Al pícaro no le fío!

Así parece exclamar el Carpinterito de Sierra (Nesoctites micromegas) cuando canta. Es endémica de la Hispaniola y también se le llama Carpintero bolo pues carece de la cola del Carpintero del género Melanerpes, mucho más larga y que le sirve como una tercera pata para apoyarse. Es una especie única en su género y el único de este tipo de pájaro carpintero en las Indias Occidentales. Se alimenta de insectos y ocasionalmente de frutas pequeñas. A pesar de tener un tamaño pequeño (13-16 cms. de longitud) tiene un canto muy poderoso, y aunque apenas puede verse, se escucha con mucha regularidad en los hábitats en que se encuentra.

Esta acuarela la hice hace ya unos 7 años, cuando hacía mis pininos en esta técnica. La guardo con mucho cariño pues recuerdo que estaba muy empeñado en darle muchos detalles. Difícil pero remuneradora en términos de satisfacción es la técnica de la acuarela. La recomiendo plenamente para los que quieran botar el stress.

Comentarios

Mel J. Rivera ha dicho que…
Tremenda, me encantaría verla algún día!

Saludos! Un Abrazo.
Nicki ha dicho que…
Ah pq tu pintas tambien....

Mi hermana me regalo una acuarela hace como 15 o 16 años y lo mas q pinte fue un carro...no preguntes como quedó.
Jose Miguel Pantaleon ha dicho que…
Quien ha dicho,pues, que el dibujo es la escritura de la forma??La verdad es que el arte debe ser la escritura de la vida.Edouard Manet.
Pile,de verdad siento mucho la soledad de esta imagen.No es posible que una expresion de arte y mas que todo de "TU ARTE" pase desapercibida ante la vista humana.Esto para mi es imperdonable y lamento enormemente la no existencia de almas cimarronicas que pululen por este espacio.
Me duele y me lastima.Cada dia estoy mas convencido de que el arte se escapa ante la vista humana y que realmente lo fue tu expresion con el papel,el primer encuentro del artista, la esencia misma de ese momento de inspiracion de una acuarela maravillosa, sutil y llena de finos detalles nadie diga nada.
Por eso me marche un dia y por eso no escribo cada dia como antes.
Estoy seguro que otras imagenes menos importantes despiertan intereses colectivos y por supuesto llaman mucho mas la atencion. Este es precio que pagan los artistas que cargan con una obra incomprendida en un medio lleno de trivialidades como en el que nos deselvolvemos.
No se si callarme o expresar todo el dolor contenido desde hace tiempo. Pienso que estamos ante el premio de "lo vacio" de los vientos facebookianos.
He visto a grandes artistas torcer con dolor su obra y cambiar el rumbo hacia lo comercial porque nadie tiene la capacidad de entenderlos y valorar sus obras.Me duele ver a grandes artistas de la plastica pintar espantapajaros o imagenes sin rostros cubiertos por sombreros porque eso es lo que se vende.QUE BARBARIDAD!!!!!
Lo mas serio optan por retirarse a sufrir el silencio, pero son humanos, tienen familia y necesidades por cubrir.
Nuestro amigo y dilecto artista de la plastica Kutty Reyes sabe bien que es lo que quiero expresar.
Le di un tiempo a esta maravillosa expresion de tu arte, para ver si alguien se decidia a recuperar el honor perdido y la verguenza.
Nadie lo hizo y por eso escribo con indignacion y tristeza.
Tristeza por tu obra no valorada y tristeza porque siento que mi espacio ha sido invadido y no valorado en su justa dimension.
Por suerte conservo como un tesoro una acuarela de esta serie. Un falco Sparverius con un raton en sus garras.
Porque no somos capaces de comentar una imagen como esta es mi pregunta??
Y porque son capaces de comentar cosas de menos importancia??
De coraazon te digo...Que si este blog que es para mi una especie de National Geographic,tiene que desvirtuar su filosofia para complacer a personas cotidianas,mejor lo cierro o tener la gallardia de caminar con tus suenos como el ultimo "navegante solitario" de los ultimos dias.
Pido excusa por adelantado a todos aquellos que dignifican este espacio con sus hermmosas contribuciones y atinados comentarios.
Sigo diciendo que este es mi blog.No dejen de adornarlo nunca y miren mas alla de lo cotidiano valorando a este gran artista que nos deleita cada dia con hermosas imagenes, de la palabra hablada y escrita y de todo su arte.
Solo se me ocurre adornar este comentario con las letras de la cancion de Victor Heredia para los incompredidos artistas, que viven poniendole a la vida UN CORAZON.

Son como niños, buscando abrigo,
pájaros tristes, soñando amigos.
Entre el delirio y la cordura,
juegan sus sueños de locura.
Sin los artistas, equilibristas,
en el andamio de sus engaños.
Vienen y van sin descansar,
magos del aire, bufones, frailes
de un Dios de cristales de color.
De la risa al dolor y del llanto al amor,
del drama a la comedia, hay de todo en la feria
cuando levanta un hombre su telón.
Viven al día, sufren y esperan,
son importantes, son emigrantes.
Fundan tablados, son adorados,
son bien amados, son insultados.
Son buena gente entre la gente.
Pasan a solas sus malas horas.
Aplausos y fracasos, ahí están los artistas,
poniéndole a la vida el corazón.

Un abrazo para todos los incomprendidos de la vida y del arte.

Tu hermano, Cimarron mayor Panta.
Sheila ha dicho que…
Mortal KOmbat está esa acuarela.

Y a usted le mando un abrazo...aunque no me quiera :P
Roxanna ha dicho que…
te dire que te quedo muy chulo ese pajarito en acuarela.....
Blessings!
Rakel Elke ha dicho que…
Pedro una acuarela preciosa...me gusta mucho...siempre nos sorprendes...eres un gran artista..una pintura preciosa...nunca he visto ese ave espero algún día verla seguro que la reconoceré a través de tu trabajo.

Saludos desde el Mediterráneo.
Sheila ha dicho que…
Y habló el tio...buenoooo :P

Entradas populares