Nuevo amanecer


Les confieso que me encantan las historias inspiradoras, y sin embargo me revienta los cojines (por no decir otra cosa sustituyendo una "i" con la vocal que le sucede), cuando comienzan a negociar con los sentimientos de la gente, a hacer de historias fresitas un pingüe negocio, vendiendo libros de autoayuda, dando charlas y haciendole creer a los demás que se tiene una forma infalible para lograr la felicidad y que solo se puede conseguir comprando el último Best Seller, o haciendo un curso-taller donde se van a estudiar los 12 pasos para conseguirla...todo eso me quilla, pero la verdad es que a veces uno se topa con imágenes que resultan ser muy inspiradoras aunque uno se resista...un amanecer "encendío", un mar en calma, unos barcos a la espera de subir sus velas y comenzar su recorrido...díganme ustedes...eso no da una historia pa' subirle el ánimo a cualquiera? Ahí estan los ingredientes, inventensela ustedes, hagan suya esta foto, suelten el lastre de sus sirimbas y "entrieguense" a vivir!!! Pero qué coño es vivir? Hace poco compartí con ustedes una línea de Aute que me impactó muchísimo:

"Vivir es resistir la Coz interna de tu propia cobardía".

A los confundidos, a las embarazadas que de repente no tienen el apoyo de su pareja, a los que se sienten menospreciados, solos, agobiados, cansados, incomprendidos, cancelados de sus empleos con o sin razón, enfermos del cuerpo y/o del espíritu y en fin a todos aquellos que tengan una dolencia que se les hage insoportable o incordiante...comiencen este día como si fuera el primero de Enero de un año cualquiera, lleno de esperanzas y nuevas resoluciones. Que Dios me los bendiga.

Comentarios

Gaviota ha dicho que…
Solo puedo decir, Waooo que belleza...!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno manito... no se si fue una coincidencia, pero ayer mismo (Miercoles) tuve que enfrentar mis temores y ponerme valiente frente a una situación que estaba pasando en el trabajo. Casi vomito de los nervios, pero por lo menos pienso que fue un paso para alcanzar un poco de paz o por lo menos justicia.

Que Dios te siga bendiciendo a ti tambien! Me encanta la foto by the way :)
Saul ha dicho que…
Puedo decir que odio leer libros de autoayuda y algo que odio más es el libro de superación personal que se disfraza de novela literaria y al final resulta que es autoayuda, al parecer yo tengo muchos problemas o reflejo eso por que a cada rato me regalan uno. :)

Para mí tiene más valor y mérito y de hecho resulta más gratificante el ponerse de píe por uno mismo y enfrentar las situaciones y es que de eso se trata, es superación "Personal", claro que el Gran Jefe siempre sabe a quien ponernos delante para ayudarnos en el camino. Sólo hay que tener la dispocisión y paciencia suficiente para no dejarse abrumar, o por lo menos no tanto como para renunciar y recordar que las cosas no funcionan en tiempo humano, sino de Dios, después de todo no fue el hombre el creador del tiempo.

Gracias por la foto, el mensaje y por ser herramienta divina, todo el mundo necesita ese pequeño aliento de vez en cuando. Comparto mucho esa forma de pensar.

Saludos!
La Muela ha dicho que…
Pedro muchisimas gracias por este post, le levanta el animo a cualquier ser humano que se sienta menos que una rata. Usted siempre da en el clavo, no hay desperdicios.
Un abrazo fuerte.
Alfridina ha dicho que…
Buenas!! como siempre excelentísima foto :) no se puede esperar mas del GURU.... Este post me encantado porque además de deleitarme con tan hermosa foto, trae un mensaje esperanzador y como de esos que te dan deseos de echar pa lante y seguir el camino como dice la canción de Serrat "Caminante, se hace camino al andar"...

Excelente forma de empezar el día :)
Anónimo ha dicho que…
Es muy cierto todo lo que dices, en esta época moderna se necesita “supuestamente” un manual para aprender a vivir la vida. Cada quien tiene su historia y su propio libro, y sucesos y fracasos suficientes para hacer un “best seller”.
Vivir sin un propósito, sin metas ni sueños, es vivir vacío y sin conexión interna con el universo que rodea a cada “cabeza del mundito humano” que todos poseemos. Para muchos resulta difícil encontrar su botón de arranque, u otros no limpian su carburador y viven enchivados, en el circulo vicioso de pensamientos negativos.
Si creo que cada quien debe buscar ayuda “profesional” si en verdad necesita balancear su cerebro de químicos, que lamentablemente nuestros genes se han ido corrompiendo con nuestra imperfección, y son cada vez mas comunes los ataques de locuras en personas cuerdas, afectadas por su entorno.
Mi balance es la naturaleza, los amaneceres, el color y las nubes de los atardeceres, me conectan con mi universo interno. Esta frase siempre me sirve de apoyo a recordar que diminuta soy “acumular tesoros en el cielo.” Mateo 6:19.

Gracias por esa preciosa imagen!!
Pedro Genaro ha dicho que…
Vanessa, mil gracias!

Oddy...manita, tú eres una de las personas que más tenía en mente al escribir y elegir esta foto...de hecho a todas mis hermanas por una razón u otra y también a muchos/as amigos/as, ellos saben quienen son. Suerte con el nuevo rumbo de tu vida!

Saúl, tú estas clarito, tenías que ser un cimarrón.

Harold, te estoy siguiendo los pasos, tú haces lo mismo, solo que con tu propio estilo.

Alfridina, muchisimas gracias...tú también podrás conseguir imágenes que sean aliento para el alma.

Esmirna, gracias a tí por ese escrito tan ponderado, creo que el tuyo y el de Saúl son el complemento perfecto de lo que quise decir. Gracias!!!
Anónimo ha dicho que…
Beautiful photo, I'm excited I will create a space and put my pictures, the truth is that I do not have time for all that my job but I'm seriously thinking about doing this, and so I say that I must improve, because you are all a teacher.

But I do not understand this a lot, see if I help create one
E.B. ha dicho que…
Las historias inspiradoras se hacen muy difíciles... mucha gente al principio no cree en tí y otras esperan a que fracases y mientras, la vida se encarga de que te quede bien claro que es lo que realemente quieres y el porque es que estas luchando, pero la satisfacción y la dicha deben ser tan grandes como las pérdidas y las bajas que sufriste.

Mantengamos la fé de que sí se puede....
Unknown ha dicho que…
Sabes que? en este pais he aprendido a vivir el dia como si fuera el ultimo, y paisajes como ese me incentivan mas a vivir y disfrutar de la vida, no importa lo que pase, si tengamos dinero o no, tenemos que agrader que estamos vivos y tenemos salud para seguir adelante como el primer dia.
Y ademas tenmos que tener fe en lo que hacemos y lo que nos proponemnos.......

Un fuerte abrazo, desde la ciudad de Siver Spring, Meryland.

Ysbelia.
Anónimo ha dicho que…
Amigo! tu foto y tu comentario me pegaron duro...claro, de manera muy positiva. Gracias porque este blogg, lo usas sabiamente, para ensenar, divertir y para animar a los desanimados.... No hay duda de que eres un ser privilegiado, porque Dios te usa como instrumento para dar a conocer su mensaje...En este caso es un mensaje de Esperanza y FE...
Cuidate mucho!
AbrazoE

Entradas populares