El ping pong de las miradas


El señor la mira a ella, con algo de desconfianza al pasar temiendo que ella tan distraída como está no tenga control de su perrito..."si el perro me muerde es a ella que le voy a dar el sombrillazo", ella tan linda...me mira a mí a pesar de que le dije que mirara "pa otro lao" para que se viera natural, pero nananina, no valió pedirselo 5 veces, aunque se viera super natural mirando al infinito, siempre ponía su carita de "freca" y me miraba...el Chow-Chow me entendió mejor y mira a la perrita que cruza en la acera del frente y yo...los miro a todos pensando en cómo rebotan las miradas en esta composición.

Comentarios

Edward Padilla ha dicho que…
Me gusta el blanco y negro (es que me acuerda a lo mejor de Bergman).

Es que las miradas son expresión de nuestros instintos pedro, ella quiere ser el centro de atención, el perro quiere... bueno, eso mismo, y el caballero sigue su instinto de autoconservación.

Muy buen trabajo (hoy quiero ver "Fresas Salvajes")
La Muela ha dicho que…
Don Pedro por aqui dandole la vuelta y al mismo tiempo deleintandome como siempre con todas estas cosas interezantes que se encuentran en tu blog. Esta es una casa que uno se muda con todo el gusto, sin ningun tipo de invitacion.
Solo hay que llegar con la ropa, porque despues aqui hay de todo.
Un abrazo.
Baakanit ha dicho que…
Bueno Pedro, sin querer nos ha dado el truquito de como es que las fotos salen más naturales. Los tortolitos sobre la rama que nos mostró se llevaron al pie de la letra de sus órdenes.

Saludos
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG
Permitame recrear esta magica foto en blanco y preto..
Suena Bola de Nieve en el trasfondo..en esta tarde de un verano cualquiera..en la Padre Billini..
"Tu q llenas todo de alegria y juventud, y ves fantasmas en la noche de tras luz, y oyes el canto perfumado del azul..vete de mi"..

Riposta Don Manolo a la bella Esperansita:
-Este paragua q conservo como presente de ese Caro amigo Pedro Henriquez Ureña..te juro q cualquier mueca q me haga el Rin Tin Tin este, se lo dejo caer en el gaznate..
Deje de hacerle ojo bonito al penco fotografo..tan jovensita y salia del cascaron..
Atienda su fuñio perro..Que si se me empeora la artritis por un susto, le va a pesar muchachita del cachimbo..Yo soy un heroe de Rio Verde ..

Mientras continua el eco de Bola de Nieve, en el bolero...

"Seré en tu vida lo mejor
de la neblina del ayer
cuando me llegues a olvidar
como es mejor el verso aquel
que no podemos recordar.

Autor: Homero y Virgilio Espósito

Exitos,
Abraham Frias ha dicho que…
Pedron te apueto que el señor se "tiro" a la calle...seguro que si...jajajaa
Anónimo ha dicho que…
Tremenda foto! Tiene varios puntos de atracción o de fuga (no se como se llama eso quizás me explicas)
Dulciblue ha dicho que…
jajajajaja. Me ha encantado la cronica.

Besos

Feliz domingo!
Pedro Genaro ha dicho que…
Edward, otra coincidencia entonces...el blanco y negro es sencillamente maravilloso. Sobre ella, digamos que parecía encantada de que le tomara la foto...no tengo claro si ella pensaba que era el centro de atención...más bien me hacía sentir como si lo fuera yo, jejeje...el perrito, ese sí le tira una mirada a la perrita Can-twister Terrier que pasaba por el frente, indudablemente buscando ser el centro de atención de ella. Ya me imagino a os dueños de este padrote con pedigree, dandose golpes en el pecho si se "ajunta" con una Vira-lata. La mirada es la expresión de nuestros instintos...me gustó.

Harold por aquí se te brinda de todo, menos Cutty Sark.

Baakanit, en la fotografía a diferencia de la pintura la composición surge bien espontánea. En aquella puedes componer en base a escoger colores y elementos que varía la composición. Yo trato siempre de que sea lo más natural posible, pero la verdad en esto...todo vale.

JL, tremenda ambientación!!! Excelente escrito...dizque yo fui héroe de Río Verde...yo creo que debiste decir de la batalla de "La Barranquita"..

Abraham, nu dudes que se haya tirado a la calle...quien no juyendole a esos dientes afilados y a esa lengua morada?

REL, tiene esencialmente un punto de fuga, ese donde convergen todas la línea de esta foto...Creo que se encuentra al final de la calle.

