Llegó el día!

Finalmente la travesía ha tocado la ciudad más esperada de la gira, la presentación ante el público dominicano que arde en ganas de beberse de a sorbitos este espectáculo, pues cada canción es un concentrado de amor, de la esencia de este ya mítico grupo dominicano que destila excelencia y caché por todas partes. Ayer tuve la oportunidad de asistir al ensayo general (por cierto, gracias a un gran amigo que conocí el año pasado) y les aseguro que este será un concierto memorable. Cuando escuchen a 4-40, piensen mucho en la camaradería que hace que la magia suceda en escena, en los amores que han estado condimentados con un letargo de azul y un eclipse de mar, recuerden las veces que cantaron a coro que serían amigos en malas y buenas y sobre todo tengan presente el amor de Dios, el más grande amigo... seguro que Juan Luis Guerra y 4-40 se encargarán de recordarselo.

-0-

Los que me conocen saben que para mí todos los días del año son de la amistad, pero qué caray, si le dedican un día al Consumidor el 15 de Marzo, no tengo problemas en que lo hagan el 14 de Febrero, pero resaltando el amor y la amistad como protagonista...ojalá hubiese una semana de la amistad cada mes, tal vez la gente finalmente entendiera que no se trata de lo que regalas, sino de lo que das. Como sea, hoy es día del amor y la amistad y quiero agradecer por tantas personas hermosas y chulámbricas que me han acompañado en este viaje que se llama vida y también a mis recientes adquisiciones a través del blog y la fotografía. A todos, un GRACIAS del tamaño de mi esperanza (Borges mode/On), pues al tocar mi corazón han ido moldeando mi alma. Gracias infinitas a mi señor Jesús que nunca me ha abandonado, ni siquiera en mis días más oscuros.

Comentarios

Rakel Elke ha dicho que…
Aquí estuvieron hace como casi un año para Semana Santa con la promoción de la Travesia pero del mismo modo que llegó desapareció, no se escucha ese estilo, pero bueno mis felicitaciones a quienes les guste y vayan a ese concierto.

Feliz Día de la Amistad en europa eso no existe solo se celebra el día de los Enamorados.
Me alegro de haberte conocido a ti y gracias a ti a todos los demás.

Besos desde el Mediterráneo.
Anónimo ha dicho que…
Don Pedro,

Quedan cortos los adjetivos para describir una canción de Juan Luis y 440 y menos para describir la experiencia de asistir a un concierto en vivo. Lo poco que puedo decir es que mejor regalo a su pueblo no pudo hacer, ni que hubieran nacido de nuevo. Yo sólo compara el efecto y evolución de 440 al de los Beatles, claro guardando las diferencias, sobretodo el crecimiento espiritual de 440 y cómo se han mantenido unidos como una sola familia que sólo se une más con el paso del tiempo. Tremendo banquete se dará nuestro país con este concierto. Me imagino que vas, así que mis mejores deseos en el día de la amistad para tí, tu familia y los tuyos. Last but not least, aprovecho la ocasión para darte las gracias por compartir tu ingenio con nosotros.
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Mi querido Pedro, propicio es el dia para disfrutar de la música de uno de los dominicanos mas grandes que ha parido nuestra tierra. Hoy junto a miles de dominicanos estaremos allí, diciendo presente, disfrutando y bailando, entonando a coro todas y cada una de las canciones de Juan Luis.

Propicio es el día también (aunque lo hayan impuesto los comerciantes) para dar gracias a Dios, porque nos muestra cada día que todavía podemos contar con seres humanos como tu.

Un abrazo grande amigo!
Roger Zayas ha dicho que…
Gallardo!...Gracias por su escrito, gracias por asistir al ensayo, fotografiarlo, bailarlo y disfrutarlo. Sé que esta noche va a ser especial, tanto para uds. como para nosotros. Sé que lo de hoy se va a quedar en los corazones de todos y cada uno de los que ahí vamos a estar. Sé que por un breve momento todos olvidaremos los problemas, los "maldeamores", las deudas, las penas y las ausencias. Sé que por un momento breve, seremos uno sólo...un país, una constelación, un equipo, un latido a ritmo de caribe, La nación que deberíamos ser.
No me aguanto más!...que llegue la hora!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo soy tu amiga en malas y buenas de hacer castillos en la arena...y me puse musical gracias a Ti :) Un abrazo del alma por siempre querido amigo.

Sideral
Roxanna ha dicho que…
Wow que envidia el poder estar ahi ne las prancticas....pero lo que ma me gusto es lo que expresaste de la amistad....estay de acuerdo contigo...La amistad es de todo los dias, no solo el 14 de Feb.
Que Dios te siga bendiciendo cada dia a ti y a todos tus seres queridos.
Un abrazote!
Roxanna
Sheila ha dicho que…
Mr. Genaro, me dió por el pelado 2 veces...xD!


Iooo quiero ir, pero como se imagiara soy presa sin rejas (no tengo permiso :P).

Muchas felicidades en el día del amour y la amistad...si se topa con mi corazoncito por allá en el concierto, pues me le manda saludos (que conste, yo le dije que se fuera...parece que soy masoquista).

Mucho cariño desde este otro lado de la pantalla.

