Un Mayordomo Gris (Trivia)

Díganme el nombre común y científico del ave y el por qué del título de la trivia (ponganse creativos con esta parte).

------------------------------------------------

Estos cimarrones son increíbles, siempre empujando a uno al próximo nivel...y no aceptan un "eto e' lo que hay" por respuesta, jajaja!

Para los que no le han dado seguimiento a este tema por los comentarios les comento que un grupo de amigos ya no se conforma con que les digan qué especie es y yo la verdad es que me siento muy feliz con eso, pues me dice cual es el nivel de seguimiento y compromiso que tienen con el Blog.

OK, ustedes ganan. Como dije en los comentarios este es un Garzón Cenizo (Ardea herodias)

Quisiera comenzar diciendoles que si bien esta ave (por mucho) no se encuentra en peligro, la verdad es que cada vez que la veo en un humedal me cruza la cara una sonrisa de oreja a oreja, pues me llega bien clarito el mensaje de que el lugar está bien sano.

Como dije en una trivia anterior sobre esta especie, es la Ardeida más grande de las Indias Occidentales y una de las más grandes del Mundo.

Se alimenta de pececitos, lagartijas, culebritas y ranas, pichones de otras aves, insectos, etc. Cuando levanta el vuelo produce ruido con sus aletazos, lentos y regulares, llevando el pescuezo encogido y doblado sobre su base, por lo cual parece que el pico se le va a salir del tronco del cuerpo. Es más chivo que una guinea tuerta, por lo cual se le ve posado en lugares altos como las copas de los árboles a otros desde donde pueda vigilar. Duerme posada sobre un solo pie y con la cabeza y el pescuezo metidos debajo de las plumas escapulares.

Sobre la parte de Creatividad no hay una sola respuesta correcta. Su imaginación es el límite, por lo que agradezco profundamente por la complicidad a todos los que participaron, aún sin ser grandes conocedores de aves. Como sea: Voy a seleccionar las respuestas que más me gustaron:

- Carlos "Doc" Sánchez: "Ah, lo del título de la trivia es porque Garzón viene siendo un homofónico de la palabra francesa GARÇON, que significa muchacho, pero que comúnmente se utiliza para referirse a un sirviente (camarero, mayordomo, etc)."

- Jorge Méndez: "Lo de mayordomo esta interesante por que pienso que es por que recibe, reconoce y cuida la abundacia de su creador."

- Ternura Mañanera: "Lo de Mayordomo es por su belleza y su altura, porque esto hace que su porte sea real."

- Francisco: "Lo de gris es por su nombre cenizo, sinonimo de ese color. Y mayordomo por que es la mayor de las Ciconiiformes: 97-137 cm; 2100-2500 gr."

- Pedro Genaro: "Bueno, como yo tengo derecho en el cierre de mi trivia, jejeje...la verdad es que la respuesta de Carlitos me dejó boquiabierto porque fue exactamente la línea de pensamiento que escogí para darle el título a la foto, aunque también pensando en que parecía un mayordomo a punto de servir un pescado".

Comentarios

Darío Martínez Batlle ha dicho que…
La pura beidá yo no sé ni cómo se llama ei pájaro ni cómo se llama ei peje, pero depoidió, y eta son hora de uté tai encaramando jociqueta en su bló? Y horita puso otra fulenda a la 3 y pico de la maraña...

Ei flú!

Na, pasando pa saludai, manque yo sólo me sepa ei nombre cientifico de cieita clase de abogaducho malaclase que se mete en to lo que no le impoita... yomentiendo.com
Edward Padilla ha dicho que…
No tengo ni idea pero me gusta esa foto.
Carlos Sanchez ha dicho que…
Primera vez que me atrevo a meterle el diente a una de las trivias de Pedro. Deja ver si no me "guayo" mucho:

Ardea herodias occidentalis, conocida también como Garzón Cenizo??
Carlos Sanchez ha dicho que…
Ah, lo del título de la trivia es porque Garzón viene siendo un homofónico de la palabra francesa GARÇON, que significa muchacho, pero que comúnmente se utiliza para referirse a un sirviente (camarero, mayordomo, etc).
La Muela ha dicho que…
Pedro por aqui como siempre, un poco tarde, pero es que ando volando bajito.
Como siempre usted dandole en el caco a uno tempranito.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Primero, como es posible que a las 5 am ya tu estes blogiando? pero sigue asi, al menos empezamos el dia con un arte.