Dulcible, menos mal que te guste la crónica!
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG..caro hermano
Muy valido, pero ese fue su hermano Carlos Nicanor Grano de Oro y Consuegra, alias "El hidrante"..jajajajaja

Exitos,
jazzy13 ha dicho que…
Estimados Asere PG y dilectantes (regilese babarita EB)al margen de la lectura mañanera dominical(Antologia..Cuentos latinoamericanos), y su magica sugerente foto..motivan robar algunos fragmentos interesantes, para compartirlos con ustedes.

Un inquieto lector (Conrado Zuluaga Osorio) señalo en cierta ocasion q la diferencia q puede percibirse, a primera vista, entre un cuento y una novela, es la misma q existe entre una fotografia y una pelicula..Me explico Babarito..El asunto no es tanto de diferencia sino, mas bien de proporcion:

Un cuento es a una novela, como una fotografia es a una pelicula.

En la novela y en la pelicula se trata de historias totales, explicitas en sentido amplio, completas. En cambio, en el caso del cuento y la fotografia, lo mas importante es todo aquello q no se dice, lo q apena esta sugerido por el lenguaje, lo q insinuan los personajes, pero q desborda el marco de la fotografia o los limites rigurosos del cuento..Oye babarito..Para quienes admiramos este genero, y lo disfrutamos con inusitado placer, en este ultimo aspecto radica buena parte de su encanto:

En lo q se dice sin decir, en su poder sugerente, en su violenta capacidad sugestiva e insinuante, dejando al lector en plena libertad para completar, redondear, a su gusto, el relato q ha concluido, tanto en lo q antañe al antes como al despues.

En este aspecto teorizo cierta vez Cortazar sobre el cuento, haciendolo con una clarividencia y una precision asombrosa(es tan dificil hablar de lo q se ama), señalando q el optaba por el cuento porq la novela transformaba la vida en destino..O sea q la novela, por su proposito totalitario, por su forma acabada y por la actitud omnisciente del autor(conoce de antemano la trayectoria y el desenlace de lo narrado)despoja a la materia narrativa del azar, un ingrediente imprescindible en la vidad de los personajes, tan necesario como lo es para la vidad del lector.
El cuento, en cambio, por su naturaleza misma, al sugerir, al insinuar, al trasponer sus limites estrictos, al decir cuando calla, multiplica las alternativas, desarrolla las posibilidades, es pues, una estructura abierta.

Exitos,
Pedro Genaro ha dicho que…
Asere JL. Ese último es uno de los mejores comentarios que me han hecho en estas crónicas. Sin desperdicios!!!
jazzy13 ha dicho que…
Asere oh hermanaso PG..
La inspiracion q encienden sus fotos, comentarios y la compañia de tantos cuchilli@s..En medio del tremendo Reggae de Steel Pulse q estoy escuchando..Limonada en mano hecha con hojitas de menta y yebabuena Chico.. para alejar el calooo..

Muito obrigado meu afilio PG..Mais o sucesso nao ocorre por acasso..Asere PG

Exitos,
Tesa Medina ha dicho que…
Llegué a hasta aquí siguiendo la huella que dejaste en mis moreras. Estoy encantada de lo que veo.

Tanto tus fotografías como tus crónicas me provocan, son magníficas.

Qué más quisiera yo que ganarme la vida con mi pasión por la fotografía, aunque también me da libertad para, en ocasiones, elegir entre la calidad de la imagen y el momento que quiero captar.

Te enlazo para no perderte y vendré con calma a mirar tus archivos.

Ha sido un placer, Pedro.

Besos,
Gaviota ha dicho que…
Continua llegando la inspiración


Miradas en el tiempo:

Has abandonado mis travesías sosegado en el suave otoño de mi pausado ocaso,la vehemencia de mis manos no halaga tus facciones. Olas de jazmín en el seno del abandono,un árbol llora conmigo tu ausencia,MIRADAS en la brisa en la evocación de tu despedida.

Muy lejana de mí, tu voz afligida,
tu apatía despedaza en harapos mi existir.
Extraña errante de tu acuarela en cielos de escarcha subes hacia el desenlace muy lejano en una rivera tu clamo,MIRADAS que no indagan la representación de tu ser.

En donde sea que tú vivas andarín peregrino,escucharas en la afonía el llamado de mi palabra,como el perdigón cantor en su desconsuelo
la astilla que estaca mi pecho hasta caer,pero que recordando esas MIRADAS iluminan mi espacio.

Entradas populares