Siembra de Tomates

Esta foto la hice en una parte de la "Recta de Azua", donde hay muchas trinitarias.

Comentarios

Gaviota ha dicho que…
Tomates, tomates, ese sembrador no quiere alguien para ayudarlo a sembrar, yo viviendo allí seria feliz.
Gaviota ha dicho que…
Este, me emocione tanto que olvide decir, que belleza de fotografia!! :)
Sheila ha dicho que…
¡Hermosa paz!
Anónimo ha dicho que…
Que lindo campo. Me recuerda mis vacaciones en Barahona.
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Otra fina magica foto mas, q no dejara de trascender..

Y cuenta este labriego de sombrero, con sus manos cansadas de esperanzas, presente en este tremendo paisaje:

"Que buscara este penco fotografo, enmarañao en trinitarias y tomates, de bibrantes colores, q esperan e invitan estaciarse en este paisaje azuano, campesino al fondo..libre en el trabajo, preso en la esperanza..en un verano cualquiera.. q lluvioso pasa o espera otro dia de La Restauracion criollera..Adelante mi hijo jondeeela, a ver si de ahora en adelante, cada uno hace una patria mejor, aunq no nos vean, y las trinitarias sobrevivan hasta la primavera..???"

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Ingrid iva a Barahona??..
Dame datos Ingrid..
Las Natillas de Don Felipe, Las pizzas, los mariscos y pescados de la Rocca, pan de batatata, los bombones de las haitianas, los mabi del batey, los pies de coco con piña, o de ciruela y crema de las perez..bañarse en la lluvia, serenatas desde el malecon, casita blanca, las sirenas del reloj,los bizcochos, el pan de agua,las fiesta del Centro Sirio, los viajes al quemaito y villa mirian, con parada en San Rafael, los kipes y bollitos de paisolo..los sandwichs y batidas, de nuestra querida Doña Virginia, y en la zona roja " Aunq se vaya la luz"..templa en el ingenio barahona, bicicletas por to los laos..los boleros q salian del restaurant Maria Montez o del Jaime..Los maroteos de mangos, guayabas, quenepas, caimitos, nisperos, zapotes, groseyas, manzanas de oro, ciruelas, jobos..los mangles y el patio del Guarocuya..buscar cangrejos,la arepa de ursula, playa de saladilla, los cocos de agua,los helados de Merejo, los frio frios, los piropos fuera de tono en el mercado..las canchas del malecon,el divina pastora, tardes de muñequitos, el Morgan..hacer chivos a las carretas del mercados, darle la vuelta al pueblo, y a las guagas de los campos..la esquina del parque, el cine ercilia, el sl cinema..palomitas, zero y refresco en mano..el olor del cafe Melo, Cury y Toral,la fabrica de sal, la de chocolate, la calle padre billini, llena de arabes, turcos, chinos y hats japuneeee, el cine a las 10 de la mañana, despues de misa, el barrio mejoramiento social, el naco, savica, la playa..

Mi primer amor..mi primer arcoiris, mi primera pela, mi primer libro (Robinson Crusoe ilustrado), mi primer amargue, q usualmente no es el primer amor,mi primera bicicleta..mis primneros converses yeah, mi primer jazz en 45 rpm LP 8 track o cassetico, mi primera trova..q todos y mas, mucho mas..desde Barahona..viven hasta ahora..

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..
Los viajes a Platon, Polo, La Guazara, los bateyes, Enriquillo, La Colonia, Oviedo, Pedernales, la laguna de Mamen, la vuelta al lago, la laguna de Cabral, al cayo, al Curro,Santa Elena, Las Filipinas, Los Patos, Cienaga y Bahoruco..

Exitos,
La Muela ha dicho que…
Pedro una joya mas esta foto. Esas trinitarias me acuerdan un inmenso jardin que tenia mi mama en la casa de La Caleta, las Trinitarias bordeaban el mismo completamente.
Tambien me acuerda cuando trabajaba en AMSA y viajabamos a Haiti llevando carga. Don Bill Bailes, era el Vice-Presidente y jefe de pilotos, el me sentaba en el asiento derecho, asiento del capitan, a pilotear un avion C-46 de dos motores y nos hacia largas historias de cuando el sembraba tomates en Azua, carajo aquellos tiempos.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pedro... en mi reciente viaje al sur profundo, me sorprendieron esas hermosas trinitarias en esa larga carretera de azua. La verdad que fué una excelente idea plantar trinitarias allá, pues el paisaje cambió significativamente. Bella foto!
Anónimo ha dicho que…
Supongo que tomaste esta "pic" en plena primavera. Muy frondosas las trinitarias. Muy buen ojo el del fotógrafo. :)
chuchy ha dicho que…
tomates y trinitarias, que linda combinacion! puedes pasar por mi rincon? tengo algo para ti.
Anónimo ha dicho que…
Hola Pedro, esta preciosa esta foto. En Azua vive una de mis tías, estuvo aquí en Arizona de visita, lo mismo que le dije a ella hace años cuando la visité, que era la misma vista y vegetación de Arizona. Cuando vino ella aquí me dijo lo mismo, la misma vista y vegetación de Azua. Las montañas, las trinitarias, el mesquite o bayahonda, los cactos, etc.. El calentón del aire, el solaso, Como es impresionante nuestro planeta, te aseguro que de esta foto pinto un cuadro; me encanto el campesino con su sombrero alón. Luego te mando fotos cuando comience la pintura. No se me acaba la inspiración con tu blog, preciosas imágenes.

http://www.slide.com/s/F1ABlYU64z_S-0C2EpypKUJiOvqA9Yea
Anónimo ha dicho que…
Soy barahonera,por sugerencia de JOse Luis (la X, para sus panas)he viistado este bog, la verdad uqe me he quedado gratamente sorprendida con lo que hay aqui. Estas fotos estan impactantes, en especial esta de los tomates y las trinitarias, creoq que es de lo mas bonito que tien el camino a casa.

Exitos!!!

Entradas populares