Valle de Constanza


No sé si es porque rima con Bonanza, pero a mí este lugar me da mucha, muchísima paz...independientemente de lo hermoso que es. Siempre está en movimiento desde tempranito por ser un lugar dedicado a la Agricultura. A mí me recuerda algunos paisajes de Van Gogh, pero también a muchas obras pintadas "en plein air" por los impresionistas. Es uno de los lugares más fotogénicos que conozco y cerca de allí hay muchos otros lugares para ver, como la Reserva Científica de Ebano Verde en Casabito, Parque Nacional de Valle Nuevo y el Salto de Aguas Blancas.

Enlaces relacionados:
Constanza.net
Constanza.com.do
Imagen de la pintura "The Harvest" (1888) de Vincent Van Gogh.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Haz dicho bien... digno de un Vincet Van Gogh... hermoso, calido y pintoresco paisaje creado por un gran e infinito Dios para deleite de los mortales. Gracias por compartirlo ;)
Saul ha dicho que…
Hermosísimo paisaje Sr. Genaro, que tremenda fotografía, no estarán por ahí los datos técnicos de como logró esa joya, me esta dando un poco de lucha la medición de luz en paisajes...

Saludos!
Gaviota ha dicho que…
Es hermoso, y con un toque de neblina que lo hace mas místico, me encanta el aire que se respira allí y la paz que trasmite ese silencio,me encanta, he ido en varias oportunidades y cada vez me quedo con ganas de regresar y perderme por unos días.
Gaviota ha dicho que…
Me falto mencionar el frió que hace en valle nuevo, pero aun así vale la pena visitar y deleitarse la vista, maravillarse de tanta belleza.
La Muela ha dicho que…
Pedro si nos vamos a chequear las pinturas de Van Gogh, esta foto se me parece a ese oleo que hizo en sus ultimos meses de vida, en la villa de Auvers al norte de Paris. Pintura llamada "Les Vessenots", que se encuentra en el museo Thyssen de Madrid.
Ahora vamos a hablar en Dominicano: tu y yo tomando fotos, llegamos a esa casita que se ve pintada de azul a la derecha de la foto, el baul del vehiculo full de todo. Tocamos la puerta, saludos, saludos, como diria Oddy, un cafecito para arrancar, luego que somos de confianza, la mama y las dos hijas 34 y 36 respectivamente, haciendo un moro de habichuelas rojas y dos gallinas del patio guisadas, con una ensalada verde, aguacates.................apaga la camara Pedro que ya no hay tiempo de tomar mas fotos, esto se jodio.
Un fuerte abrazo.
Unknown ha dicho que…
Tengo un grato recuerdo la primera vez que fui a Constanza. Fue en unas vacaciones de verano en pleno calor del mes de Julio. Resulta que me fui con la familia a eso de las cinco de la tarde con el sol afuera al parque de la ciudad. Nuestra sorpresa fue haber encontrado personas residentes del lugar a esa hora vestidas con jackets para el friito. Nosotros no lo sentiamos porque habiamos recien llegado, pero cuando nos levantamos al dia siguiente, encontramos en el termometro la friolera de 13º C, como si fuera un noviembre en el Central Park de N.Y.
Anónimo ha dicho que…
lo he dicho varias veces, en vez de una lente, tienes un pincel.
grande...
E.B. ha dicho que…
Kutty prepárate para tu próximo cuadro....jejeje ("Elo'aquí")

IMPRESIONANTE PEDRO!!!
se me parece a una paleta de colores de un artista plástico...
y esas cuadrículas dignas de un arquitecto (agricultor) urbanizando (sembrando) la naturaleza (al hombre).

FELICIDADES POR TENER EL CHANCE DE PODER SER PARTE DE ESTE TIPO DE ENCUENTROS Y POR LAS BIEN LOGRADAS COMPOSICIONES!
Emmanuel Breton ha dicho que…
uff, tremenda toma! me recuerda mucho la impresión de la primera vez que vi ese valle mágico.
Kutty Reyes ha dicho que…
No te equivocas con esa apreciación.

Abrazos.
Kutty Reyes ha dicho que…
Érika ese cuadro vaf por que vaf, jajajajajajajaja.

Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Cronicas de Van Gogh en La Hispaniola 1886..
"Lo magico de eclavarme en su Valle de Constanza, no fue su calidez, impresionante geografia y enigmatico balance de su circulo cromatico de ensueño..Sino este jodio fotografo PG, q aparece, al plasmar mi sutil magia colorica..Al cual radicalmente e irreductiblemente, me tengo q parar a reverenciar"..Schuz!!..

" La vida es sueño..Nunca es triste la verdad..U que ela na ten e jeito"..

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
Pedro, pero usted batió un cuadrangular con este Blog....se la comió! Muy buen concepto y exelente presentación. Sus fotos son dignas de colgarse en un museo. Lo felicito y gracias por compartirlas con nosotros.

Maria M. Maduro
(desde Hong Kong)

Entradas populares