamiento es todo desde la concepción, un sano embarazo y una correcta labor de parto. Ay Gigi, luego de tanto divagar es que caigo en cuenta de que tienes toda la razón...que los pensamientos pueden existir serán buenos o no dependiendo de la calidad del razonamiento. Gracias por esa visita madrugadora!!!

Kuttyco ese título está como para meterlo preso...asesiiiiino, aunque tú digas que no!

Érika, mil gracias por rescatar ese escrito para tu comentario, verdaderamente magistral. Asociandolo con la imagen verdaderamente que no hay más que agregar.
La Muela ha dicho que…
Pedro estoy de acuerdo con Kutty, me quedo mirando esa foto y es como si yo fuera hacia el cielo a pedirle a San Pedro que no me llame por todo este tiempo.

Me he convencido de que no hay nada en el mundo, ni cielo, ni tierra, ni mente, ni cuerpo. ¿Implica ello que yo tampoco exista? No: si hay algo de lo que esté realmente convencido es de mi propia existencia. Pero hay un engañador de poder y astucia supremos que me está confundiendo deliberada y constantemente. En ese caso, y aunque el engañador me confunda, sin duda, yo también debo existir... la proposición "yo soy", "yo existo", es necesariamente cierta para que yo la exprese o algo confunda mi mente.
Renato Cartesio.
Anónimo ha dicho que…
Qué foto más linda Pedro. Wow. I'm impressed. La voy a descargar para usarla de wallpaper en mi laptop.
Gaviota ha dicho que…
Vivre chaque moment comme si c'était l'unique est de vivre réellement, mais plusieurs fois nous stagnons dans des choses sans importance, pour moi il faut penser, croire et tout de suite agir et cette, belle photo nous aide beaucoup.

Post excellent, merci pour faire penser dans grand.
Pedro Genaro ha dicho que…
Maggie,gracias manita, no sabes cuanto aprecio cada vez que cruzas el umbral de un post para dejarme un comentario.

Harold, la verdad es que la foto tiene algo de surreal...ese camino que parece perderse entre los azules fríos y el sol que hace el último berrinche del día en el horizonte. Para colmo, esas espumas de sal parecen nieve a veces, jejeje...en cuanto a tu encuentro con San Pedro no te preocupes que como dice Sabina, "el cura que ha de darte la extrema unción no es todavía monaguillo".

Samir, gracias! La verdad es que es una de mis fotos preferidas desde que la hice. Dale pallá con lo del Desktop.

Gaviota, Je n'ai pas compris mais merci beaucoup! :-)
Anónimo ha dicho que…
con tantos comentarios inteligentes solo falta dar las gracias al mago, pedro genaro. gracias por dar imagenes sorprendetes y enseñarnos los colores de la vida.

erika, añadir a descartes ha sido atinado; y como él mismo planteo: La sustancia es aquello que existe por sí mismo sin necesidad de otra cosa, es decir, es aquello autosubsistente. uno es la sustancia.

saludos
Dulciblue ha dicho que…
Creo que en eso consiste el verdadero sentido de la vida. En hacer de este mundo un lugar mejor. Entregarse a verdaderos proyectos que contribuyan a la esencia de la existencia pero para poder dar debo estar lleno, a. Amar cada segundo, minuto, dia, hora, años. Vivir el presente que para muchos se queda solo en palabras y hacer lo que hay que hacer pero con amor, marcando la diferencia.


Besos
E.B. ha dicho que…
uno es la sustancia....
EXACTO!

un gusto, jorge m!

'E.B.
E.B. ha dicho que…
GIGI:
Es una de las cosas mas importantes que debemos rescatar y hacerlas que perduren, porque es lo que nos hace humanos.

Todas nuestras acciones llevan consigo consecuencias, y si bien esta claro que la vida es un mundo de sensaciones, tambien esta menos claro pero presente, que no todas pueden dejarse volar como uno en determinado momento quisiera.

La suerte que podemos contar con algo que tenemos que se llama "juicio" asi como bien dices, o otra cosa que se llama conciencia... que nos acompana aunque en un momento no querramos dejarla participar.

La suerte es que contamos con personas que nos toman del tobillo y nos alan nuevamente a la tierra y no nos dejan tomar una via errada, por el inmenso amor que nos tienen, a veces, hasta mas que el que nosotros mismos nos lo tenemos.

Un gusto!
E.B.
Anónimo ha dicho que…
hermosas fotos te adimiro quiero ser una gran fotografa tu me imspirars
chuchy ha dicho que…
Gracias Pedro por tantas fotos bellas que llegan al corazon! en mi casita te deje dos regalitos
Kutty Reyes ha dicho que…
Érika ese escrito de Salomón siempre lo aplico a estudiantes y personas que Dios me pone aveces en mi camino, le suelto par de francesitas para recordarle que no estamos solos en este mundo.

Muela te la comiste con tus escritos la verdad que disfruto mucho tus comentario, eso es porque realmente me identifico mucho con las cosas que dices.

Abrazos para todos.
Sheila ha dicho que…
Hola, soy algo nueva por aquí, pero lo poco que he visto me ha encantado.
Si bien Descartes nos señala que aún más importante que nuestra existencia como materia, está nuestra existencia como almas y espíritu. Somos el conjunto de nuestras acciones, decisiones, elecciones, virtudes, y de las no tan virtuosas cualidades. Mas allá de lo que representamos somos lo que soñamos, y al soñar estamos demostrando que nuestra existencia es válida, que somos almas libres de ataduras, que podemos volar.
Somos libres de pensar; eso nos vuelve poderosos.
Saludos a todos.
Ginnette ha dicho que…
Disculpa Pedro, pero que maldita fotografía!!! Dónde es?
No acierto ni siquiera a dejarte un comentario decente con lo "speechless" que me dejaste con esa foto!
Pedro Genaro ha dicho que…
Jorge, la verdadera magia reside en la chispa motivadora y ustedes me alimentan cada día con sus comentarios.

Dulciblue, gracias por volver y por hacer tus comentarios con mucho amor.

Ofrézcome priscila, muchas gracias!

Chuchy, eres una persona eternamente chulámbrica, gracias por siempre tenerme en cuenta!!!

Kutty, no descartes ese escrito de Descartes...

Sheila, tú eres nueva pero entraste hablando duro, me encanta!!! Este es tu espacio también así que cuando quieras expresarte, habla por ese ronco pecho!

Chinita! Gracias por tu sentido comentario manita! La foto es de Salinas de Puerto Hermoso, también conocida como Salinas de Baní. La espuma en el camino es de sal. Realmente es una de mis fotos preferidas.

Entradas populares