Alegría Cimarrónica!

La noche comenzó de forma auspiciosa y terminó de manera esplendorosa en el 7mo Premio de Fotografía Wifredo García de Casa de Teatro. Efectivamente, la primera categoría que se premiaba era la de "Blanco y Negro" y la primera mención honorífica iba a manos de nuestro Saulito, el doctor Santana Taveras! Cuanta alegría con ese reconocimiento! Pero el final iba a ser aún más contundente...el último premio de la noche iba a manos del Primer lugar de la Categoría "Color" y fue una sorpresa sin parangón cuando mencionaron "Estoy llegando" de nuestro hermano cimarrón José Alney Uribe.
Se imaginan lo que esto significa? Al margen del premio metálico, el reconocimiento que implica ganar un concurso de esta categoría es invaluable. Felicidades de nuevo mi hermano!!! Te auguro muchos éxitos en el futuro.

Por otro lado, me sentí también muy feliz con las menciones honoríficas de mis amigos Herminio Alberti y Ricardo Hernández (Otrojo), y precisamente "Otrojo" les comento que se le premió con un segundo lugar una foto excelente en la categoría experimental.

No puedo dejar de mencionar la inmensa influencia artística de Kutty Reyes sobre los cimarrones, su ojo y su inspiración es omnipresente en nosotros.

Pero la cosa no termina ahí pues además seleccionaron dos fotos mías en la sección de Blanco y Negro, y varias de mis amigos de YouPhotodr, a saber: Dos de Tulio Martí, una de Roger Zayas, una de Hendrick Guerra y una de Héctor Mota Portes. De alguna manera, en algún momento tuve el placer de asesorarlos para seleccionar las fotos que iban a enviar. Ramón Cabrera no me consultó nada...no tenía que hacerlo porque es sencillamente un prodigio fotográfico. De 6 fotos enviadas, colgaron 5 de sus trabajos! Es un honor tenerlo como miembro de YouPhotodr. Otro que tuvo un éxito increíble fue Robert John Alvarez, a quien le colgaron 4 de sus 6 trabajos, y con razón pues Robert es un verdadero maestro de la fotografía. Otro miembro de YouPhotodr a quien conocía por flickr es mi amigo Juan Job y a quien también le colgaron una foto.

Comentarios

Saul ha dicho que…
Una premiación que comenzó muy bien y terminó formidablemente, pero lo mejor de la noche fue la cara de Alney cuando mencionaron el título de su obra como ganadora, una mezcla de espasmo y embobamiento, seguida de un black out neurológico del cual hubo que sacarlo mediante el contacto verval y físico: "Hermano ganaste, párate!"

Jajajaja, ese momento para mí no tiene precio!

Pero hay que aclarar que el gran ganador de la noche fue nuestro maestro y amigo Kutty Reyes, sin sus consejos y lecciones no hubiesemos llegado tan lejos. Master Pile espero estar haciéndolo bien, muchas gracias por la inspiración!

¡Esta va para Manolo!
Anónimo ha dicho que…
En horabuena a todos los cimarrones....
y en Especial a ti Pedro Genaro...
Jorge Méndez ha dicho que…
Felicidades a los Cimarrones Saul por su mencion, muy buena toma Dr., a Jose Alney, que desde que entre a Casa de Teatro me llamo la atencion la foto ganadora sin saber aun que era de el, Muchas Felecidades!!!!

Muy especial tambien a mi grupo YOUPHOTOdr, Tulio, Roger, Hector y Hendrick que estan distinguidos entres muchas buenas obras; tambien a los que participaron y no pudieron correr la dicha de estar que esto es un solo paso y que aun queda mucho. Sigan adelante.

Y por ultimo, pero no menos importante a Pedro Genaro, que otra vez fue reconocido y sus obras estan entre las mejores. Grande MAGO!!!

Felicidades nuevamente a todos.
Campanita de BarZaires ha dicho que…
El blog es precioso, esta plantilla me encanta y el contenido anima a volver.

Al leer cimarrónica...cimarrón es el mate amargo, perdona mi ignorancia aqui ¿a que te refieres?.

