La Nueva Ola


El título de esta foto es una expresión que en sentido general se adjudica cada nueva generación y la aplica a varias cosas. En música por ejemplo en los años 60s se hablaba de esto al referirse a la música Rock y Ye-yé de ese tiempo. En los 80s que es mi mayor referente musical pues fui un adolescente entonces y podia disfrutar de las cosas nuevas que traía el Rock sin muchas preocupaciones, hubo un movimiento británico (La segunda invasión B) que desarrolló un nuevo estilo de música llamado precisamente "New Wave" basado en sintetizadores. Algunos exponentes de este género fueron Duran Duran, Thompson Twins, Depeche Mode, Erasure, Eurythmics, Naked Eyes, Soft Cell, Level 42, Tears for Fears etc...

Esto pica y se extiende porque hay otras cosas que van por la misma línea como por ejemplo en la Poesía...el "Modernismo" ya tiene más de 80 años, pero y la de ahora no es entonces poesía moderna? Dejen que se me enfríe el cerebro y sigo luego... pero lo cierto es que cada generación defiende los logros de la suya y la proclama como la Nueva Ola, nada de estrañar si nos damos cuenta que las olas se suceden interminablemente :-)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
buenisimo, al contrario de la otra, en esta das un toque de suavidad impresionate.

como llegas a ese efecto??
Joel M ha dicho que…
Eso es obra de un hechizero.
Anónimo ha dicho que…
si, ya veo...
Pedro Genaro ha dicho que…
Jorge...las luces nocturnas son las que me inspiran a hacer estas fotos y en esencia la luz es un fluído...solo se juega con eso.

Jajajajaja!!! Gracias Joel, realmente es la obra de un amante de la luz.
Unknown ha dicho que…
La verdad, me gusta mucho esta tambien, ese aire un tanto funky y moderno....

se ve super, éste océano de colores, de luces.... super cool!!!

Awesome!!

Greetings...
Anónimo ha dicho que…
definitivamente este mundo de captar por un lente fotografico no tiene limites. great!
E.B. ha dicho que…
La Nueva Ola, es el término con que se le denominaba, principalmente en los países sudamericanos, a la escena de artistas mainstream que comprenden las décadas de los años 60's y 70's.
Pero se le refiere con el término a todas las "Nuevas Generaciones" que van surgiendo y trascendiendo en su área.

No obstante, algo muy curioso: ya que las olas son interminables como tu dices Pedro, se ha buscado una alternativa para diferenciar, por encima de las generaciones que la encacillan, las nuevas olas que puedan surgir dentro de las mismas.

Me refiero a las denominaciones de la PRIMERA OLA (1ERA), LA SEGUNDA OLA (2DA) LA TERCERA OLA (3ERA), LA CUARTA OLA (4TA), y así, cayendo una sobre la otra y teniendo un mismo orígen, sucediéndose, se quieren diferenciar....o distanciar....

ufff!
TREMENDA OLA PEDRO!
EXITOS!
E.B.
nisti2 ha dicho que…
mi papa tiene una coleccion de 10 cds de la nueva ola... de ese ritmo latino k se contagio por toda latino america...

canciones como carmencita.. yo se te quiero..

Entradas populares