Papá, dame algo!

Me ha pasado muchas veces mientras viajo por el país y me toca fotografiar nacionales haitianos trabajando en cosechas de flores, corte de caña, venta de cocos, mabíes, dulces o cualquier otro oficio, que muchos de ellos piensan que de alguna forma las fotos irán a parar a manos de las autoridades de Migración y casi siempre me evaden. Aunque existen muchos haitianos residiendo legalmente en nuestro país, también hay otros que han llegado de manera ilegal, empujados por la situación económica o por la inestabilidad política. En esta ocasión habían varios de ellos recogiendo tomates en Azua y a casi todos se les notaba el descontento al percatarse de que tenía mi cámara. El que está en la foto y sabiendo que no podía hacer nada para evitar que los fotografiara, alzó sus manos al cielo y me pidió..."Papá, dame algo!!!".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El tipo estaba posando, ¿no?
Kutty Reyes ha dicho que…
no el tipo no esta posando es bien real la crujia que esta pasando, yo estuve hay cuando Pedro tomo la foto.

Abrazos.
Gaviota ha dicho que…
Tomates, es como de maldad, en casa no hay tomates hace dos días, pero nada ya mañana iré a comprar, pero esta foto se me hace la boca agua y con ganas de traspasarme por la foto y coger unos dos saquitos de esos.

Bueno imagino la cara de miedo de ellos, seguro piensan que eres un infiltrado, que llevaras esa foto para que luego de unos días aparezca la llamada ¨ LA CAMIONA¨
Anónimo ha dicho que…
Pero que foto!!! Me recuerda las cosechas de tomate de mi papa. Que precioso contraste el color de su piel, especialmente la cara, y el rojo de los tomates.
Pedro Genaro ha dicho que…
Samir, realmente no estaba posando sino pidiendo que le diera algo. Los ojos se le ven "chinitos" por el sol.
La Muela ha dicho que…
Pedro decirte que eres tremendo es como llover sobre mojado, usted parece que tiene un celular con numero especial y lo llaman cuando aparecen esos momentos tan apropiados para tomar fotos.
Papa, dame algo!, cuanto le diste Pedro?????
Si yo hubiera andado contigo, le hubiera preguntado: Papa y donde esta el cleren?
Saludos mi hermano.
chuchy ha dicho que…
no, no es pose, es la dura realidad!
Anónimo ha dicho que…
Que coincidencia Pedrito. Hace como tres años yo queria fotografiar a un frutero en Santo Domingo. El muchacho también era Haitiano y me dijo que sólo me permitia que le tirara la foto si le daba algo. Basicamente queria cobrarme por la foto! Yo le tire la foto, le compre un guineo y seguí caminando como que no era conmigo la cosa.

Entradas populares