Felicxidades por el premio, la fotografía siempre da satisfacciones, si ganas es maravilloso, pero en caso de que no bastará con mirarla y contemplarla, admirarla...eso ya es un premio mágico.
Un abrazo.
Jose A. Uribe ha dicho que…
Pile gracias por tu apoyo, inspiración y complicidad. Por acrecentar en mí la sensibilidad por la naturaleza, por buscarle el lado artístico, positivo y digno a nuestras clases mas desposeídas, principalmente la rural.

Felicitaciones también para tí por tus fotos seleccionadas para la exposición, son hermosas, hechas con pasión y calidad. Eres siempre un exitoso ganador.

Saúl, cimarrón menor, cernícalo25, que hermosa foto. El reconocimiento es triple, ya que se reconoce tu trabajo delicado y exquisito, se reconoce por fin una "Fotografía de Naturaleza" y sobre todo en Blanco y Negro. Que honor!!!!

Los cimarrones estamos de fiesta!!!!! Nuestro trabajo se está destacando, Saúl, Pedro, Panta, kutty y Erika proximamente con su libro!!!!!

Que felicidad!!!!!!


Esto debe hacernos aún mas humildes, más sensibles, mas confiados en nuestra capacidad de expresión artística y sobre todo más comprometidos en hacer una labor de excelencia y calidad con el orgullo de ser de la "oculta parte de nuestra nación dominicana".............. los que queremos "dar".

Todavía estoy en letargo neurálgico (gracias Saúl por el espabilo)

Un abrazo!!!!


Alney
Roger Zayas ha dicho que…
Felicidades para todos los galardonados!!!
Anónimo ha dicho que…
Estar distante, no es estar ausente. Hoy no puedo dejar de celebrar este triunfo,la sangre cimarronica ha dejado su rastro y los ha llevado al lugar en el que hoy se encuentran, la cumbre,y sobre ella la corona del triunfo que los engalana; vaya mi mas alta expresion de reconocimiento a toda la familia cimarronica, que hoy festeja con ju'bilo,el exito de tres de sus miembros: Uribe, Saul y el maestro Kutty,por sus atinados consejos.
Uribe, cuanta satisfaccion me has dado.
Saul, que honra tenerte de nuestro lado.
Cimarrones,que fuerte me hacen sentir. Sin la suma de sus almas, los cimarrones no tendriamos peso ,para hacer levantar la balanza.
Al cimarron mayor, todo mi credito, su esfuerzo ha valido la pena,su ejemplo de tenacidad, de sinceridad y nobleza , nos engrandece.
A Pedro,gracias por darnos tantas cosas , como las que nos ha hecho disfrutar y por ser el eje central de esta gran familia.
Manolo.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades cimarrones, me da mucha alegria, se lo merecen!!!
Anónimo ha dicho que…
Felicidades colectiva, premio que cada uno gana con su corazón puesto a los ojos de nosotros fieles seguidores suyos. un gran abrazo. y segura de que muchos premios vendran.
3smirn@ ha dicho que…
"The artist is a receptacle for emotions that come from all over the place: from the sky, from the earth, from a scrap of paper, from a passing shape, from a spider's web."
Pablo Picasso


