Los Pepe Trueno de San Cristóbal

Este grupo de Tiznaos es bien simpático y cooperador y me los encontré esta mañana en La Puerta del Conde. Al ritmo de Guira y Tambor hacen una Coreografía que se debate entre los Kenton y el Gagá, que si bien no es novedosa tampoco deja de ser interesante para los turistas que llegan a verlos. Yo quedé impactado con lo interesante del diseño de la pintura del rostro de este tiznao en particular, aparte de que era el más histriónico, pues hacía varias expresiones faciales.

Comentarios

Cesh! ha dicho que…
Pos le dire que el diseño de la pintura me llamo la atencion.. yo quiero ir pueblo por pueblo a ver lo que tienen de tradicion para el carnaval pero es que tengo tan poco tiempo!!

Pedro..donde yo puedo buscar informacion sobre eso? (libros o enciclopedias..k se yo)
@ladyllBalbi ha dicho que…
colores intensos que reflejan la cultura dominicana.. me gusta la pic!
Gaviota ha dicho que…
Muy pintoresca foto, simbolo de que estamos en carnaval....
Pedro Genaro ha dicho que…
Beb! Trata de buscar aquí mismo en la etiqueta "Carnaval Dominicano", seguro que vas a encontrar un molote de información.

LLLBALBI, muchas gracias a mí me pareció interesante también. El grupo es muy bueno y este personaje es el que a mi entender tenia el mejor maquillaje.

Serendipity, totalmente de acuerdo, y esa es la idea. Yo he documentado muchos Carnavales ya pero este año apenas tenia una o dos fotos. El 1ro de Marzo me desquito todas las ganas!
Anónimo ha dicho que…
Me encanta la foto, en la cara parece que está el mapa de Africa

Entradas populares