Cónclave Trinitario


El sábado me fui a caminar por la Zona Colonial y Ciudad Nueva, a cosechar recuerdos y a embelesarme con el pasado. Mientras me dirigía al antiguo Cine Leonor, que en la actualidad es un parqueo, pasé por el frente de la librería La Trinitaria (ubicada en la Calle Arzobispo Nouel #160) y con el rabillo del ojo alcancé a ver un grupo de amigos reunidos en su interior...me paré en seco y aunque era obvio que era sábado...me repetí a mí mismo "es que hoy es SABADO!!!". Efectivamente, los sábados se reúnen en "La Trinitaria" amigos que conversan sobre literatura y cultura en general, con los dueños Virtudes Uribe y Juan Báez como anfitriones y normalmente con la participación de varios escritores e intelectuales...así que puse reversa y con mucho respeto entré al local y de inmediato me asaltó ese olor de libros nuevos...cuanto me acordó ese aroma a los meses de finales de Agosto y principios de Septiembre, cuando ya comenzaba a artillarme con los libros del Colegio. Pregunté si efectivamente se trataba de la famosa peña de los sábados y muy amablemente me respondieron que sí, y yo de fresco les pedí permiso para hacerles una foto, que les muestro aquí. Como se ve, es un ambiente muy distendido, exento de solemnidades y lleno de camaradería. En una ocasión leí que Virtudes Uribe (desde ya le pido perdón por no llamarle "Doña", pues una persona tan interesante a quien quisiera tratar como amiga y con quien quisiera conversar distendidamente no quisiera ponerle ese "título nobiliario") decía que el fundador de esta peña literaria no había sido otro que el propio Poeta Nacional, Don Pedro Mir. Gracias por permitirme la intromisión, pues aunque corta fue una ocasión muy interesante para mí, y gracias por la invitación para asistir a una próxima peña!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muchas felicidades por su descubrimiento!!!, la verdad es que hasta a mí me gustaría participar, suena interesante, y se que aprendería muchisimo, solo le digo, aproveche la invitación, porque algo así no se ve todos los días =")

Me gusta mucho la foto, porque en ella se refleja ese ambiente de camaradería, como usted dice.

El título muy original también.

Saludos
E.B. ha dicho que…
Eterna búsqueda....
Caminante...
Superviviente....
Atrevido...
Carismático....
Gentil....
Transparente....
Detallista, y demás cosas que no encontrarían espacio en este contenedor de recuerdos.

Que Bueno que te des la libertad cimarrónica de detener el tiempo para escudriñar, buscar y tratar de sacar los grillos de la mente.
Y mejor aún, que puedas compartirlo con nosotros...

E.B.
Anónimo ha dicho que…
Gracias mil mi Ahijado Pedro Genaro.

A cada día tu virtuosidad intelectual crea nuevos tentáculos de sabiduría, tanto en fotografía
como en literatura...
Quisiera Puerto Rico tener solamente tres personas como tu...

Que el gran arquitecto del universo te continúe dando mucha más sapiencia.

Chin El Padrino.
Ginnette ha dicho que…
Como me gustaría estar ahí de "comeboca". Me imagino que interesante han de ser esas tertulias.
Bien por ti!!
Saul ha dicho que…
Y la foto lo transmite,lográ capturar el ambiente y adentrar a uno dentro de la librería misma. Para que vea que paga ser curioso :)
La Muela ha dicho que…
Don Pedro, no todo en la vida es chercha y tragos, hay que alimentar el cuerpo y el espiritu con otros tipos de placeres y este seria uno que me gustaria darme. Te dire que me gustaria estar en esta tertulia, observando, escuchando y aprendiendo de estas personas. Quiero que sepas que nunca me cansare de decirte que eres un artista con eso de las fotos, porque no es solo el hecho de tomar la foto, sino de estar en ese preciso momento e impreganarle ese toque tan profesional que usted le da a todo lo que hace, fijese que hoy le estoy hablando con sumo respeto, el cual usted se merece, por lo montro que es.
Fuerte abrazo mi hermano.
Saludos
Wendy_NYC ha dicho que…
solo la zona colonial..solo esa magia que atrapo el tiempo hace mucho...

saludos
Desiree ha dicho que…
nunca un nombre fue tan bien llevado como el de esa señora! uno llega a La Trinitaria, siendo cualquiera, y se siente como en casa propia... Felicidades por tan buen retrato de la tertulia sabatina.

Entradas populares