De ornitologia conosco lo mismo que de ir a la luna, pero por la suculenta cena que pretende degustar y el pico anaranjado es una garza gris (andreas herodias).
Lo de mayordomo esta interesante por que pienso que es por que recibe, reconoce y cuida la abundacia de su creador, ya que la homofonia que sugiere el sr. carlos no creo que sea correcta por que no se puede hacer en idiomas distintos. O me equivico?
Jose A. Uribe ha dicho que…
Mire Barón.... de por mucho su mejor foto de aves.

Cuando encaje denuevo mi quijada en la boca, hablo de la trivia.

Como dijo el mamei

Ei flú!
Pedro Genaro ha dicho que…
Mamey, de hecho...he avanzado mucho desde que posteaba 10 posts en un día, jajaja! Y para decirle tengo que si postear a esa hora me asegura que al menos de cuando en vez usted va a pasar a dejarme un comentario, pues me costará seguir haciendolo!!!

Edward, gracias por la sinergia...esa es la idea, que las personas no se sientan que si hay una trivia tienen que ceñirse estrictamente a esto.

Carlitos, Barbarazo...me gustó mucho tu respuesta...no te confirmo aún si está correcta porque no he cerrado la trivia.

Harold, jajaja!!! Descuida hermano, gracias por la sintonía aunque andes hoy en un patín.

Jorge...es que eres nuevo por aquí busca noctámbulo + Pedro Genaro en Google y entenderás. Se ve que hiciste tu tarea...te confirmo mañana el ID. Me gustó mucho tu respuesta, pero recuerda...TODO VALE en creatividad y no hay una sola respuesta correcta, las respuestas tuya y de Carlos se merecen un 100 ambas!

Uribe...jajaja!!! Gracias hermano!
Anónimo ha dicho que…
(Trivia) Blue Heron
Nombre Científico: Ardea herodias
Anónimo ha dicho que…
jeje, la verdad antes de emitir la respuesta lei alguito.. pero el titulo de la foto sea lo que sea encaja muy bien...
Anónimo ha dicho que…
y con relacion a lo noctambulo, si es lo que necesitas para seguir dando el toque de magia a la fotografia: que siga la fiesta y que viva el red bull
Gaviota ha dicho que…
Garzón gris o cenizo(Ardea herodias)

Lo de Mayordomo es por su belleza y su altura, porque esto hace que su porte sea real.

Tiene varios nombres: Garcilan, Garcilote,Garzon cenizo,Garza ceniza. Great Blue Heron en Ingles.

PD, lo que es leer y llevar tus entradas anteriores, eso no tiene precio....

Que mente tengo Dios, Yo me amo!!! :)

Ahora no se si me paso lo de CONFU,....USTED ME DIRA, ME CONFUNDI???
Gaviota ha dicho que…
Ya encontre el link, me siento realizada:

http://www.pedrogenaro.com/2008/03/todos-tienen-algo-que-vertrivia.html
Saul ha dicho que…
Me parece que lo de mayordomo es por lo que dice Carlos...

Ahora yo le tengo una trivia a ud!

