El Corazón de la Auyama

Bañarse de atardecer, volar chichigua y contemplar el mar en el Malecón de Santo Domingo mientras la brisa te da en la cara, es un placer que yo puedo percibir en este niño, pero de forma visceral porque lo he vivido también. "El Corazón de la Auyama, solo el Cuchillo lo conoce".

Comentarios

Dulciblue ha dicho que…
Verdaderamente!!!

¿Cuántas cosas no habra en el corazoncito de ese niño?

Muchos besos!
3smirn@ ha dicho que…
El es millonario y no lo sabe


Acuérdate otro dicho de la auyama

“Auyama no pare calabazo”
Anónimo ha dicho que…
Eso si que es algo que no tiene precio! y que debemos apreciar mas a menudo, ya que vivimos en este lindo pais.
Tenemos que aprovechar los atardeceres de esta temporada! son lindisimos!
Un saludito Pedro!!.

Marcela Mejia
Anónimo ha dicho que…
Esta ahuyama también lo conoce y es el mejor recuerdo que tengo de pequeña, pero en el Mirador. Mis padres me llevaban a volar chichiguas, pero lo que más me gustaba era encampanarla y tirarme desde una de las lomitas del Mirador. Y cuando la chichigua ya estuviera volando aaaalto, revolcarme como un cono de hilo loma abajo, enroscándose la cuerda en mi cuerpo. Todavia siento el olor de la hierba recién cortada, el aceitoso aroma que bordaba mis vestiditos o mis jeans de los más bellos colores marrón y verde y ocasionalmente de un color que nadie habia visto antes, como el que deja la mancha de cajuil, los coquitos o las almendras o los tres juntos. "Esta niña no puede estar limpia nunca, le gusta demasiado la tierra!"
Anónimo ha dicho que…
es una de las cosas que mas extrano de mi pais, y me duele ver como las personas que pueden disfrutar de ellas no lo hacen, ya sea por una razon, o por otra.
tenemos un pedasito de tierra hermoso, aprendamos a darle el valor que se merece.
chikymh ha dicho que…
Hola Pedro, Aprovechar cada rincón de la rep.dom., es algo que cuando se esta lejos, se anhela, como en mi caso, que desde que miro tus fotos y se me hacen familar a mis recuerdos me da una nostalgia...., lo más triste es estar lejos de todo, y todos, este niño es feliz, disfrutando de su niñez. Que pases feliz finde.....
Saul ha dicho que…
La imagen del niño me trae a la memoria los recuerdos de cuando mi padre me llevó a pilotear un pájaro de esos por primera vez, fue para mí una gran experiencia... ya me veo yo en la cara de ese niño, ya siento yo lo que puede haber en ese corazón y la cálida brisa salada aumenta la satisfacción de ese primer vuelo de chichigua.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Saludos tokayo ese experiencia la vivi y es muy hermosa, komo vivia cerka del malekon podia darme ese lujo de volar mi chichigua en las tardes, klaro , despues de hacer mis tareas, y es algo tan bello, pero na uno va kreciendo y el momento tambien!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
recuerdo muy bien que cuando llegaba de la escuela comiamos ala mesa mi padre mi mami y yo y despues me llebaban al mirador para hacer la tarea y me compraban una chichigua y ustedes saben ........ son lindo recordar
Anónimo ha dicho que…
Nunca he tenido la oportunidad de ver un atardecer tan cerca. Pero gracias a esa fotografia puedo sentirme plena, y llena de una inmensa paz, en esta etapa de mi vida, en donde estoy tomando desiciones apresuradas.

Entradas populares