Estar ahí...

Esa es una máxima vital en Fotografía...mientras uno está rezagado, las cosas estan sucediendo por eso hay que mantenerse atento a los eventos, las épocas en que las plantas florecen, las aves tienen lindos colores, los carnavales se convocan y a veces, aunque esto último es más difícil, hay que estar atento a lo que nos ofrecen el silencio y la quietud. Difícil ese caso pues casi nunca nos avisan, tal vez por ser tan callados. Yo tuve la suerte de llegar a la cita justo a tiempo para captar esta imagen y ofrecersela en este día.

Les dejo una de mis canciones favoritas, del grupo Depeche Mode llamada "Enjoy the Silence", contenida en el album "Violator", que no tiene desperdicios.

Enjoy The Silence - Depeche Mode

Comentarios

La Muela ha dicho que…
Buenos dias Pedro, aqui disfrutando de tus fotos y de una buena taza de cafe, made by myself.
No se si te acuerdas que en un comentario anterior te dije, que no solo es la foto, sino el estar en el sitio indicado a la hora indicada. Me pongo a pensar y creo que tienes una linea de telefono especial, que se yo un 1-800-llamame, donde la vida te llama y te deja saber donde, cuando y como estar en los lugares indicados para tomar esas fotos, que sin temor a equivocarme, a todos los que nos hemos mudado a este increible BLOG, nos deleitan a diario. Sin dejar de mencionar las informaciones majestuosas que nos ofreces en tus posts, junto a las mismas.
Un abrazo fuerte mi hermano.

P.S.:Pedro y para que es que tu estas ahorrando?, es que nos vamos a comprar esa casita pintada de azul en el valle de Constanza?
Anónimo ha dicho que…
ubicacion por favor...?
pedirte que sigas asi es innecesario, mago.
Anónimo ha dicho que…
Espectacular la foto!, no es solo el paisaje sinó quien la saca para q se vea tan bien, yo por mas q hubiera estado ahí seguro la saco re mal jaja, mmm no creo q Del Potro pare a Nadal, al menos ahora, esta en su plenitud Nadal, con respecto al tema de Depeche Mode, a mi me gusta mucho uno que se llama, "Angels", bueno t voy dejando ah!, me olvidaba t invito a ver unos power points que subi a mi Blog, salu2!
domi2.5 ha dicho que…
Gracias por la canción, hoy la necesitaba.
Edward Padilla ha dicho que…
Un buen lugar para contemplar, con libreta y lápiz en mano, y un headphone con algo de Calamaro.

Saludos,
Saul ha dicho que…
Dijo una vez Cartier-Bresson:

“El dibujo es una elaboración de la realidad, mientras que la fotografía es un momento supremo captado en un solo plano. El aparato fotográfico es para mí un cuaderno de croquis, el instrumento de la intuición y de la espontaneidad, el maestro del instante que, en términos visuales, cuestiona y decide al mismo tiempo."

Es como usted dice, cada época tiene su propio instante, y en cada estación hay un protagonista esperando a ser capturado.

Enjoy the silence, ese es el tema insignia de Depeche Mode, me gustó la remezcla del 2004 por Mike Shinoda, esta genial.

Saludos!
Dulciblue ha dicho que…
Cuanta paz se respira en tu fotografia. El sentido de la frase, estar ahi, es muy profunda ya que implica pasiencia, atención, observación, escucha y corazón.

Muchos besos
Anónimo ha dicho que…
Hermosa
Jose A. Uribe ha dicho que…
En silencio con tu pincel electronico 5D, pinceladas de luz fuiste dando para completar el canvas con esta hermosa imagen.

Acuarela electronica, acuarela de luz.... acuarelista de la luz.

Me encanta la alianza del silencio con esta imagen. Porque en silencio captas como multiples elementos rusticos brotan de belleza en un buen encuadre, un buen punto de vista y una buena exposicion. Añadiendole también a un buen madrugón!!!! que es el estar ahí.

No se si es coincidencia, pero es una de tus imagenes que mas he disfrutado.


Un gran abrazo cimarron a tí y en especial a dos angeles cimarrones que tenemos en comun, ahora los dos con barba.
Saul ha dicho que…
Bárbaro Jose!
"acuarelista de luz"
No está fácil el hombre!
Gaviota ha dicho que…
Dios mió que belleza, medio perdida y al entrar de nuevo me encuentro con una foto que nos trasmite serenidad, fortaleza, paciencia, sinceridad, perseverancia y fuerza para vencer los miedos,sí serenidad interior, fortaleza para acatar medidas, paciencia comprender a los demás, sinceridad para dejarnos descubrir, perseverancia para pelear por nuestro sueño y audacia para atreverse a escribir nuevas páginas con plumas disímiles...

Que pena no estar ahí viendo como atardece, yo debería estar ahí… y estoy: de ALMA entera.
E.B. ha dicho que…
Las cosas no dejan de suceder, todo sigue existiendo, todo continúa sucediendo...y nosotros, a veces, "rezagados".

Como citó Descartes, "hay tiempo para todo", hasta para rezagarse... es un momento que nos permitirá ver con mas claridad ésa luz que nos dá forma después de ése duelo con la sombra.

"hay que estar atentos a los que nos ofrecen el silencio y la quietud". Este ángulo de la composición es muy inquietante:
Comienza, se pierde, regresa, se refleja...
te deja un horizonte infinito y unos puntos suspensivos en sus costados...
Vida en tanto silencio, en tanta ausencia... encuentros con el reflejo de lo mismo que lo habita.
Incandescencia superior,dando un punto de claridad máxima ante tanta inmensidad, justamente ahí donde el hombre se vuelve parte de la naturaleza, más humano, más animal.

ABRAZOS
"JPG"
ÉRIKA BUENO

Entradas populares