Adivine, adivine a que cimarrón conocí???
una pista: su apellido inclusive, rima con caribe, jajajaja

Saludos! y que fotaso! (si existe esa palabra)
Unknown ha dicho que…
Caramba, cuando voy a ver un Garzon Cenizo aqui en D.R.
Lo de gris es por su nombre cenizo, sinonimo de ese color. Y mayordomo por que es la mayor de las Ciconiiformes: 97-137 cm; 2100-2500 gr.
Unknown ha dicho que…
Tambien es la mayor ave que vemos aqui. A lo mejor no la mayor que haya vivido pues a lo mejor aqui habian pterodactilos de los que se ven en los picapiedra.
Anónimo ha dicho que…
Que es lo que tiene en la boca??????
Anónimo ha dicho que…
Esta respuesta es para "Yo". Lo que tiene en la boca es un pez-gato Africano. Este pez tiene habitos nocturnos y posee ojos muy pequenos.Vive en un habitat de tacto y olfato, por lo cual se ayuda con sus largos bigotes. Son de color negruzco o de color "fango o lodo".No tiene escamas y tiene varios pares de barbillas o bigotes.

El cimarron Panta
Any Reyes ha dicho que…
me encanta esta foto esta lindisima ...
Anónimo ha dicho que…
OK... entonces cual es el veredicto Ito? Yo como no tengo ni la menor idea quiero ya saber la respuesta :)
Anónimo ha dicho que…
Pedro, esta trivia tambien tiene una semana, favor de concluirla, tus fans estan desesperado, sobre todo Oddy, este comentario no tiene que publicarlo, Saludos
Pedro Genaro ha dicho que…
Ardea herodias, conocida también como Garzón Cenizo.
Anónimo ha dicho que…
Pile, si no conocia lo que se llama "Presion Pantera", ya la conociste. Oddy y Vitico te pegaron los cables, jajajajajaja y con toda la razon.
Te pasaste saludando a medio mundo, pero esta trivia no la habia cerrado. Se que lo comprenderas. Pero este fans tuyo no es facil.....Recuerda lo que te dije, recuerda mi consejo. No hay trivia cerrada hasta que no reciba el bautismo del Pile. Hasta de la florida recibi email exigiendo una respuesta.
Las trivias son contagiosas, exquisitas, desafiantes, paroxisticas y espectantes. Esto ha distinguido este espacio. Ponte en el lugar del que ha dado una respuesta y espera con ansias ese "Bautismo" de que lo hizo bien o simplemente se equivovo.
Mucho cuidado con ofenderte con tu hermano mayor.
Un abrazo cimarronico.

Jose Miguel Pantaleon
Saul ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo con el Viejo Panta, y se que otro cimarrón que anda por ahí medio "quillao" con ud. también lo está, esta trivia con su tremenda foto, mereció un mejor cierre, digno de la fotografía que la adorna.

Saludos!
Pedro Genaro ha dicho que…
http://www.pedrogenaro.com/2008/03/todos-tienen-algo-que-vertrivia.html

Estos cimarrones son increíbles, siempre empujando a uno al próximo nivel...y no aceptan un "eto e' lo que hay" por respuesta, jajaja!

OK, ustedes ganan.

Quisiera comenzar diciendoles que si bien el Garzón Cenizo no es (por mucho) un ave que se encuentre en peligro, la verdad es que cada vez que la veo en un humedal me cruza la cara una sonrisa de oreja a oreja, pues me llega bien clarito el mensaje de que el lugar está bien sano.

Como dije en una trivia anterior sobre esta especie, es la Ardeida más grande de las Indias Occidentales y una de las más grandes del Mundo.


Se alimenta de pececitos, lagartijas, culebritas y ranas, pichones de otras aves, insectos, etc. Cuando levanta el vuelo produce ruido con sus aletazos, lentos y regulares, llevando el pescuezo encogido y doblado sobre su base, por lo cual parece que el pico se le va a salir del tronco del cuerpo. Es más chivo que una guinea tuerta, por lo cual se le ve posado en lugares altos como las copas de los árboles a otros desde donde pueda vigilar. Duerme posada sobre un solo pie y con la cabeza y el pescuezo metidos debajo de las plumas escapulares.

Entradas populares