Tienen Tumbao

Una vez mientras me dirigía a la Reserva Científica de Ebano Verde junto a mis panas Anthony, Melissa, Oscar y Otto hicimos una parada en la ermita dedicada a la Virgen María en Casabito. Es un lugar muy sencillo y a la vez muy hermoso, que efectivamente transmite mucha paz, con un paisaje precioso. Comenzamos a tirar fotos a la ermita y a los lugareños, igual que siempre. A mí me llemó la atención que los muchachitos la mayoría de las veces salían con poses de modelos de la revista GQ, con las manos en los bolsillos y un "tumbao", una pose desenfadada que hacía la foto algo cómica...pero p'alante, que eso es parte de la historia fotográfica. les compramos unas chinas a los niños y comenzamos a recoger para irnos, dandoles las gracias. la doña que vende las velas suena por allá con vocecita de reproche..."GRASIAAAA??? Y eso niño posandole media hora y na' má le disen GRASIAAAA???". Por costumbre, yo no pago a la gente por posar para mí...la mayoría de las veces se sienten felices viendo el resultado de inmediato en el visar de la cámara. Algunas de las sonrisas más hermosas que he visto en mi vida han aparecido ante mis ojos en ese tipo de circunstancia. A veces si hago que la gente se salga de su rutina, les regalo algo, o si veo que efectivamente son personas que necesitan ayuda...sé que no les voy a resolver su mundo, pero por ese día podrán esperar a que otra mano amiga pase al día siguiente y los ayude.

Comentarios

E.B. ha dicho que…
Ésa parada es obligatoria para poder seguir el viaje...
Así lo hacíamos mi familia y yo cada vez que íbamos a Valle Nuevo...nos encanta! Hace mucho que no vamos.

Se ve que el chiquito e 'jel bacano! jajajajajaja

Definitivamente no les resuelves el mundo, pero le enseñas otra manera de verlo y de vivirlo...con lo más sencillo, puro y desinteresado:

El detenerse aunque por un instante para esbozarles una sonrisa.
Soaris ha dicho que…
manitoooooooo!

te confieso que cuando vi el titulo pense que tenias la foto de una morena toda ella posando para tu lente, jejejeje.

pero esta chula la foto.

un beso!
Baakanit ha dicho que…
Esta foto y la que le tomaste al haitiano que te pidió algo hablan solas. No creo que en NY se pueda encontrar gente desconocida dispuesta a posar, como lo han hecho ellos. En nuestro país a la gente de cierta manera le gustan las fotos, que lo graben en video, creo que quizás influya el hecho de que es algo que aún no es tan común como en los países desarrollados.

Siempre es bueno ver fotos de nuestra gente, gracias por compartirlas Pedro.

Saludos.
La Muela ha dicho que…
Pedro el muchachito mas chico es el que esta acabando con su pose de bacano.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Ese niño si tiene gracia
Gaviota ha dicho que…
Ese morenito si tiene tumbao, muy bueno tu titulo de este post, ese niño tiene cara de fresco y tiene un CACHE indescriptible, se le ve como estilo rapero con swing y que decir de esa mirada de wayy mamaissss, eso es lo que se llama estilo.

Mientras que el rubio como que estaba por posar pero es el tímido…….
Saul ha dicho que…
El niño mínimo pensaba que era para una revista la foto, Diossssss, cuanto estilo, jajajaja!

Saludos!
Themys Brito ha dicho que…
Muy bella la foto, y muy chulo tu blog. Estoy de acuerdo con Baakanit, en NY sería muy difícil encontrar gente que pose para ti de esa forma tan espontánea.
chuchy ha dicho que…
es verdad que "tienen tumbao" y esa picardia que solo tienen los dominicanos desde que nacen
M.A.C ha dicho que…
Pues me parece un bello gesto que trates de alegrarle el dia ya que no solo con el "cariñito" que les dejas despues de posar los haces felices, a los niños aun en su interes de sobrevivir, porsar los entrtienen, es un juego para ellos y los hace sentir especiales =)
me gusta tu blog y he visto tus fotos.. sonmuy buenas!
Anónimo ha dicho que…
Saludos hermanito, recuerdo muy bien que estos niños veían a uno emocionados como esperando algo y ciertamente con muchas necesidades por ahí. Recuerdo muy bien estas vivencias con estos GQ posándote.

Como dice e.b. sin nosotros darle nada se les veía esa sonrisa tan llena de felicidad.

Entradas populares