PD. Esperaré sus imagenes :)
Anónimo ha dicho que…
Bueno manito... no hay palabras. Yo sólo me puedo imaginar lo que se siente cuando dos de tus cosas favoritas se juntan. La fotografía y 4-40. Eso debe de ser casi para que te de un cardíaco :))
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG..Amig@s..
Babarito..toda metafora queda corta, para describir la Magia experimentada en el GRAN concierto de nuestro JLG&440..
La banda, los coros (Mr Roger Gallardo..DE OPERA), las improvisaciones..TASTY, el GRAN solo de la guitarra electrica bandera de JLG..q volo de un corazon...moldeado por un manojo de grandes: Montgomery..Metheny, y sin dudas con sus llovinitas de Santana..entre otros tantos..

Savia manera de pensar en muchos seres queridos q debieron o estavan alli..En la memoria experimentada esa Travesia..no termina..Ni con la visita del mentao St Valentine..

Exitos,

JL
Pedro Genaro ha dicho que…
Gracias Rakel, realmente 4-40 es uno de los más grandes lujos que nos damos los dominicanos. Yo creo que celebramos el día del amor, y por eso incluímos a la amistad. Hay que querer mucho a alguien para mantener una amistad linda y sincera siempre. Gracias por los buenos deseos, me alegra contarte entre mis amigos Rakelinha!

Acuarela, cuanta razón tienes!!! Y sin embargo, como diría el maestro Sabina...al comparar a los Beatles con 4-40 "te pasate", es decir...no creo que Los Beatles se le peguen a 4-40 a nivel de amistad, ya hubieran querido ellos mantenerse tan amigos como nuestro grupo. Gracias por tu reconocimiento sobre mi ingenio, pero en realidad solo busco darle a mis amigos y lectores en general un poquito de Azúcar producida allí...como le pondremos a ese Ingenio? Como el del almirante no, va y se le pega un fukú, ni CAEI, no se vaya a desplomar...mejor Catarey para que le salga alas, o porvenir, porque delante nuestro estan nuestros mejores momentos, siempre que los sepamos encontrar. No me hagas mucho caso, es que tengo el Ingenioso revoltiao. Sencillamente gracias por tantos buenos deseos!

Motika, Tú eres uno de esos grandes amigos también. Te agradezco mucho esas palabras...fotógrafo!

Diache Gallarrrrrdo, no te sobró ni un punto, ni una coma...finalmente llegó ese momento y 4-40 lo hizo, regaló esperanza a 60 mil almas que corearon todas sus canciones que esperaron con los brazos abiertos a que lloviera café y del cielo cayeron bendiciones. En esa multitud tan increíblemente tranquila y organizada, se movía el Espíritu Santo. "Soldado", "Las Avispas", "Para tí" son canciones excelentes que nunca imaginé que serían tan correspondidas por el público...te confieso que se me apretó el pecho de gozo cuando lo viví! Mi única queja sería que no cantaron "Amigos", un himno que le caía como anillo al dedo ese día.

Aaaah! Sideral, efectivamente...yo que voy comentando uno a uno los comentarios, me encuentro con el tuyo coincidiendo en la canción "Amigos". Gracias!!! Un abrazo para tí también.
Anónimo ha dicho que…
Dios mío Pedro me hiciste llorar con tu mensaje en el blog, estoy tan feliz, porque he estado conociendo muchos amigos con unos valores humanos increíbles, cuanto me identifico con tu escrito del concierto de 4-40. En este viaje de la vida poder experimentar tanta compañía de personas como tú, y muchos más, qué agradable, yo estoy segura que todos los que vamos esta noche al concierto vamos a recibir una bendición especial de Jesús, nuestro señor.
Miosotis Abreu ha dicho que…
Narnio,

No me importa el día, ni la hora, sólo el motivo de celebrar juntos nuestra amistad bendecida por Dios.

Te quiero mucho y espero Dios derrame muchas bendiciones sobre ti y tu familia.

Saludos
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG..Mi hermanazo..
Entiendo prudente enfatizar q falto una pimentosa Salsita, TASTY a lo 440:
-Razones, Ayer, Te contaran,entre otras

Recordando el alto porcentaje de jovenes q asistieron, y q disfrutan este genero musical..Aunq no dominen los pasitos..

Exitos,

PD
babarito..Preocupante q usted ya no me incluye en sus comentarios..Voluntad no me falta para compartir con usted, y aunq el tiempo hay q sacarlo..no ha sobrado mucho..Se le quiere en la distancia..
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG..
Babarito..La Joya d Salsita:
"Cancioncita de Amor"..Me falto..entre otras..

Exitos,
Flo ha dicho que…
Acá una de las hermanas Argentinas!... que lindo es leerte el alma Pedro, uno necesita tanto de la sinceridad, de conocer al ser humano que tiene enfrente... Y DAMOS TANTAS VUELTAS!!! por miedo, creyendo que todo el año es carnaval sin desprendernos de las mascaras de plumas... que mas lindo que poder llegar a la sabiduría de sentir al otro un par y no alguien a quien superar... tal vez no por nada te fascinan las aves, tal vez compartes con ellas la libertad de espíritu...

un placer siempre tenerte cerca!!

cariños inmensos, Flor!

Entradas populares