martes, julio 22, 2008

Refugiarse en el arte


Me ha pasado infinidad de veces y la verdad creo que sin el arte es difícil imaginarme, concebirme y hasta enmarcarme. En esta ocasión les muestra mi autorretrato que se debate entre los arabescos que recorren el sueño y el inconsciente en la obra de Klimt y las geométricas figuras de colores primarios de Mondrian...pueden verlo ustedes?

7 comentarios:

E.B. dijo...

Me doy a enteder?
Me sigues?
No sé si me estoy dando a entender?
Me captas?
Tu vé por dónde vamo'?

Preguntas que una persona, tratando de buscar las palabras exactas a un sentimiento, les hace a su receptor, cuando se encuentran dentro de sus pensamientos y de repente se percatan de que hablan con alguien que puede no estar entendiendo ni m((*^&^%% de lo que se le trata de exteriorizar.

....Pueden verlo ustedes?
después de una pausa de puntos suspensivos nos pregunta Pedro, como despues de estar sumergido en algún lugar (donde esta imagen natural influenciada por estas dos grandes figuras lo cautivó y nos la trajo segurito para ver si el no era "tan loco", o "el loco", o "un loco", como de seguro pudo haber pensado.

Si Pedro......ahí están, despreocupate.
Sí, eres seguidor de la Divina Moria, miembro activo de la "Stultifera Navis",lo demás es por añadidura.

Pero ya, sobre todas estas palabras, está la verdadera razón del comentario:
"El Arte es un Refugio"
y "Crear es Desconocer", cómo puedes crear si conoces, entonces no estarías creando!
y queremos vivir, sentir, llenarnos, buscarle el significado a las cosas.....hilvanamos sucesos y algo mas grande nos dice que "El Arte lo es todo..." "Reducto de Vida".

E.B.

La Muela dijo...

Don Pedro desde que vi esta foto lo vi a usted inmediatamente.
Saludos.

Eva dijo...

Sera la sombra? sera...sera.

Bellezo, no te veo. Aunque vi en ti rasgos arabes.

Saul dijo...

No pude evitar sonreir con el comentario de Erika, hay que estar bien sintonizado, hay que llevar un equilibrio alma-ojo-corazón, no necesariamente en ese orden. Dichoso el que tiene ese don, ese ojo, esa sensibilidad, dichoso sea el que se refugia en el arte.

Saludos!

3smirn@ dijo...

Para mi arte es tambien mi refugio, las pinceladas, la textura, la mezcla de colores.
Un lienzo, mi libertad!!!

Tu sombra, y el contraste de los colores,de verdad estas sumergido en la foto.
Siempre era un misterio para mi, como dos personas podian mirar una pintura y captar, cada quien con su ojo critico el mensaje del artista, todavia me intriga, lo maravilloso que es libre albeldrio de expresarse y sumergirse en constranstes plasmados en el tiempo.

Vasti dijo...

Sombra, excelente foto....

Yo dijo...

Se nota que eres tu que foto mas bacana!!