Artistas Cimarrones!!!
Anónimo ha dicho que…
Pile,gracias por esa solidaridad cimarronica.Esta carta la escribi para Uribe,Saul y todo mi grupo de cimarrones.En realidad tu has sido el motor y el guia de nuestros exitos.
Comenzaré con una cita que coincidencialmente me llega todos los días a mi correo. Ella dice "Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos", esta frase es de Juan Donoso Cortes.
La alegría y la emoción que he sentido no cabe en mi corazón de cimarrón. Pensar que hace apenas un año, andaban estas almas dispersas, cada quien caminando solo, pero por senderos similares, con los mismos sueños, los mismos anhelos, como un desconocido que no encuentra refugio, como alguien que se salió de la manada y se encuentra solo. Los caminos que surcamos estan llenos de malezas, nadie nos entiende, nadie nos comprende, somos una especie diferente con una filosofía de caminar sin dañar, vivir y dejar vivir.
Pensar que nos une un espacio y una persona ( Pedro Genaro y sus Crónicas). Ahí coincidimos en la forma de expresarnos, de comunicarnos y nos sentimos como hermanos de toda una vida, como amigos de infancia que se reencuentran.
Alguien nos vigila, nos observa, nos lee y dice.... estos son diferentes y crea el símbolo y la filosofía cimarrónica.
Su nombre ahora no importa, todos los cimarrones sabemos quien es nuestro maestro y fundador de la cimarronería.
Recuerdo una frase "Ustedes son como navegantes solitarios" el último reducto de la bondad.
Asi, motivado por la pasión a las artes plasticas, Anthony Areche me presenta al maestro Kutty Reyes. Otro navegante solitario que se nos une. Me hablan de Pedro Genaro ( esto por la pasión a las aves). Ante un tesoro tan grande en mi vida, decido no quedarme con él y lo comparto con Manuel S. Peña. El grupo se incrementa. LLega un momento en que nos comunicamos sin conocernos y nos tratamos como si fuesemos amigos de toda una vida.
Saúl es bautizado como el cimarrón menor y me presenta a José Alney Uribe, a quien ya sentía que conocía y admiraba por todas sus cualidades.
El grupo se consolida y justamente por ser "seres extraños" que huyen hacía la montaña cuando todos van a la playa y hacía la playa cuando todos van a la montaña, así queda formado el grupo de "Los cimarrones".
Nos unen tantas cosas y así me veo rodeado de artistas, pintores, poetas, soñadores, escritores, fotografos y curadores de sirimbas.
Comenzamos a trabajar no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.
Así reviso nuestros viajes a Miches, Puerto Alejandro, Salinas de Puerto Hermoso, Sierra de Bahoruco, Manaclar, Bahoruco Oriental etc etc.
Se inicia una nueva etapa y ahora todo es cimarrón. Una fotografía cimarrónica, una actitud cimarrónica, una salida cimarrónica, un escrito cimarrónico, un comentario cimarrónico, un juicio cimarrónico etc etc.
Todos son artistas de la vida que es la cualidad y el rango más alto para un ser humano.
Asi veo como Uribe y Saúl empiezan a caminar juntos detrás de un sueño que también son mis sueños.
Los vi asistir a un curso de fotografía en Santiago en honor a Wifredo García ( los sábados). No se, pero el arte y la fotografía nos enlazan. Sin conocer a Saúl Santana ( cimarrón menor), un día me encuentro que me han dejado un regalo en mi departamento de trabajo. Cuando leo la dedicatoria la emoción fue increible. Se trataba del Libro de Plata de Wifredo García.
Luego veo a este par de cimarrones recorrer todos los montes y montañas. Mientras yo recorría los montes de San Fco de Macoris detrás de las ciguitas pechijavaos y de los patos silvestres ( Anas bahamensis), ellos estan en Yamasa, San Cristobal etc.
Siempre andan juntos y como que tenían un sueño "Un desafío". En el fondo eso me alegraba y me hacía inmensamente feliz.
Recuerdo una vez los llamé a las 7 de la noche y estaban con tripodes montados en una montaña y Saúl por poco pierde su cámara, la cual rodó por la ladera con todo y tripode.
Coño pero qué es lo que buscan????
-Pantilla estamos pensando concursar en el concurso Wifredo García y hay de debatirse contra 602 fotografos.
-Suerte les digo.
Anoche cuando Anthony me llamó desde Santo Domingo, para decirme que los cimarrones arrasaron con dos premios, solamente yo se lo que sentí. Pues había vivido todo el proceso.
Qué es un hombre sin un sueño????? -preguntó Albert Einstein ( El navegante solitario también incomprendido en su época).
Hoy ese espacio que nos unió de las Crónicas de Pedro Genaro, aparece un post que dice..."fiesta cimarrónica".
Ahi estan los dos protagonistas de esta hazaña. Ganadores del primer lugar en fotografía a color(Estoy llegando), para José Alney Uribe y mención de honor para el cimarrón menor Saúl Santana con una fotografía cimarrónica titulada "El cielo y la tierra" en pleno pico Duarte.
Siento como míos esos premios, son premios para el grupo, por algo nos unimos, justamente para eso "para hacer algo juntos"
Uribe y Saúl, reciban esos premios con la misma humildad de nuestra filosofía, pero no dejen de mortificar a los demás con sus actos ( es decir hacer lo contrario a los demás).
Un abrazo a los dos. Ustedes han dado a conocer la capacidad de los cimarrones. Siempre dije que este grupo dejaría huellas para la historia.
Dejo a consideración la publicación de esta carta en sus blogs.
Manolo esta al corriente de todo.
De todas maneras enviaré esto al grupo
El Cimarrón Mayor Panta.
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Mis mas sinceras felicitaciones a todos los premiados. El haber sido "derrotado" en esta "competencia" por fotógrafos de tan altísima calidad tiene un sabor dulce.
Abraham Frias ha dicho que…
Full que estamos contentos todos...llame a unibe y el todavia ta como alelao...ajjajaj
Miosotis Abreu ha dicho que…
Narnio me imagino tu en tus aguas.

