Ingenio Ozama

Ficha Técnica de Ingenio Ozama:
Fundado en el 1890 en la comunidad de San Luis, sección La Cortadera, a unos 4 kms. del límite oriental de la Ciudad de Santo Domingo. Dispone de unas 7,536 hectáreas aptas para el cultivo de caña de azúcar y 1,005 hectáreas de potreros. Su capacidad de molienda nominal era de unas 4,000 toneladas cortas por día, pero su capacidad operativa reciente era de 3,000 toneladas cortas por día. El 40% de la caña que procesaba era de administración y el 60% restante era suministrada por los colonos. Para el transporte de caña cuenta con 96 kms. de vías férreas.

Comentarios

Saul ha dicho que…
Decadentemente impresionista...
Cosa mía, serán los colores en general o ese cielo.
Jorge Méndez ha dicho que…
Mortal, fuera de liga y como dicen un clavo de foto.
Como llego ahi, nunca habia oido de eso.
Pedro Genaro ha dicho que…
Definitivamente decadente, esa es la idea de la foto al compararla con su nivel de producción. Totalmente impresionista...no sé por qué me venían a la mente algunas obras de Vincent Van Gogh y Maurice Utrillo sobre el "Moulin de la Galette". Esa estructura que domina el paisaje, que alguna vez simbolizó un período de bonanza, en Montmartre o en San Luis, el concepto es igual.

Jorgillo, la verdad es que esta del Banco de Imágenes. Es interesante que llegué a este lugar motivado de nuevo por obras pictóricas de Roque Gómez y Kutty Reyes, que habían hecho estudios en esta área. Siempre veía el Ingenio a lo lejos cada vez que iba a Guerra por la Carretera de San Isidro y un día me decidí a darle una oportunidad. El día que imprima esta foto voy a hacerlo en Canvas.
Carmen ha dicho que…
Eeee, impresionante!
Unknown ha dicho que…
Un Ingenio que se devora a si mismo..!!!!..A caso no era ese el gran destino soñado por las chimeneas...Tal vez el humo que salio alguna vez fueron pensamientos de melaza que se veian alimentadas de sus paredes verdes y el oxido de sus maquinas.....Adelante..!!.Forja tu futuro..!!




Entradas populares