miércoles, julio 30, 2008

Mala Reputación (Trivia)


Este Camaján de Garras Aceradas, Vista Binocular y Pico Ganchudo es una máquina de comer ratas, ratones y hurones...ocasionalmente le puede tirar a una gallinita sobre todo si el animal es viejo ya...pero normalmente come roedores que atrapa en el campo. Cuando haga el cierre de esta trivia abundaré un poco sobre el por qué.

Respuesta Trivia- Esta ave es un Guaraguao (Buteo jamaicensis) Juvenil, familia del Gavilán, con el que comparte el mismo género de Buteo (aquel es Buteo ridgwayi). Un ejemplar joven por lo general no ataca gallinas sino que prefiere atacar ratones, pues se trata de su plato favorito. Recuerden que estamos hablando de un ave de rapiña y a los raptores les gusta el reto, pues su cuerpo está diseñado para cazar. Los guaraguaos viejos cuyas facultades para la caza estan disminuídas pueden atacar más fácilmente a las aves de corral.

15 comentarios:

La Muela dijo...

Saludos Pedro, yo por aqui como siempre, esto no es un Gavilan? o Guaraguao?
Dejeme saber si la pegue, profesor

Pedro Genaro dijo...

harold, he ahí el dilema...es que tienes que escoger y me dijiste dos...

Ternura Mañanera dijo...

eso parece una lechuza,,,,digo yosssss, perdon estoy acabada de despertar.........

La Muela dijo...

Pedro ese es un Gavilan, yo tenia uno cuando estaba chiquito.
Saludos

Ternura Mañanera dijo...

Que nooo, es una lechuza.........ahora si es verdad.....Ahora estamos como el tema Gavilan o Paloma.....pero en este caso seria Gavilan o Lechuza............!!:)

Saul dijo...

Tal vez un juvenil de un halcón de cola roja, "Red-tailed Hawk"?

:)

3smirn@ dijo...

Juraba que era un sarnicaro. Perfecta postura de ataque.

Vitico dijo...

Guaraguao en plena pubertad, quien los ha visto defecar es algo gracioso, la tiran mas duro que Pedro Martinez en su buenos tiempos.

Kutty Reyes dijo...

jajajajjajaj la verdad que vanessa la voto, que respuesta que me dio risa, lechuza jajajajajajajajaj y lo de vitico mas duro que Pedro Martinez, que buena estuvo esa.

Abrazos.

Saul dijo...

errrrr dieeeez! más duro que Pedro Martinez, jajajajajaja! me gustaría darme ese espectáculo, bien de lejitos claro esta, jajaja!

Edison Melo dijo...

Pedro este es el Guaraguao juvenil borealis - Red-tailed Hawk (Buteo jamaicensis).

Jose Miguel Pantaleon dijo...

Edison, te equivocaste, se equivocaron todos. Este es "un Judio"jajajajaja, te acuerdas Edison como se puso Pile, cuando mostro su cuervo que fotografio en Oviedo y tu le dijiste..... Que lindo esta ese Judio.jajajajaja.
Pile no te ha perdonado aun,sigue ofendido. Oye cuanto risa cuando supe eso. Jajajajajaja.
Eso es lo mas simpatico que te ha ocurrido. Y Pile.............. Judioooooooo????Tu ta relajando Edison... Donde esta el judio???
Oye como me he reido con ese cuento. Ese cuento y el Jeep del 65de la muela,con su escondite lleno de romo y 6 cueros rumbo a Boca chica, es lo mejor que he oido en mucho tiempo.
Pero creo que no es un judio, mas bien parece un "un pajaro bobo" jajajajaja, aqui bobeando.
Nos vemos en Sierra Bahoruco.

El viejo Panta.

Vitico dijo...

Pedro,si la nueva politica del blog es dar la respuesta a la Semana, te recuerdo que precisamente mañana debes de decir si este pajaro es un judio, cernicalo o chua chua.

Pedro Genaro dijo...

Vitico, muy oportuno jalón de orejas, jajaja!!!

Esta ave es un Guaraguao (Buteo jamaicensis) Juvenil, familia del Gavilán, con el que comparte el mismo género de Buteo (aquel es Buteo ridgwayi). Un ejemplar joven por lo general no ataca gallinas sino que prefiere atacar ratones, pues se trata de su plato favorito. Recuerden que estamos hablando de un ave de rapiña y a los raptores les gusta el reto, pues su cuerpo está diseñado para cazar. Los guaraguaos viejos cuyas facultades para la caza estan disminuídas pueden atacar más fácilmente a las aves de corral.

Ternura Mañanera dijo...

Aaaaa es Guaraguao (Buteo jamaicensis)...En mi vida habia escuchado ese nombre.........jejeje Kutty, dije que estaba acabada de despertar, jeje para mi todavia es una lechuza........ :)...