Saludos a todos y Felicidades para todos los ganadores.
OTROJO ha dicho que…
Salud Pedro!Felicito a todos los miembros de F64, YOURPHOTOrd y a los CIMARRONES, han venido a darle aire, brío y entusiasmo nuevos a la fotografía dominicana. Continuemos, no podemos parar, atemos nos al mástir de la embarcación para que los cantos de Sirenas no detengan nuestro viaje.

Salud y felicidades a todos!
Ginnette ha dicho que…
Felicidades a ti y a todos los que participaron, ganaran o no. Me imagino la emoción de esos premios!!!
Ya pasaré a ver las fotos!
Anónimo ha dicho que…
Saúl y Uribe

Aparentemente he llegado tarde a la fiesta, lo cual no indica precisamente, que no lo supiera y mucho menos que no me alegrara de sus éxitos.

El que no me manifestara antes, es muestra de que ando de cabeza, precisamente trabajando y defendiento parte del espacio de la naturaleza, que marca el horizonte de los cimarrones. Por esto no había tenido tiempo de felicitarles.

Creo que trabajaron y triunfaron. Pero triunfaron porque además de hacer su tarea, le pusieron pasión y sentimiento, ayudado por todas las destrezas cimarronescas.

Reciban ambos mi cálida felicitación.

Aprovecho la ocasión para saludar a todos los cimarrones y en especial al dueño de este blog,quien ha sido clave para el grupo, por proporcionarnos este punto de encuentro, coincidencia y camaradería.
Sheila ha dicho que…
Mil felicidades!!

Hace un tiempo, mientras andaba de punchadora, pude ver algunas fotografías tomadas por los ganadores...son hermosas.

Me gusta pensar que el que demuestra pasión por lo que hace merece ser reconocido; antendiendo a esto les doy un HURRA, por su premiación y por tener un grupo de amigos tan particular.

j3
jazzy13 ha dicho que…
Estimado PG y Amig@s
Asere PG..babarito..q interesante se torna la vida, cuando se ve a un manojo de Cimarrones lograr q le reconozcan y le guien sus talentos..mas aun cuando sus egos, dejan pasar tanto, para trascender..Estos premios merecidos, ya han sido ganados..En el afecto, y los valores de tantos..

Muchisimas Felicidades,

Exitos,
Tesa Medina ha dicho que…
Menuda fiesta se montaron. Me gustaría ver los trabajos de los que hablas, Pedro, las fotos galardonadas, cuando puedas me dices cómo.

Sólo me queda felicitar a todos los fotógrafos que participaron y doblemente a los gannadores entre los que se incluyen Roger y tú.

Besos, Pedro.
Kutty Reyes ha dicho que…
Pe que foto tan chulambrica en el vote,¡ me gusta!.

El viejo Uribillo, Sauito, Landel y quien ese de la cámara, nunca lo había visto, quien es ese Pe...JAjajajajajajajajajajajajajajaja, aunque NO SE, se me parece al traidor de Miami, el que estubo en Miami Jajajajajajajajajjajaja. Abrazos para todos los cimarrones.

Entradas populares